المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Hablé con Feij?o para pedirle que ayudara con Do?ana y me dijo que él no quer?a sabe


الريــم
05-08-2023, 08:54 AM
La vicepresidenta y ministra para la Transici?n Ecol?gica, Teresa Ribera, no puede evitar masticar con indignaci?n las palabras conforme la conversaci?n se adentra en la proposici?n de ley para el regad?o en el entorno del Parque Nacional de Do?ana. Es el asunto pactado de esta entrevista celebrada en el Ministerio el pasado viernes. Se siente “enga?ada”, dice, por el presidente de la Junta de Andaluc?a, Juan Manuel Moreno(PP). Alerta del da?o para Espa?a a los ojos de Europa (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/batalla-donana-pp-vox-enreda-86617835). Sus compa?eros de otros gobiernos europeos le preguntan, explica, at?nitos e incrédulos ante lo que est? pasando.

Equipara “el desaf?o” abierto con Do?ana al que han planteado otros pa?ses gobernados por la ultraderecha como Hungr?a y Polonia. Durante la entrevista confiesa que ha mantenido una conversaci?n “informal” con el l?der del PP, Alberto N??ez Feij?o, para pedirle que medie. Este peri?dico ha confirmado que ocurri? durante el almuerzo que los Reyes ofrecieron al presidente de Brasil, Lula Da Silva, el pasado 27 de abril. Ribera considera que el PP se ha dejado “arrastrar” por Vox al “negacionismo” medioambiental.

Hemos llegado a un punto de confrontaci?n tal alto que parece que no hay salida con la proposici?n de ley de Do?ana. ?C?mo ve usted ahora mismo la situaci?n?

Ahora mismo hay una conciencia mucho m?s extendida sobre lo peligroso que ha sido este movimiento y el peligro se mantiene hasta que no se retire definitivamente esa proposici?n de ley. En Europa, no me refiero solamente a Bruselas, este asunto se sigue con much?sima atenci?n por intereses muy diferentes. Primero por lo sensible y lo emblem?tico que es el Parque de Do?ana. Segundo, por la confusi?n que se genera queriendo dar acceso a un agua que no existe. Si se vende como soluci?n algo que no existe, la tensi?n va a seguir creciendo. Hay preocupaci?n también porque si somos condenados con multas coercitivas esto sit?a a Espa?a como un pa?s que desaf?a la legalidad europea. No se considera que sea el presidente de la Junta de Andaluc?a o Vox, se considera que Espa?a est? desafiando la legislaci?n europea y esto va mal para el conjunto de Espa?a en las relaciones con Europa, cuando hemos visto que ha habido otros pa?ses como Hungr?a o como Polonia que han desafiado también la legalidad europea. Hay otros productores de fresas y frutos rojos en otros pa?ses europeos que van a tratar de hacer una generalizaci?n que es enormemente peligrosa para los productores espa?oles. Hay un peligro real desde el punto de vista de la reputaci?n, la credibilidad y la comercializaci?n de productos enormemente cumplidores con las normas.?Cree que no se ha medido bien el alcance de esta medida?Esto no se ha medido bien y me parece que el Partido Popular est? atrapado por Vox (https://uc-4u.com/No podemos mostrar la previsualzaci?n del contenido debido a un error con el servicio de preview. <b>Por favor, ponte en contacto con Renr</b> lo antes posible para intentar solucionar el problema. <br/> Error pubfrontal backend response). Cuando la derecha coquetea con la extrema derecha, acaba arrastrando sus postulados, en principio democr?ticos, conservadores, respetuosos de la legalidad, hacia postulados que son de insumisi?n y negacionismo. Eso tiene consecuencias. Me parece que no es una manera de hacer pol?tica, es muy peligroso.Equiparaba el desaf?o al de pa?ses como Hungr?a, Polonia, en manos de la ultra derecha. ?Exagera? Eso se ve as? ya. Cuando adem?s lo han coronado con otro asunto que es absolutamente esperpéntico y es cuestionar el papel de la Comisi?n Europea. El comisario nos ha dicho a todos lo mismo, hay una sentencia que condena. Es un hecho juzgado ya. O sea que no hay nada que discutir, no hay margen de interpretaci?n. Mi papel como Gobierno de Espa?a es defender Do?ana, no puedo dar a entender que voy a entrar en connivencia con una proposici?n que es manifiestamente contraria a la sentencia. Es un desaf?o a la legalidad.Se va a congelar la proposici?n hasta que pasen las elecciones. ?No va a abrir el di?logo?Me parece muy c?nico todo lo que est? ocurriendo. Yo creo que es muy sorprendente que un se?or al que yo le llamé el a?o pasado directamente para intentar resolver en caliente y que no hubiera la menor duda...?Se refiere a cuando se registr? la otra proposici?n? (Febrero de 2022)S?, s?, y me enga?? descaradamente.?Qué le dijo? Me dijo dos cosas muy importantes. La primera, que le parec?a muy ofensivo que la Comisi?n Europea pudiera opinar al respecto. Revela un desconocimiento total de cu?l es el papel de la Comisi?n y en qué situaci?n est? Do?ana en estos momentos ante el derecho europeo, con una condena. Segundo, que por favor que le ayudara, que sent?a la presi?n de Vox. Que no me preocupara porque tan pronto se disolviera el Parlamento andaluz por las elecciones, se resolver?a el problema y se compromet?a a no volver a plantear una cosa as?. Me siento profundamente enga?ada. Me ha mentido. ?C?mo le voy a llamar otra vez?

Pero tendr?n que abrir cauces de di?logo o todos ser?n responsablesEs que adem?s cada vez que ha habido una cuesti?n de agua, Do?ana, mi equipo se ha venido reuniendo con su equipo. Hemos tenido una relaci?n absolutamente leal. Puedo decir que ha habido un acompa?amiento absolutamente leal por parte del Gobierno de Espa?a. Moreno ten?a dos cauces de participaci?n absolutamente sagrados. En el agua est? la Confederaci?n Hidrogr?fica y en Do?ana est? el Consejo de Participaci?n del Parque, que le reclam? a la Junta que no fuera adelante (https://cms.prensaiberica.es/api/zeta/front/url/article/85839555/es?_sid=1683521849). Los cauces de participaci?n real han sido violentados, han sido absolutamente despreciados por parte de la Junta. Las v?as de conversaci?n est?n abiertas. La posibilidad de seguir trabajando para resolver problemas ha estado siempre abierta. Pero claro, lo que yo no le compro es un marco ilegal. No hay agua. Est? enga?ando. En paralelo veo que el se?or Feijoo y el Partido Popular ha entrado en un en una carrera sin frenos.?Ha hablado con el se?or Feijoo sobre este asunto? S?, he tenido ocasi?n de tener una conversaci?n informal en un pasillo y le he pedido que ayude y ha dicho que él no quer?a saber nada, que habl?ramos el se?or Moreno Bonilla y yo. Se?or Moreno Bonilla estoy esperando que me llame por teléfono, porque el teléfono suele funcionar en las dos direcciones.?El se?or Feij?o le dijo que no pod?a actuar de intermediario, que no quer?a meterse en este asunto?Eso es. Fue hace muy pocos d?as. Fue una conversaci?n evidentemente privada e informal, pero s? se lo hice notar, claro, me preocupa mucho. Me preocupa, como digo, esa subida de tono creciente respaldando o dej?ndose utilizar, en el mejor de los casos, por el se?or (Manfred) Weber, en una batalla particular del ala m?s a la derecha de la sede de la CSU contra la CDU y contra Ursula von der Leyen. ?Cree que todo esto también forma parte de ese Juego de tronos en Bruselas dentro del Partido Conservador? El Partido Popular espa?ol se ha confundido y se est? adhiriendo a postulados que le ubican en un sitio donde no cabe esperar que esté una derecha moderada y europe?sta. Es un pulso de la extrema derecha a toda una interpretaci?n de c?mo construir y consolidar la prosperidad en Europa. Me preocupa mucho esta adhesi?n a un negacionismo o a un retardismo militante.?Usted ha podido hablar con la plataforma de regantes o con agricultores en la zona que defienden la legalizaci?n de m?s hect?reas de regad?o? ?Comparte que hay un problema hist?rico y que, en 2014, cuando se regul? después de a?os para intentar poner orden se cometieron “graves injusticias”? ?Cree que merecen ser resarcidos? Creo claramente que hay una sensibilidad social, una convicci?n de que se necesita apoyo para encontrar alternativas, encontrar una manera en la que las familias puedan vislumbrar un futuro prometedor. Pero creo que es un error reabrir lo que cost? a?os cerrar. Me parece que no, no puede ser mi papel cuestionar el Plan de la Corona que cost?, como digo, mucho tiempo, mucho esfuerzo. En su momento se pretendi? hacer de la manera m?s justa y m?s amplia posible. Si hay personas o colectivos que sientan que todav?a no han encontrado una respuesta, a lo mejor hay que buscar respuestas en otro sitio.?Se abre a la posibilidad de permuta de terrenos en zonas m?s alejada del parque?No porque ah? lo que se est? haciendo es cuestionar el acuerdo de 2014 y eso no tiene mucho sentido. Incluso a veces me pregunto que quiz?s el error ha sido proponer que parte de la reducci?n de la presi?n sobre el acu?fero pudiera proceder de la compra de fincas (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/decenas-sentencias-han-negado-ultimos-86102791) o de la compra de derechos de riego. Esto ya se ha hecho con anterioridad… pero a lo mejor esto, sin querer, se ha interpretado como ‘califiquemos el suelo por esa v?a que a lo mejor nos lo compran’. Nosotros no podemos ir m?s all? de lo que es la legalidad avalada en 2014.Los agricultores del Condado ?no se van a poder beneficiar de los 100 millones dentro del Plan Do?ana para la compra de derechos de regad?o?Ni de los 100 millones del Plan Do?ana ni de agua extra en este Plan Hidrol?gico del Guadalquivir. Sabiendo adem?s, como digo, que es muy dif?cil que pueda haber m?s agua de superficie que pueda llegar. Por eso creo que hay que buscar otras alternativas y hay que pensar en qué actividades de mayor valor a?adido se pueden impulsar. Qué se puede desarrollar en esa zona. No se puede reabrir el plan de 2014 porque es tanto como seguir incentivando indisciplina o la ley del m?s fuerte o del que m?s grita. Adem?s hay otra realidad f?sica que es incuestionable, no hay m?s agua, es imposible. Tendremos que ser honestos en el planteamiento. Tenemos que encontrar soluciones no contar mentiras.?Y qué alternativas econ?micas hay?Es la Junta de Andaluc?a la que debe llevar la iniciativa. Son sus competencias. Quiz?s es un ejemplo muy simplista pero junto a las fresas hay mermelada de fresa o hay helado de fresa, quiero decir hay actividad agroindustrial vinculada a la producci?n agraria que te permite obtener un mayor valor a?adido.Desde la Junta acusan a su Gobierno de dejaci?n de funciones por no haber ejecutado las obras hidr?ulicas pendientes. Ustedes no han hecho sus deberes.La verdad es que estoy harta de escuchar tonter?as. Ha habido un esfuerzo muy grande desde 2018. Hoy est? todo activado, est? todo en marcha. El trasvase del Tinto-Odiel-Piedras est? en marcha, enseguida empiezan las obras del t?nel de San Silvestre, que nos permitir? reducir la presi?n en Matalasca?as (https://cms.prensaiberica.es/api/zeta/front/url/article/86520552/es?_sid=1683521849) inmediatamente después. Est? también ya activado todo el programa de recuperaci?n de agua de calidad de superficie gracias a una inversi?n muy potente.El PSOE no ha hecho nunca autocr?tica. ?Su partido también debe sentirse corresponsable? La sensibilidad social de hace 20 a?os, 30 a?os, nada tiene que ver con la sensibilidad de hoy. Entonces se cre?a que siempre iba a haber agua y que era posible generar una riqueza en una zona que siempre hab?a sido pobre y con pocas alternativas, en la que, de repente, el cultivo de los frutos rojos, abre una ventana de esperanza espectacular. Eso es muy humano y muy leg?timo. El problema es que tiene l?mites. No podemos volver a lo de hacer 20 a?os.

https://uc-4u.com/clip/9677d943-3c41-4808-938a-2c472a5c097f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Teresa Ribera, ministra de Transici?n Ecol?gica y Reto Demogr?fico. | José Luis Roca
El presidente de la Junta de Andaluc?a insiste mucho en que dirigen la pol?tica desde Madrid, que no pisan el territorio.No he querido entrar porque me parece una manera un poco fea de plantear las cosas. Pretender hacer ver que hay andaluces buenos y andaluces malos, o andaluces buenos y madrile?os malos, me parece que no es una manera de resolver ning?n problema. Siento no solamente el mayor de los respetos sino la convicci?n de que nuestra responsabilidad, nuestra obligaci?n, es escuchar, ayudar, acompa?ar y no por ser de un sitio o de otro, sino por la responsabilidad institucional de ser ministra. La mayor amenaza para alguien que trabaja en el sector primario es que su suelo se desertifique, que no exista agua. Hay que acompa?ar para que esto no genere ninguna una relaci?n traum?tica. Ahora que el se?or Moreno Bonilla se arrogue la interlocuci?n en nombre de todos los onubenses y pretende hacer de esto una discusi?n identitaria... Me parece alejado de la realidad, injusto y peligroso, porque no ayuda a resolver los problemas de nadie.Usted le dijo que era un se?orito. ?Se arrepiente de haber utilizado ese calificativo? Porque me sent? particularmente mal que, sabiendo como sab?a, el coste que esto representaba para todos, estuviera dispuesto a hacerlo con la convicci?n de que se pagaba con p?lvora del rey. Eso lo hace un se?orito. Eso lo hace quien no tiene que poner de su bolsillo, ni de su sudor, ni de sus manos, ni de nada. Quien desprecia a todos. No soy particularmente dada ni a ni a la confrontaci?n ni al enfrentamiento personal pero de verdad que yo me siento enormemente decepcionada por un se?or que me ha enga?ado y que ha puesto en riesgo much?simas cosas. Lo que ha hecho ahora es poner en riesgo la viabilidad, el bienestar, la credibilidad, en primer lugar de los freseros y de los habitantes de esa zona. En segundo lugar, la credibilidad del conjunto de Espa?a, porque esto no pasa desapercibido, como digo, en ning?n sitio. A la Comisi?n no le gusta, no est? acostumbrada a que se le desaf?e de esta manera y encima con comentarios personales con respecto a un comisario.Le acusan directamente de que usted ha sido una desleal porque ha ido a Bruselas a contar un plan que no existe. No hace falta que yo le diga nada. Es que no es la Comisi?n, es también The Washington Post, The Guardi?n, Der Spiegel… Voy a Estocolmo y me preguntan mis colegas. Ojal? tuviera esa capacidad para dirigir el mundo desde este despacho.Quiero preguntarle por esta polémica de llenar el Vado del Quema con motivo del Roc?o. ?Cree que el mensaje que se traslada haciendo eso es razonable?A m? me sorprendi? esa petici?n de repente, la Junta jam?s ha hecho una petici?n as?. Creo que también tratan de enviar este mensaje de ‘yo soy sensible a la cultura andaluza y desde fuera no nos entienden’. El Roc?o, evidentemente, pues es una expresi?n emotiva, muy intensa, muy sentida. Si temporalmente en esos desembalses se pueden poner de acuerdo a los beneficiarios de la concesi?n con las hermandades, si es posible, la disponibilidad y el interés general y la protecci?n del agua lo permite, pues se ver?. Es verdad que esto no siempre es as? y ha habido a?os en los que se ha cruzado seco. Seremos prudentes y sensatos. Buscaremos si es posible conciliar. Ha sido una petici?n peculiar.?Qué va a pasar cuando pase el 28 de mayo? ?Acabar? todo en el Constitucional?Sinceramente, espero que esto acabe con la imposici?n del sentido com?n y de la responsabilidad, tanto pol?tica, como social y ambiental. Pensemos que las multas coercitivas se mantienen hasta tanto desaparece el peligro.?De cu?nto dinero podemos estar hablando?No quiero aventurar porque eso es siempre peligroso, pero si nos imponen una multa coercitiva es autom?tico. Son multas que pueden ser diarias, pueden ser trimestrales y se siguen aplicando hasta tanto se haya corregido. Espero que nos concentremos en lo que s? que importa de verdad y es encontrar soluciones para las personas que hoy se sienten tan preocupadas por la falta de agua, quiz?s no se puede conseguir ese agua, pero hay que buscar otras alternativas.Un 155 quir?rgico, como por ejemplo ocurri? en Madrid con el covid, para evitar esas multas, ?est? sobre la mesa? En un estado democr?tico nos debemos respetar todos y a cada cual hay que pedirle el ejercicio de su responsabilidad. Ya hemos tenido experiencias de un 155 que ha sido muy traum?tico y yo creo que lo que corresponde es llamar a la sensatez a quien est? no ejerciendo, o ejerciendo mal su competencia, para evitar que se produzcan males mayores, pero no sustituir a quien tiene la competencia. ?C?mo vamos a hacer eso? ?C?mo se reconstruye esa relaci?n después? La b?squeda de soluciones, insisto, no pasa por prometer agua que no existe.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/hable-feijoo-pedirle-ayudara-donana-87042625)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم