المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Vuelven Surfin’ Bichos: los pioneros del indie espa?ol publican nuevas canciones 30 a


الريــم
05-07-2023, 08:25 AM
“Para m? Surfin' Bichos siempre fue mi grupo del alma. Durante todo este tiempo, ademas de proyectos con grupos, he ido haciendo conciertos en solitario, y en mi repertorio siempre hab?a canciones de Surfin’ Bichos”. Lo cuenta, sereno y directo, Fernando Alfaro, cantante y compositor de la banda albacete?a que se adelant? al indie a finales de los ochenta y que ahora se vuelto a reunir para publicar nuevas canciones tres décadas después de su ?ltimo disco, 'El amigo de las tormentas'.

Alfaro lleva todo el d?a realizando entrevistas a medios con motivo del lanzamiento de 'M?s all?' el 5 de mayo en las oficinas de la discogr?fica Sonido Muchacho, donde el bullicio y la frenética actividad hacen que mantener una conversaci?n sea un auténtico reto. Aun as?, el cantante conserva intacta su capacidad de reflexi?n y de construir paisajes emocionales. Cuenta, por ejemplo, c?mo su nuevo disco est? marcado por la época en la que fue concebido, plena pandemia. “El disco es muy conceptual, se llama 'Mas all?', porque la muerte est? muy presente en él”, evoca. Tras diez a?os viviendo en Barcelona, el artista volvi? a sus ra?ces tras una ruptura sentimental, y all? es donde el COVID 19 le dej? encerrado. Confinado en solitario en un caser?n de 1880 en la sierra de Albacete, Alfaro compaginaba la composici?n con paseos de hasta 12 kil?metros en los muchos patios de la casa y con noches llenas de inmensidad y ruidos. “De noche, en el caser?n, hab?a fantasmas, estaba el m?s all?. En la pandemia todos vimos de alguna manera la muerte de cerca, y yo no soy partidario de olvidar eso de un plumazo como estamos haciendo, por eso se habla del fin del mundo en el disco”, cuenta.

El cantante y compositor explica que el disco ha ido tomando forma a partir de canciones independientes, y que “la pandemia no mediatiza la tem?tica del disco, este no habla de la pandemia, pero s? que le afect?. De repente te ves encerrado en una casa con una prohibici?n de salir, y uno escribe siempre sobre lo que le falta”. La nostalgia de lo perdido y la necesidad de cruzar fronteras son, en palabras de Fernando Alfaro, motores muy importantes para el funcionamiento del disco.

Alfaro buscaba aislamiento tras una ruptura sentimental y se encontr? con un aislamiento forzado que cristaliz? en un pu?ado de canciones que, ahora, se han convertido en un nuevo disco de Surfin’ Bichos gracias a la cercan?a humana y el cari?o. “Vuelvo a vivir en Albacete, donde todos los componentes del grupo siguen viviendo y vuelve esa pura cercan?a f?sica, porque la cercan?a emocional ya la ten?amos”, explica el cantante. “De repente est?bamos juntos, y yo siempre funciono de manera comunitaria a la hora de plantearme la m?sica. Compongo en solitario, pero a la hora grabar esa m?sica, prefiero trabajar con personas cercanas, y si es emocionalmente mucho mejor todav?a”, apunta. La prevista participaci?n de su hija Natalia (que estrena estos d?as proyecto musical propio, Lea Leone) y la participaci?n de un amigo como Joaqu?n Reyes en el apartado gr?fico de 'M?s all?' lo acaba de confirmar como un disco de proximidad personal.

https://uc-4u.com/clip/d75ecc94-0a55-46f3-b90b-48f4c5ec92b7_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Alfaro, en las oficinas de su discogr?fica Sonido Muchacho. | Alba Vigaray
El que también es l?der de otros proyectos como Chucho o Fernando Alfaro y los Alienistas mantiene que, aunque en lo personal 'M?s all?' es “un disco m?s en una sucesi?n de discos que he ido sacando con uno u otro proyecto, es un hito m?s en mi evoluci?n”, todo se aline? para que este disco fuese la primera referencia discogr?fica de Surfin’ Bichos con canciones nuevas. “Estas canciones, con ellos, van a tener un car?cter que viene muy bien al concepto del disco, que es muy parad?jico, como siempre fue Surfin’ Bichos para m?. Esa paradoja continua entre el bramido radical y la ternura pura”, destaca.

Tres décadas pueden parecer un espacio insondable para unir dos hitos en la discograf?a de una banda, pero el caso de Surfin’ Bichos, como en casi todo, supone una excepci?n. Pese a que la formaci?n manchega se separ? oficialmente a mediados de los noventa, sus miembros se han mantenido en activo en proyectos como Mercromina, Chucho o Burrito Panza y nunca perdieron el contacto y el cari?o, hasta el punto que se han reunido en varias ocasiones de manera puntual para girar en directo a lo largo de las pasadas décadas. Giras que les permitieron tocar en directo canciones que nunca hab?an defendido sobre un escenario y que, como cuenta Alfaro, ahora les facilita integrar en un repertorio conocido y venerado por los fans del grupo.

'M?s all?' mantiene la esencia del desconcierto y el desgarro que caracterizaron a Surfin’ Bichos con una inevitable actualizaci?n de sonidos que incluye instrumentaciones que evocan una luz y un aire mediterr?neo personalizada literalmente en el single de ese nombre, 'Luz del Mediterr?neo'. Un disco que construye puentes entre pasado y presente en un pa?s acostumbrado a quemarlos. “El matar al padre es algo muy peculiar de nuestro pa?s, pero yo creo que lo de ahora es m?s grave a?n, es una especie de idiotizaci?n progresiva, me temo. Y me jode reconocerlo porque vivo en este tiempo y tengo hijas”, cuenta Fernando Alfaro. Con su capacidad de crear a partir de la anomal?a, Surfin' Bichos agrandan la leyenda de un grupo que ha triunfado siempre en la dif?cil tarea de fluir desde la diferencia.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/vuelven-surfin-bichos-pioneros-indie-87003648)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم