المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Perfil opositor: mujer, universitaria, 41 a?os, con hijos y cinco a?os de experiencia


الريــم
05-07-2023, 03:09 PM
Isabel ha cumplido 56 a?os hace dos meses. Es licenciada en Derecho, y ejerci? como abogada después de salir de la Facultad, hasta que naci? su primer hijo. Cuando su segundo hijo cumpli? tres a?os se plante? volver a trabajar y lo hizo a tiempo parcial, como agente financiera en un banco especializado en la comercializaci?n de hipotecas. Cuando la entidad decidi? externalizar la comercializaci?n de sus hipotecas para ahorrar costes laborales, Isabel dej? la entidad. Después trabaj? con similar funci?n en otro banco pero, cuando ya deb?a ser contratada de forma indefinida, fue despedida. Con 56 a?os Isabel se ha puesto manos a la obra con las oposiciones. En marzo aprob? un examen para un puesto de auxiliar administrativa en la Agencia Tributaria, pero no sac? nota suficiente para obtener plaza. Casi ni se lo esperaba, pues apenas hab?a podido prepararlo. A principios de abril se present? para un primer examen de una oposici?n a la Universidad Complutense de Madrid. También lo aprob?; este 6 de mayo ha tenido su segundo examen para esta oposici?n. “No sé si lograré plaza. Somos muchos. Pero conf?o en que al menos me quedaré en la bolsa de trabajo y en que me podr?n llamar de vez en cuando”, afirma con cierta conformidad. “Después, me prepararé para las del Ayuntamiento -a?ade- y seguiré pendiente de todo lo que salga con un temario similar al que ya estoy estudiando". Para ella lo importante no es el nivel del puesto: "A mi edad me da lo mismo auxiliar administrativo o jefe de negociado. Lo que quiero es una oposici?n que no me lleve mucho tiempo prepararla y un puesto que me permita tener tiempo libre".

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Retrato robot

Isabel encaja casi al 100% en el retrato robot de la actual persona opositora, seg?n se desprende de la encuesta realizada por el portal Oposita Test a partir de m?s de 3.600 entrevistas online entre sus estudiantes. Mujer (81% del total), con una edad media entre 36 y 50 a?os (56%) donde dominan los 41 a?os, que vive en pareja y con hijos (38%) en un entorno urbano (71%), con formaci?n universitaria (63%) y una experiencia laboral superior a cinco a?os (78%) y que se prepara para administrativo o auxiliar administrativo (75% de los encuestados) son algunos rasgos mayoritarios que definen el retrato robot de la persona que est? opositando en 2023. Los 56 a?os de Isabel la desplazan ligeramente de la horquilla de edad dominante, pero no de la tendencia general: cada vez hay un mayor n?mero de opositores en los tamos de edad m?s altos. “El empleado p?blico o funcionario tendr? cada vez m?s experiencia previa, cerca de 8 de cada 10 de los opositores tiene m?s de 5 a?os de experiencia, y una mayor rotaci?n, ya que la edad del opositor lleva varios a?os aumentando” se?ala Jacobo Fari?a, responsable de comunicaci?n de OpositaTest.

Catalunya

En particular, en Catalu?a el opositor y opositora es algo m?s mayor que el resto de Espa?a y en menor medida hombre (s?lo el 15%), el 66% tienen m?s de 40 a?os. Tiene en menor medida formaci?n universitaria (el 53% frente al 63% de media) y mayores ingresos personales: el 63% declara tener ingresos por encima de 1.000 euros. El 87% tiene m?s de 5 a?os de experiencia laboral y, en mayor medida, opta en oposiciones nacionales, seg?n datos de la citada encuesta. Por su parte, el departamento de Funci?n P?blica de la Generalitat ha extra?do conclusiones sobre el perfil de los empleados p?blicos interinos que han logrado estabilizar su puesto en las recientes convocatorias p?blicas: el 73% son mujeres y el 27% son hombres; La media de edad de estos trabajadores y trabajadoras es de 49 a?os y el 71% son mayores de 45. En cuanto a la antigüedad, la media es de 13 a?os de servicios prestados.

En general, el perfil tipo que resulta de la encuesta de Oposita Test es el de un multiopositor: seis de cada 10 estudiantes afirman preparar dos o m?s pruebas al mismo tiempo. La encuesta del portal de formaci?n muestra que el 38% nunca hab?a preparado una oposici?n antes, sin embargo, el 62% afirma que ya ha preparado alguna oposici?n, el 34% de estos repiten la misma y 28% preparan otras. “El proceso de preparaci?n de una oposici?n es una carrera de fondo que puede resultar frustrante, sobre todo, si no apruebas, algo que ocurre a menudo y que el opositor debe afrontar como un aprendizaje y parte del proceso”, aconseja Jonathan Garc?a, CEO de la p?gina web de formaci?n para opositores.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/economia/perfil-opositor-mujer-universitaria-41-87011031)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم