المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Pignoise: "Nosotros crecimos con una radiof?rmula muy democr?tica: se escuchaba casi


الريــم
05-12-2023, 01:10 PM
Tras un tiempo apartados de los escenarios, Pignoise se echaron la primavera pasada a recorrer el pa?s presentando su ?lbum 'Diversi?n' (2021), en el que hablaban de experiencias vividas en este tiempo, de "luchar por nuestros sue?os y objetivos en la vida, record?ndonos que hay que aprovechar el tiempo porque pasa muy r?pido". La banda madrile?a desped?a el a?o con la edici?n de un nuevo sencillo inédito compuesto por ?lvaro Benito, un tema pop-rock con el caracter?stico sonido de la banda: 'Motor', que se sumar? en esta gira a éxitos de ya casi veinte a?os de carrera ('Nada que perder', 'Te entiendo', 'Estoy enfermo'; 'Todo me da igual', 'Nada podr? salvarte', 'Me quedo en el infierno'...).

Pignoise saltaron a la fama gracias a 'Nada que perder', en la banda sonora de la serie 'Los hombres de Paco'. El éxito fue de tal magnitud que firmaron con la discogr?fica Warner DRO y grabaron un nuevo disco: 'Anunciado en Televisi?n' (2006), con el que ganaron un Disco de Platino. En s?lo a?o y medio llegaron a realizar m?s de 170 conciertos por toda Espa?a con un éxito rotundo.

Al frente de Pignoise est? el exfutbolista del Real Madrid ?lvaro Benito, cantante y guitarrista con el que hablamos, una de las joyas de la cantera del colectivo merengue, titular en la época Valdano, y futbolista con futuro hasta que una lesi?n se interpuso.

?Comienza una nueva etapa para Pignoise? ?Qué tiene Pignoise en la actualidad para arrastrar a tanta gente?Las canciones se han quedado, no hay mucha m?s explicaci?n. Nos dimos cuenta al volver a la actividad, después de casi seis a?os, de la cantidad de gente muy joven que se sabe las canciones. El tiempo ha pasado, pero las canciones han sobrevivido al paso del mismo. Pensamos que es muy dif?cil seguir vigente cuando hace mucho tiempo que dejaste de estar de moda. Si ya es complicado llegar, lo es mucho m?s ser longevo.

?Hay alg?n hilo conductor en 'Diversi?n'?Para nosotros es tarea complicada afrontar un nuevo trabajo. Un artista es preso de su éxito. Quiero decir, cuando empiezas quieres ser reconocido por tu forma de expresarte, diferenciarte, y que eso emocione a un pu?ado de gente para que se conviertan en seguidores. Una vez que lo tienes, creo que debes seguir siendo fiel a un estilo y a un sonido reconocible, pero a la vez no ser repetitivo. Que suene a lo mismo sin ser igual, que siga motiv?ndonos a nosotros como artistas y al p?blico como fan. Cuando llevas tanto tiempo y con tantas canciones hechas, cada vez es m?s dif?cil encontrar ese equilibrio.

Pignoise tienen una deuda con 'Los hombres de Paco', ?no?Lo que sentimos es una gratitud inmensa. Nos puso en un escaparate al que nos hubiera resultado imposible llegar por otros medios. Y las canciones gustaron. Nos cambi? la vida para siempre.

?Tienes alguna espinita por haber tenido que abandonar el f?tbol? ?Queda ya muy lejos o hay a?n alg?n v?nculo?Queda lejos, y est? superado hace mucho tiempo. Por decirte algo, me hubiera gustado ver mi techo como futbolista en mi plenitud, con 27 a?os, por ejemplo. Nunca lo sabremos.

Publicaste 'Mi fortaleza', una canci?n concebida para ayudar a los m?s necesitados por la crisis generada por la pandemia. ?Qué te anim? a dar ese paso?Pues lo que a todos. Nos sent?amos impotentes, atados de pies y manos, y sin comprender muy bien todo lo que estaba ocurriendo. Sali? una oportunidad de intentar aportar un poco de ayuda haciendo lo que m?s me gusta, que es componer, y no lo pensé demasiado.

Pignoise vuelven al origen, pero también son conscientes de su edad. Parece que lo dicen en 'Huesos', que habla del paso del tiempo.En las letras creo que hay una gran evoluci?n. Cuando empecé a hacer canciones me costaba mucho abrirme y mostrarme. Ahora intento poner cada vez m?s verdad y escribir sobre lo que ve y siente un hombre de mi edad. A medida que pasa el tiempo valoro m?s el mensaje que hay detr?s de una melod?a.

Hace veinte a?os vuestro sonido, influido por el punk-rock californiano, Green Day, Blink 182, era la m?sica del momento. ?C?mo lo ves en el contexto actual?Creo que todos somos hijos de nuestro tiempo y no somos una excepci?n. Cuando empezamos con la banda, el v?nculo com?n eran muchos de estos grupos, y nos influy? mucho; seguramente en los primeros discos, mucho m?s. Con el paso de los a?os hay otras cosas que te influyen, y escuchas otra m?sica, pero debes seguir siendo bastante fiel a tu sonido. De este estilo, los grupos con buenas canciones han sobrevivido muy bien el paso del tiempo. Green Day se ha convertido en una banda gigantesca, de estadios, en muchos lugares del mundo, y Blink-182 lo est? reventando de nuevo con la formaci?n del 'Enema' y del 'Take off pants and jacket': Tom, Travis y Mark.

?C?mo os sent?s al tocar hoy en d?a canciones como 'Te entiendo' y 'Nada que perder'?Pues nos sentimos muy felices porque son canciones que han calado muy hondo. Son canciones que se sabe hasta la gente que no le gusta Pignoise. Se han convertido en cl?sicos, casi sin ser nosotros conscientes de ello.

El Canto del Loco, Pereza y Pignoise remiten a un pop de guitarras muy de los ochenta. ?Os veis en esa generaci?n? La La Love You, uno de los grupos indies del momento, os citan como influencia. ?Qué sensaci?n les produce?Somos bandas que parten de or?genes musicales diferentes, pero que tenemos mucho p?blico en com?n. Esto quiere decir que las barreras imaginarias que ponen, sobre todo, algunos medios de comunicaci?n no existen para el p?blico. De hecho, ahora los festivales son cada vez m?s eclécticos, y la gente canta el indie, el pop y lo latino por igual.Y lo de influir en otras bandas es algo que nos hace mucha ilusi?n cada vez que nos lo dicen. No eres consciente de ello hasta que pasan los a?os y chicos j?venes que crecieron con tus canciones ahora son m?sicos. Es muy bonito.

Alguna vez habéis dicho que no os entend?ais del todo con las radiof?rmulas. ?Os han puesto obst?culos en vuestra carrera?Crecimos con una radiof?rmula bastante democr?tica. Se escuchaba casi de todo, desde Guns ‘n’ Roses hasta Radio Futura, Michael Jackson, Depeche Mode..., y as? podr?a seguir hasta el infinito. La cosa, por desgracia, ha cambiado mucho en este aspecto. A nosotros nunca nos pusieron en alguna hasta que fuimos Disco de Platino –no les qued? m?s remedio cuando la cosa fue un éxito–, pero en otras nunca hemos llegado a sonar. No tenemos ning?n problema, queremos decir: si podemos tener un altavoz gigante para proyectar nuestra m?sica y poder llegar a m?s gente, pues fant?stico, pero no ser? posible tal y como est? el panorama actual, y lo aceptamos. Tampoco creemos que lo necesitemos, en absoluto, ahora mismo. Adem?s, llevamos trece a?os siendo nuestra propia discogr?fica y sin recibir ayuda de nadie.

?Piensas que Pignoise tiene un sonido que no termina de encajar en ning?n lado?La m?sica no est? concebida para encajar en ning?n lugar o dejar de hacerlo. Es una forma de expresi?n, y cada uno debe hacerlo como lo siente y en libertad. Adem?s, nada te garantiza el éxito, a pesar de que intentes hacer algo que pueda ‘encajar’ en lo que se consume de forma masiva. Quiz? nuestro género siempre ha sido minoritario en Espa?a, pero se demostr? que si la gente tiene la oportunidad de conocerte, puede elegirte.

'Motor' vino como pistoletazo de salida a un nuevo a?o, y os muestra inspirados y enérgicos. ?Est?is preparando un nuevo trabajo??C?mo ser?n los nuevos temas?No estamos preparando disco con canciones nuevas. Lo pr?ximo ser? un ?lbum por el vigésimo aniversario de Pignoise con colaboraciones que ya tenemos grabado, y que ver? la luz a final de a?o, y que seguir? con su correspondiente gira. Era una fecha id?nea para celebrar, y as? lo haremos. 'Motor' y alguna canci?n m?s que tenemos en el caj?n ir?n saliendo sueltas, como sencillos. Tenemos mucho material, y as? la gente puede ir escuchando cosas nuevas, y las podemos incluir en los directos.

Después de unos cuantos a?os sin tocar, ?c?mo est?is viviendo este regreso? ?Qué sensaciones tenéis?Pues saboreando mucho m?s todo que en la primera etapa, cuando te metes en una espiral de ambici?n en la que cada vez quieres m?s y en la que no te paras a disfrutar del precioso paisaje. Y sorprendidos de la cantidad de gente que nos sigue. Solo podemos decir que esto tiene pinta de que ha vuelto para quedarse mucho tiempo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/entrevista-pignoise-crecimos-radioformula-democratica-87252415)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم