المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : “Desamparo infantil va a haber siempre porque los ni?os no tienen armas para proteger


الريــم
05-10-2023, 04:40 PM
De En la boca del lobo, su autora, Elvira Lindo, dice que los lectores y lectoras siempre quieren saber un poco m?s de la trama de suspense. Cuenta historias duras, de una ni?a que sufre desamparo y de su madre, que la tuvo con 16 a?os, sin ning?n tipo de vocaci?n para criarla. También dice que la m?sica que acompa?a a esta historia es la tradicional de Rinc?n de Ademuz, que son las salvadas, y, como banda sonora, destaca también la que suena mientras el panadero amasa el pan, las canciones italianas que inundan todo. Lindo mantuvo ayer una conversaci?n con sus lectores y lectoras, dentro del ciclo Encontros con Escritores.

En la boca del lobo narra la historia de una ni?a, Julieta, pero también de su madre y de su abuela, ?c?mo afronta la escritura de tres mujeres tan diferentes pero que pertenecen a la misma familia?Me cuesta mucho resumir, porque cuando resumimos, de alguna manera, los argumentos quedan muy simplificados. Es una peque?a poblaci?n en la que hay muchas mujeres, pero en la que también hay hombres. La voz principal la lleva Julieta, que es una ni?a de once a?os, luego, la mujer que se encuentra en el bosque, que es Emma, pero a su alrededor vamos conociendo a su madre, a su abuela, a las vecinas... Mi prop?sito era que cada una tuviese su momento para expresarse. La propia voz de la protagonista escucha lo que dicen los dem?s, escuchamos a la mujer en la que ella deposita su confianza, sabemos algo de la madre, que era una mujer extra?a, inexperta e irresponsable, pero también de una mujer, Virtudes, que representa la bondad en el pueblo, no porque yo as? lo quiera, sino porque es una mujer bondadosa, y hay un hombre muy importante en la novela, que es Leonardo. Yo creo que es una comunidad a la que Julieta pone voz con todo el tiempo que dedica a observarla.Saca a Julieta de Valencia y la lleva a un sitio mucho m?s peque?o, de peque?a usted también se tuvo que mudar muchas veces, ?us? esa experiencia para trasladar a una aldea tan peque?a a su protagonista?La utilicé en el sentido de que mi madre era de esa tierra, de Rinc?n de Ademuz, entonces, entre traslado y traslado, en una familia bastante n?mada, esa comarca era donde pas?bamos vacaciones de Navidad y verano... El lugar tiene mucha simbolog?a para m?, porque es mi infancia. Pensé en un primer momento que era como un reencuentro con el fantasma de mi infancia, que todav?a segu?a all?, pero luego me olvidé de la idea nost?lgica para hacer todo lo contrario: alguien que llega all? y no se quiere ir y tiene razones poderosas para no querer irse. El hecho de que sea en esa aldea, que est? basada en una aldea real, que se llama Sesga, es porque yo esa naturaleza la conozco muy bien y, de pronto, sent? que ese era el lugar en el que ten?a que situar la historia.A usted de peque?a tampoco le gustaba la escuela, hasta que lleg? a Mallorca, que fue en el primer lugar en el que se sinti? bien, a esta ni?a también le pasa algo y, de pronto, no va bien en el colegio...No hay que buscar paralelismos con mi vida, porque es un personaje completamente inventado. Yo misma quise deshacerme de mi propia historia para crear un personaje poderoso, quiz? tenga alguna similitud conmigo a la hora de mirar aquello, pero no se parece en nada a mi historia.?Es “en la boca del lobo” un sin?nimo del patriarcado?No, es una expresi?n que a m? me ven?a bien para esta historia, adem?s situ?ndose en un bosque, con muchas similitudes con los cuentos y las f?bulas, pensé que iluminaba y la defin?a perfectamente.?Es buscada esta forma de narrar entre el thriller y los cuentos infantiles o la historia fue derivando hacia este ritmo?Seg?n la historia que quieres contar, tienes que pensar muy bien en la forma que le quieres dar. En este caso, esta historia susurrante y de suspense psicol?gico, para aquello tan delicado que yo quer?a narrar, que es el desamparo infantil, era exactamente el tono que yo buscaba.Hay muchos silencios, secretos y cosas que se saben y no se cuentan y que son un pilar m?s de la historia, como pasa tantas veces en los pueblos y las familias.Es importante lo que no se cuenta, porque yo no quer?a que fuese obvio ni caer en el dramatismo. No sé si hay m?s silencios en una comunidad peque?a que en una grande, desde luego, los personajes que yo he creado tienen mucho af?n por comunicarse y, muchas veces, dentro de una ciudad, te parece que hay m?s comunicaci?n y no es as?. No creo que haya menos comunicaci?n en un pueblo peque?o.Una escritora puede tener una idea para escribir una novela en el momento en el que tiene que hacerla o puede rumiar esa idea durante a?os hasta que encuentra la manera de contarla, ?c?mo naci? En la boca del lobo?Fue como un flechazo, fue muy r?pido, de pronto sent? que pod?a situar una historia en este entorno que es de una naturaleza abrumadora y bell?sima y la historia vino a m? de repente, pero t? escribes con tu experiencia, no puedes escribir en el vac?o, por mucho que lo que le ocurre a esta preadolescente creas que lo has inventado, de pronto, hay muchas cosas en tu vida, muchas personas a las que has observado y escuchado que te sirven a la hora de crear un personaje.En el libro se narran cosas muy graves, como los menores que est?n desamparados o las madres que no quieren serlo, y que, a?n a d?a de hoy son realidades silenciadas, ?por qué siguen siendo tab? estos temas cuando sabemos que ocurren?Yo creo que los errores de los seres humanos son irremediablemente repetidos, por mucho que la sociedad mejore, porque creo que ha mejorado, y m?s en un pa?s como Espa?a, pero siempre hay secretos y cosas que se ocultan, por eso ocurren cosas que no nos explicamos y por eso un ni?o o una ni?a se ve solo ante situaciones que no puede controlar y que no entiende muy bien. La sociedad puede mejorar, pueden mejorar las leyes, puede mejorar la forma en la que la escuela da cuenta de ellos, puede mejorar la familia, pero estas situaciones de desamparo infantil siempre van a ocurrir porque cuando una persona es peque?a no tiene armas para protegerse.?Puede la literatura ayudar a crear un futuro mejor, al menos, en lo que tiene que ver con la protecci?n de los menores?Yo no tengo un af?n terapéutico, ya ha le?do mucha gente el libro, aunque ha salido hace poco, y hay personas a las que puede ayudar, como a m? leer me ayuda a entender el mundo, con la lectura entiendes a seres humanos que son muy diferentes a ti, o una situaci?n o, de pronto, algo enigm?tico se convierte en algo claro pero no porque en mi af?n esté lanzar ning?n tipo de mensaje. Yo soy siempre muy fiel a los personajes que creo y les dejo moverse con cierta libertad, no estoy detr?s, haciendo que hablen como yo hablo. Muchas veces son v?ctimas de situaciones espantosas, pero yo tengo que dejar que fluya la historia. Esta ni?a tiene la necesidad de hablar, pero yo, en el libro, dejo que encuentre su momento para hacerlo, que no es en la primera p?gina.?Alguno de los personajes la sorprendi? queriendo ir por un sitio por el que usted no hab?a planeado mientras escrib?a?Hay que dejarse llevar por la personalidad y el car?cter de los personajes, yo sab?a qué quer?a contar y el final de la historia, pero el camino siempre es misterioso, siempre vas alumbrando con muy poca luz lo que vas contando. Yo controlo perfectamente la historia, los personajes y hacia d?nde quiero ir, pero es verdad que hay momentos en los que cierta personalidad de un personaje te subyuga y te dejas llevar por ella.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/desamparo-infantil-haber-ninos-armas-87162691)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم