المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Lo Imposible


الريــم
05-10-2023, 04:40 PM
Est? bastante aceptada a nivel mundial la teor?a de la evoluci?n. A?n existiendo m?ltiples religiones que hablan del origen divino del hombre, creo que es dif?cil de refutar lo que la ciencia ha demostrado. Llevamos como especie unos 200 mil a?os sobre la tierra. En ese tiempo hemos tenido tiempo de evolucionar hasta llegar a un grado de conocimiento que permite vivir cubriendo las necesidades b?sicas y por ende tener tiempo para practicar deportes como el f?tbol.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Un f?tbol que al igual que el hombre y la naturaleza evoluciona por ensayo y error. Un deporte que premia a los mejor adaptados a cada momento y su contexto. Porque el f?tbol de hoy no tiene nada que ver con el que se jugaba hace 10, 20 o 30 a?os. Absolutamente nada que ver. Eso s?, el de ahora es una consecuencia del de antes. Y solo los que mejor se adaptan pueden estar en el m?ximo nivel durante 15 a?os y seguir sumando. Escribo estas l?neas con cierta pena. Hace un rato me han confirmado que (https://www.sport.es/es/noticias/barca/comunicado-oficial-busquets-despedida-87146458)Don Sergio Busquets deja el FC Barcelona (https://www.sport.es/es/noticias/barca/comunicado-oficial-busquets-despedida-87146458). Y lo quiero llamar Don por la magnitud del futbolista. Aunque para m? siempre ha sido y seguir? siendo “Busi”.

Con él he tenido la oportunidad de compartir este deporte que tanto nos gusta. Tuve la ocasi?n de estar tres a?os magn?ficos ganando absolutamente todos los t?tulos con Sergio en el FC Barcelona. Y después tuve el privilegio y la suerte de tenerlo en la Selecci?n Espa?ola de f?tbol.

Pero es que m?s all? del ?mbito profesional, también he podido compartir ratitos con él dejando o recogiendo a nuestros hijos en el colegio. Charlas informales, cortas e intensas sobre la actualidad del f?tbol. Todo esta experiencia personal creo que es suficiente para poder ser un defensor totalmente parcial del mejor medio centro que ha dado Espa?a en su historia. Y puedo entender que algunos no lo vean as?. Entre otras cosas porque mi memoria de f?tbol alcanza hasta los a?os 90, cuando empecé a prestar atenci?n extra a esto del f?tbol. Y también hay que decir que no he visto a todos los medio centros que ha habido en la historia del f?tbol.

Aun as?, me permito el lujo de calificarlo como eso porque creo que se lo merece. Y no quiero pensar lo que va a suponer para el Barça o la Selecci?n, sustituir a Sergio. Creo que eso va a ser imposible.

Busi es irreemplazable

Cuando un jugador de la magnitud de Busquets se va de un club como el Barcelona aparecen pronto listas de jugadores que lo podr?an sustituir (https://www.sport.es/es/noticias/barca/amrabat-pole-cuatro-nombres-relevar-sergio-busquets-opciones-mercado-87146417). Nombres de jugadores que son excelentes futbolistas y han demostrado grandes capacidades sobre el terreno de juego. Chicos que seguramente son grandes profesionales y tienen el deseo de jugar en un equipo como el FC Barcelona.

Y ahora viene la adversativa… Pero creo que Busquets ha sido mucho m?s que un estratosférico jugador de f?tbol. El f?tbol como deporte es algo m?s que capacidades técnicas, t?cticas o f?sicas. Es la uni?n de un grupo de personas que buscan un prop?sito com?n y que establecen una serie de interrelaciones. La calidad de esas interrelaciones es la que hace que puedan competir contra otros grupos y conseguir superarlos para ganar partidos o campeonatos.

Dentro de esos elementos que conforman un equipo est?n los jugadores, cuerpo técnico y personas cercanas al mismo. Y aunque el juego como tal permite que se puedan integrar jugadores de diversa ?ndole en un mismo equipo, hay una serie de intangibles que van m?s all? del simple (pero a la vez muy complejo) jugar bien a f?tbol. Busquets es un ejemplo de ello.

A parte de su extraordinaria visi?n de f?tbol y su capacidad de que parezca f?cil lo extremadamente dif?cil, él esa esa persona que en un vestuario hace de pegamento. Eso s?, siempre desde la discreci?n y el saber estar. Con simplicidad y sin pretender ser m?s que nadie. Con dedicaci?n y conocimiento que muchas veces supera al de los propios técnicos. Alguien a quien todo el mundo quiere sin ser el m?s gracioso, el m?s amable o el m?s cari?oso. No lo necesita, sus acciones diarias son suficiente para ser admirado por compa?eros y rivales.

?l es el ejemplo vivo de que la evoluci?n no premia al m?s fuerte o al m?s r?pido. Premia al mejor adaptado. Siendo ya juvenil encontr? su h?bitat natural, el FC Barcelona. Y desde el primer momento ca? enamorado de su f?tbol. De la insultante sencillez con la que hace las cosas. Como orienta su cuerpo para tener siempre el mejor pase. Como se mueve para encontrar siempre la mejor soluci?n para no perder el bal?n. Su capacidad para robar balones por intuici?n t?ctica, pero también por talento defensivo individual. La primera vez que lo vi jugar fue en el antiguo Mini Estadi. Era la fase de promoci?n de ascenso a 2aB y estaba a las ?rdenes de un tal (https://www.sport.es/es/noticias/barca/busquets-adios-herencia-guardiola-87121102)Pep Guardiola (https://www.sport.es/es/noticias/barca/busquets-adios-herencia-guardiola-87121102). Verle aquel d?a manejar el centro del campo y el partido a su antojo me marc?. A?os después tuve la suerte de trabajar a su lado y de conocerlo.

Por todo esto, creo que hablar de un sustituto de Busquets es cometer un error. Busi es irreemplazable porque no solo es su f?tbol lo que se debe sustituir. Es a él en su conjunto. Una persona que ha hecho de esto del f?tbol algo maravilloso. Alguien que ha sido capaz de aglutinar consenso respecto a su calidad. Admirado por los propios, pero m?s por los ajenos.

Siendo as?, creo que se har?a un flaco favor al jugador que venga en su lugar entrar en comparaciones. Dif?cilmente alguien podr? reproducir una carrera ?nica en lo profesional, pero también en lo personal. Por eso quiz?s es el momento de no buscar sustitutos, si no complementos adecuados para lo que necesita el FC Barcelona actual, con su entrenador de ahora y en el contexto de f?tbol en el que nos movemos.

Su futuro como entrenador

Esto no es informaci?n, solo es intuici?n y un poco de deseo. De este tema solo hablé con él una vez estando concentrados con la selecci?n en Las Palmas. Sali? el tema estando con Sa?l tras una sesi?n de entrenamiento. Por aquel entonces no lo vi convencido, pero es que le quedaba mucho para retirarse. De hecho, creo que le queda mucho para hacerlo aunque se vaya del Barça.

Si hay alguien en que el f?sico no es determinante, ese es Sergio Busquets. Lo m?s determinante es su inteligencia, y esa, con el paso de los a?os, acostumbra a crecer. As? que si encuentra el entorno apropiado (esperemos que elija bien) (https://www.sport.es/es/noticias/barca/cobrara-busquets-arabia-saudi-barca-87145513) creo que todav?a tiene unos cuantos a?os de f?tbol.

No obstante, al igual que con Xavi o Iniesta, ser?a una pena que toda esa inteligencia futbol?stica no se acabase plasmando en un equipo. Su conocimiento futbol?stico debe ser transmitido para que la especie mejore. Debe haber una nueva generaci?n que aprenda de su experiencia. La naturaleza y la evoluci?n hacen que salgan jugadores como Busquets, pero es la transmisi?n de conocimiento lo que hace que se generen contextos para que jugadores como el puedan maravillar al mundo del f?tbol. Por eso espero poder seguir disfrutando de ti como jugador, pero también hacerlo alg?n d?a como entrenador. ?Mucha suerte Busi!



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/opinion/imposible-87161996)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم