المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Céline Cousteau, documentalista: "Hay que explicar el cambio clim?tico con ejemplos t


الريــم
05-12-2023, 12:00 PM
?Qué es lo primero que piensa cuando empieza un documental?Cada proyecto es diferente. En algunos, como en 'Tribes on the edge', los pueblos ind?genas del Vale do Javari me pidieron que contara su historia al mundo. Acepté el encargo casi sin pensarlo, porque me pareci? un honor que confiaran en m? para recoger sus voces, y fue después que tuve que encontrar la manera de explicar una historia que hiciera justicia a su lucha. En otros casos, en cambio, empiezo con la idea de qué quiero contar y me dedico a buscar las voces indicadas para construir el relato. Cada documental es un proceso de aprendizaje diferente.

"Tu fruta favorita podr?a desaparecer y el agricultor que la cultiva, perderlo todo. Todo est? conectado"

?Y cu?ndo llega el momento de coger la c?mara? ?Qué sucede en su mente?Enciendo la c?mara y dejo que la historia se desvele por s? sola. Si voy con una idea muy clara de qué quiero contar y c?mo quiero hacerlo creo que acabar?a omitiendo partes del relato que, quiz?s, son incluso m?s interesantes. Hay que dejar que la gente se abra y la historia se va construyendo sola.*Luego todo llega. Como las im?genes que por s? solas captan la belleza oculta de una historia.

"Hay que dejar que la gente se abra y la historia se va construyendo sola"

Uno de los grandes problemas para comunicar la crisis clim?tica es que muchas veces no hay una imagen que por s? sola ilustre este problema tan grande.S?. Porque hay efectos que son invisibles, como la contaminaci?n, y otros que solo se ven a largo plazo. Por eso creo que tenemos que hablar de la crisis clim?tica con ejemplos m?s tangibles. Como la comida, por ejemplo. Siéntate en la mesa, mira tu plazo y f?jate en los ingredientes. Cada uno de ellos tiene una historia, desde el agricultor que lo cultiv?, al encargado de transportarlo, envasarlo, venderlo o cocinarlo. La crisis clim?tica est? afectando a toda esta red. Tu fruta favorita podr?a desaparecer por el calentamiento global. Y el campesino que la cultiva podr?a perderlo todo por una sequ?a. Todo est? conectado y necesitamos darnos cuenta de estos v?nculos.*

"Solo necesitamos que un 10% de las personas estén concienciadas de verdad para desencadenar un cambio"

Gran parte de su trabajo se centra en los océanos. ?Qué tipo de da?os medioambientales ha retratado en este entorno?Los océanos est?n sufriendo y mucho. Visto desde fuera parece un lugar id?lico, pero solo hace falta ver qué ocurre debajo de las aguas para ver que hay muchas cosas que van mal. He visto arrecifes de corales muertos por la acidificaci?n y el calentamiento de las aguas. He podido observar los da?os causados por la pesca de arrastre, donde se destruyen los fondos marinos y se matan a una gran cantidad de animales por querer capturar a unos pocos. También he podido ver los efectos de la poluci?n en las aguas, un problema que se conoce desde hace décadas y que va a m?s.*

"Solo hace falta ver qué ocurre debajo de las aguas para ver que hay muchas cosas que van mal"

Hay quien cree que este tipo de desastres naturales s?lo ocurren en lugares remotos del mundo. ?Si mir?ramos en las aguas de Barcelona qué ver?amos?El Mediterr?neo es uno de los mares m?s contaminados por pl?sticos del planeta. La contaminaci?n est? acabando con la vida marina. Cada vez hay menos animales y m?s especies amenazadas. Adem?s se est?n pescando de forma no sostenible. Necesitamos concienciarnos sobre la gravedad de la situaci?n y tomar m?s medidas al respecto.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Y ahora llega la gran pregunta. ?Quién protege a todas estas formas de vida en peligro?Hay verdaderos héroes que dedican su vida a defender estas causas. Son personas an?nimas, que no necesitan c?maras o entrevistas, pero que gracias a su pasi?n son capaces de impulsar grandes cambios. En el Amazonas, por ejemplo, los pueblos ind?genas son los que de verdad est?n protegiendo la selva. Son ellos los que, con su trabajo, est?n consiguiendo proteger esas tierras amenazadas.

?Y qué podemos hacer cada uno de nosotros para contribuir a la causa?Lo primero es cuidarnos. Cuando yo empecé a involucrarme en el activismo me volqué tanto en la causa que acabé agotada. Y eso tampoco puede ser. Si no estamos bien nosotros mismos no podremos cuidar de verdad al planeta. Creo que la conversaci?n debe empezar con nosotros mismos, con entender la importancia de cuidar nuestro mundo interior, nuestra vida, nuestro seres queridos, y después extenderse hacia fuera. Solo as? podremos conseguir cambios reales.

"Si no estamos bien nosotros mismos no podremos cuidar de verdad al planeta"

Es dif?cil imaginar un mundo en el que todos logren conectar con esta filosof?a y, después, empiecen a cuidar el planeta.No hace falta que lo haga absolutamente todo el mundo. Ni siquiera la mitad. Solo necesitamos que un 10% de las personas estén concienciadas de verdad para desencadenar un cambio. Una de mis mayores esperanzas son los ni?os. Ellos ya nacen concienciados, sabiendo, queriendo cuidar el planeta. Para mi los ni?os son la verdadera esperanza contra el cambio clim?tico.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/celine-cousteau-cambio-climatico-ejemplos-tangibles-87247466)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم