المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Pilar Albarrac?n: "El arte me ayuda a aceptar los demonios que tengo dentro como part


الريــم
05-11-2023, 04:36 PM
Hac?a a?os que no pisaba Mallorca. Muchos. Mallorca siempre me ha inspirado, me parece una tierra muy interesante, muy bella, llena de personas muy fuertes con un gran arraigo a las costumbres de la tierra. Me gustan los sitios potentes y este lo es. ?Qué le atrae de esta tercera edici?n del festival Cool Days en clave de artes visuales?Que sea algo hecho por y para el pueblo, porque creo que el arte hay que empezar a compartirlo, a abrirlo a otra gente que est? menos habituada y les puede aportar unas visiones nuevas sobre cosas cercanas. Su performance, inédita, bajo el t?tulo de 'Endimoniades', se anuncia como participativa, emocionante y reivindicativa. ?Qué puede desvelar? Puedo avanzar que la propuesta ha tenido bastante buena acogida, que era una propuesta a mujeres de Artà o con alg?n v?nculo con el pueblo y que es un gesto simb?lico que dice mucho de los d?as de hoy, al hablar sobre todo de la libertad de expresi?n y el empoderamiento. También pone de manifiesto algunos tipos de simbolog?a vinculada al poder. ?Usted también tiene un demonio dentro?Como todo el mundo, o varios.?El arte le ayuda a exorcizarlos?El arte me ayuda a aceptarlos como parte de m?. El demonio no es tan malo y todos tenemos uno dentro.?Qué le ha ense?ado la mujer artanenca?Su disposici?n y su fuerza. Son mujeres fuertes, con los valores muy arraigados, con una cultura propia, muy abiertas y muy acostumbradas a luchar.?Es usted muy met?dica a la hora de trabajar o prefiere la espontaneidad? Procuro que haya espacio para las dos cosas. La intuici?n me gu?a y la intuici?n me para, pero después s? que hay una especie de método o intento de orden porque si trabajas con personas o a veces con animales necesitas un cierto organigrama para comunicarles a los otros. ?Qué espera del p?blico?Que lo vivan, si lo hacen ya saldr? algo positivo. Esa energ?a interior que se mueve con este tipo de actos colectivos resuena y te deja una huella muy ?ntima. ?El arte siempre ha de ser transgresor?Al menos tiene que ser pol?tico. La transgresi?n a veces funciona por modas. A m? me interesa el arte que no te deja impasible. ?Le interesa la precampa?a?Respecto a la pol?tica siempre estoy aburrida. Creo mucho m?s en los individuos que en los colectivos pol?ticos. Conf?o en m?.Lleva a?os denunciando la violencia de género. ?Avanzamos? Lo que podemos. Al menos hoy en d?a hay mucha m?s conciencia y poco a poco, a partir de la educaci?n, vamos consiguiendo un poco m?s de visibilidad, lo cual hace que la gente se implique m?s. Desafortunadamente todav?a nos queda mucho.?Se siente m?s querida en Francia que en Espa?a?No, aqu? también me siento querida. Igual all? m?s reconocida, pero bueno, el reconocimiento también va por modas. Yo tengo mi contexto de gente que aprecio y ah? me siento muy reconocida.?Por qué se le reconoce m?s all??Porque en general, en nuestro pa?s nos gusta m?s lo ajeno que lo propio. Aqu? tenemos muy buenos profesionales pero no sabemos ponerlos en valor. Tienes que dar una vuelta para ser reconocido en tu pa?s.?Qué relaci?n mantiene con su ciudad, Sevilla, y con los artistas emergentes?Ahora mismo me acaban de dar la medalla de la ciudad. Salgo poco por mi ciudad, vivo m?s en el estudio. La gente joven est? siempre muy abierta a escuchar y a la experiencia, como yo.Avelino Sala y Agust? Torres, los otros protagonistas del Cool Days Festival

El programa de artes visuales del Cool Days incluye la participaci?n de tres reconocidos artistas como son Pilar Albarrac?n, Avelino Sala y Agust? Torres. Como en otras ediciones, los creadores invitados por el comisario del festival, Fernando G?mez de la Cuesta, han partido de la cultura que les acoge para construir su propia investigaci?n.

Avelino Sala presentar? Paraula de poble este viernes a las 20 horas en la terraza del Teatre d’Artà. Una acci?n poético-pol?tica realizada en colaboraci?n con un equipo de glosadoras y glosadores de Artà. La afilada iron?a de la glosa, el sentido del humor descarnado, la capacidad de improvisaci?n y la voluntad de situar el punto cr?tico sobre cualquier tema, desde cuestiones locales a preocupaciones globales, es le?da en clave participativa, posicionada e interpeladora por este artista asturiano.

Por su parte, Salvem Cala Edèn es una acci?n art?stica clandestina y una obra escénica multidisciplinar que propone una reflexi?n cr?tica sobre el estado actual del paisaje y los recursos naturales del municipio a través de la mirada y de la inteligencia del artista de Artà Agust? Torres, una propuesta que tendr? lugar el domingo a las 19h en el Teatre d’Artà.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/pilar-albarracin-arte-ayuda-aceptar-87208701)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم