المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Antonio Cord?n: "Jordi Cruyff es la persona ideal para ocupar el lugar de Alemany"


الريــم
05-10-2023, 04:00 PM
Antonio Cord?n dej? a finales de febrero la direcci?n deportiva del Real Betis tras dos a?os y medio al frente. Una experiencia que, en una entrevista con EFE, cataloga como "espectacular". Tras su salida, su nombre son? para ocupar el mismo cargo en el FC Barcelona, pero asegura que no le ha "llamado nadie", a la vez que aboga por Jordi Cruyff como el candidato ideal para el puesto tras la marcha de Mateu Alemany.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Adem?s, en una visita a la sede central de la Agencia EFE, Cord?n analiza mercados futbol?sticos como el mexicano y el francés, la situaci?n actual del f?tbol y el factor f?sico para la captaci?n de talento.

?C?mo valora su experiencia en el Betis?

Un periodo muy bonito, que quedar? grabado para m? para toda la vida. El Betis es una grand?sima instituci?n con unas ganas de crecimiento muy grande, una estructura muy potente y con una afici?n incre?ble y una ciudad maravillosa. Es un club que est? muy bien dirigido y con una plantilla muy comprometida. Fue una vivencia espectacular y le deseo toda la suerte del mundo a Ram?n Planes.

?Cu?l fue su gran reto en el Betis?

Fue cambiar de mentalidad al club. Siempre defend? que era un gigante dormido y no era una cuesti?n de cambiar el vestuario, entrenadores... hab?a que cambiar la mentalidad de todo el club, de todos los trabajadores. Yo trasladaba que todo trabajador ten?a que liderar sin cargo, es decir, ser el mejor en tu puesto de trabajo. Esta era la clave para que el jugador creciera, m?s all? de los fichajes.

Uno de los pilares en su Betis fue Andrés Guardado. ?C?mo valora su importancia en el equipo?

Un jugador que lleva cinco mundiales se merece todo el respeto. Aparte de lo que es futbol?sticamnte, lo que significa como persona y para los grupos. Aporta much?simo all? d?nde est?. Adem?s, mantiene una l?nea muy sobria en su juego. Se ha ganado el respeto mundial y es una instituci?n, no solo en el Betis, en el f?tbol mundial.

Lo que aporta Guardado a la competitividad del resto de compa?eros, la alegr?a, a hacer grupo y ser portavoz... no est? escrito y es mucho m?s importante que todo el resto.

?Le queda f?tbol?

Creo que le queda por aportar al f?tbol porque su mentalidad, car?cter y personalidad le da para seguir aportando desde dentro de un vestuario. Luego, que le quede m?s velocidad o menos est? claro que eso va disminuyendo con los a?o, pero puede aportar otras cosas incluso m?s importantes.

Un f?tbol méxicano que est? creciendo.

A pesar de que en los ?ltimos momentos la selecci?n no ha estado bien, creo que, al igual que pasaba con el Betis, es un gigante dormido. Si se hacen bien las cosas, por el potencial que tiene y c?mo est?n trabajando y sus instalaciones es un pa?s que puede crecer much?simo. Todas sus selecciones han llegado a las fases finales en categor?as inferiores y la selecci?n mayor est? en camino de conseguir éxitos a futuro.

Su nombre son? para ser director deportivo del Barcelona, ?han contactado con usted?

Por lo que he visto y le?do, lo primero fue el Aston Villa, algo que también me extra?? porque los motivos por los que sal? del Betis no fue porque estuviera un club detr?s, como se est? demostrando. Con el Barcelona ha habido bastante repercusi?n, pero lo ?nico que me une con el Barcelona es una relaci?n profesional muy cordial con Jordi Cruyff porque hemos trabajado juntos y coincidimos mucho en todo lo futbol?stico. A partir de ah?, no me ha llamado nadie.

Habla de Jordi Cruyff. Usted apost? por él en Ecuador, China... ?Le ve preparado para ocupar el lugar que deja Mateu Alemany?

Como le conozco y he trabajado con él, creo que es la persona ideal, no solo para trabajar en el Barcelona, si no en cualquier club. Tiene unas ideas muy innovadoras y una forma de gestionar, un semblante y unos valores que hoy d?a son muy importantes en el f?tbol. Adem?s, tiene mucha experiencia y viene de una familia que ha sido todo en Barcelona. No soy quien, pero no me lo pensar?a.

?Le gustar?a salir de Espa?a en su siguiente experiencia?

No le tengo miedo. Profesionalmente, son retos. Me muevo por retos, y all? d?nde haya uno en el que yo puedo aportar, con el club teniendo la necesidad de crecer, me sentiré con ganas. Ya me he movido fuera de Espa?a muchas veces. He estado en Ecuador, China, Italia... no me causa ning?n estrago salir a nivel internacional.

?C?mo valora las prisas que existen en grandes proyectos europeos? Chelsea, Manchester United...

Hay una necesidad de conseguir objetivos a corto plazo. Son pocos los clubes que trasladan proyecto a largo plazo, en cuanto a cantera y formar jugadores; un ejemplo de un club que s? esperaba esto es el Villarreal y ah? est?n los resultados. Pero realmente, lo que se busca es inmediatez. Y ya no llevas un hist?rico de los jugadores, miras el ?ltimo a?o de los jugadores.

Luego hay que tener en cuenta que para sacar un rendimiento deportivo, el talento individual es importante pero lo m?s importante son los valores del equipo.

Si tuviera que poner en una balanza entre Big Data y el an?lisis costumbrista, ?c?mo la establecer?a?

No hay que ausentarse de la modernidad. Esos datos hay que tenerlos muy en cuenta, en todos los sentidos. Pero, luego, hay que adquirir otra ser?a de situaciones como equilibrio emocional, compromiso, trabajo en equipo, disciplina... Me inclino porque hay que darle un valor del 70/75% hacia el lado de los valores y el resto a la base de datos, inteligencia artificial...

?Se fija m?s en el aspecto f?sico o en la calidad a la hora de captar talento?

Al final el f?tbol tiende a unir estas dos cosas. El f?sico lo vas detectando desde joven. Actualmente te vas a un campeonato sub-15, 17 o 19 y te das cuenta de que uno de los motivos por los cuales fichamos jugadores es por la parte f?sica. Y a partir de ah? piensas en darle la técnica. Lo f?sico lo vas consiguiendo, pero te tiene que venir innato; mientras que lo técnico es m?s mejorable.

Si lo miras, cualquier equipo que te llega a la fase final de la Champions o la Europa League, la media de altura es 1,82 metros; es muy dif?cil que lleguen equipos por debajo de esa media de altura.

Uno de estos jugadores modernos que tienen un gran f?sico es Kylian Mbappé, al que conoce bien de su etapa en el M?naco. ?A?n sigue mejorando?

S?, porque mejora los gestos, la zancada, tu visi?n... ?l era un jugador muy 'individualista', y su principal virtud es regatear y salir muy vertical; y c?gele si puedes.

Mbappé es el gran exponente de un f?tbol francés al alza. ?C?mo valora este crecimiento?

Es un f?tbol que est? aportando much?simo jugador. Tiene la ventaja de que la v?a de muchos jugadores africanos es hacerse en Francia y a partir de ah? los fichan, sobre todo en la Premier League y en Espa?a. El f?tbol francés est? siendo muy modélico a la hora de gestionar los clubes y hay mucha gente muy capacitada en la gesti?n y en los centros de formaci?n. Est?n invirtiendo mucho dinero en todo esto y, cuando esto ocurre, los resultados se notan y Francia es una potencia mundial.

A nivel de clubes, hay una gran diferencia con el PSG, pero a veces ocurre lo del M?naco. Es un f?tbol muy interesante a nivel de lo que es la élite del f?tbol; Francia es una referencia Mundial.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/antonio-cordon-jordi-cruyff-persona-87156539)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم