المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : “La visibilidad para que un deporte crezca es fundamental”


الريــم
05-06-2023, 07:30 AM
Habéis conquistado este domingo la sexta Copa de la Reina. ?C?mo lo habéis vivido?

Ha sido una brutalidad porque ?bamos un poco con la presi?n de que era la quinta seguida y el primer partido se nos puso cuesta arriba, no estamos acostumbradas a un torneo corto con un partido tan duro y tan f?sico como el que tuvimos con el M?stoles, pero la final muy bien, competimos hasta el ?ltimo minuto y muy contentas con el resultado.

Adem?s, te han nombrado MVP del campeonato…

Siempre digo lo mismo, que al final los t?tulos individuales en un deporte colectivo no me cuadran mucho. Es verdad que hacen ilusi?n porque se valora el trabajo que has hecho, pero al final sin sus compa?eras, una persona sola no har?a absolutamente nada.

Volviendo a los or?genes, ?c?mo naci? tu pasi?n por el f?tbol sala?

Tengo un padre muy futbolero y desde peque?a me recuerdo siempre con un bal?n. Y concretamente, f?tbol sala porque yo viv?a en Vallecas y el ?nico equipo totalmente de chicas que hab?a era de f?tbol sala y mis padres me apuntaron ah?. *Es verdad que hice las pruebas para entrar en el Rayo Vallecano en f?tbol 11 pero me gustaba m?s el f?tbol sala y me quedé con él.

?Te imaginaste de ni?a que podr?as dedicarte a ello profesionalmente?

Siempre ha sido uno de mis objetivos, todos los pasos m?s o menos vitales que he dado han sido en esa direcci?n. Recuerdo que cuando terminé bachillerato una profesora me pregunt? que quer?a ser y yo le dije que jugadora de f?tbol sala profesional, se r?o de m? un poco porque en aquella época era una locura, pero es verdad que durante muchos a?os he sido profesional y a d?a de hoy vivo de ello.

?Qué significa para ti haber jugado con la selecci?n?

Es a lo que aspira cada deportista, a representar a su pa?s, y hasta hace bien poco en campeonatos oficiales con partidos oficiales. Cuando yo era peque?a, en este deporte esto no exist?a, hab?a selecci?n, pero no hab?a partidos, ni competiciones oficiales. Es como un sue?o que se ha ido creando d?a a d?a y es muy bonito porque ves que tu deporte crece, que est?s aportando a ello y encima formas parte activa de ese crecimiento.

?C?mo has acabado en el Pescador Rubén Burela?

Llegué en la temporada 2011-12, tuve una llamada de Eneko, me coment? el proyecto, no solo el que ten?an en ese momento, sino a futuro, que era ser profesionales y como he comentado antes, todos los pasos que he dado en la vida han sido en ese sentido y, sin lugar a dudas, sé que llegué al lugar correcto.

?Cu?l es tu secreto para estar entre las mejores futbolistas?

En realidad, no es ning?n secreto, soy una jugadora que compite much?simo y siempre. Soy muy exigente conmigo misma y la verdad que también con mis compa?eras, pero primero conmigo. Intento dar siempre el 100% y al final nosotras trabajamos de lunes a viernes para tener un examen el fin de semana o en una competici?n como la Copa de la Reina.

Cada vez son m?s mujeres que viven del deporte. ?C?mo ves la situaci?n?

El f?tbol sala es un deporte un poco maltratado, yo vivo de esto, pero no es la normalidad, ni es la mayor?a, ni la realidad de casi el 20% de las jugadoras de Primera Divisi?n. Es verdad que se est? creciendo gracias a patrocinadores grandes como Iberdrola y a muchos peque?os que ayudan a los clubs. Muchas veces intentamos hacer crecer la casa por el tejado y no nos damos cuenta que lo primero que hay que hacer es profesionalizar a las jugadoras porque eso va a hacer que la competici?n sea mucho m?s competitiva, que las jugadoras estén m?s preparadas y eso solo se consigue d?ndoles una fiabilidad de futuro. Si el d?a de ma?ana yo dejo de jugar y tengo un contrato laboral, he estado cotizando, tengo una oportunidad de paro y eso ayuda much?simo.

?Crees que sigue habiendo desigualdad en el deporte practicado por mujeres y por hombres?

Eso es una lucha que nos va a costar mucho porque al final todav?a existe el pensamiento de que el deporte es algo masculino. A m? me ha pasado no hace mucho con gente nueva que viene a ver un partido de f?tbol sala y dice “pues si juegas muy bien” y es como claro, yo me dedico exclusivamente a esto. Es verdad que el deporte femenino es menos f?sico, pero tiene muchas otras cosas que son muy bonitas de ver. Al final es una cosa de cultura, pero poco a poco se van derribando muros.

?Qué te parece el apoyo de Iberdrola al deporte femenino?

Es un apoyo b?sico, porque adem?s de apoyo econ?mico, nos da visibilidad, y para que un deporte crezca es fundamental. Que Iberdrola haya entrado en el f?tbol sala para nosotras es muy importante porque nos va a dar much?sima visibilidad.

?Qué les dir?as a todas esas ni?as que te pueden ver como un referente?

Lo primero que hagan como he hecho yo siempre: disfrutar. Es verdad que cuando ya eres mayor es diferente pero cuando eres peque?a, el deporte tiene que ser diversi?n y compa?erismo. Son valores que van intr?nsecos en el deporte, que lo vivan con pasi?n y que jam?s dejen de hacer deporte poque otra persona se lo diga.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-sala/visibilidad-deporte-crezca-fundamental-86922022)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم