المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Carlos Alcaraz, 20 a?os y una inc?gnita: ?hay alguien que pueda frenarle?


الريــم
05-05-2023, 01:00 PM
"T?matelo con calma, hermano". Las s?plicas de Stefanos Tsitsipas tras caer en la reciente final del Conde de God? ante Carlos Alcaraz llegaron entre risas y queriendo ganarse al p?blico de Barcelona, pero su trasfondo escond?a la sensaci?n latente de que un aroma a tiran?a vuelve a envolver al circuito masculino.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






El tenista murciano, que este viernes se enfrenta a Borna Coric por un puesto en la final de Madrid (16.00; TDP), sopla las velas y se adentra en la veintena asentado, con permiso de Novak Djokovic y Rafa Nadal, como el amo y se?or del tenis mundial. Y en el horizonte no se adivina, por el momento, nada ni nadie que pueda detenerlo.

Apuran los ?ltimos estertores de su dominio los dos supervivientes del Big Three mientras ven c?mo su heredero no se conforma con un traspaso de poderes amistoso. No pide permiso Alcaraz, que derrib? la puerta en 2022 y muestra a las claras sus aspiraciones: “Quiero convertirme en uno de los mejores de la historia, sé que es muy grande, pero en este mundo tienes que so?ar en grande y pensar en grande también. Quiero ser parte de los mejores tenistas de la historia, y trabajaré para lograrlo”.

Antes de cambiar de década, al de El Palmar le ha dado tiempo a disputar 150 partidos como profesional y a llevarse al zurr?n 117 victorias (el 78%). 27 de ellas han llegado este a?o, en el que solo ha perdido dos partidos (en ambos sufri? problemas f?sicos) y ha estado siempre, como m?nimo, en semifinales de cada torneo que ha disputado. Una prueba m?s de la regularidad y la consistencia con las que se mueve en el circuito, inalcanzable para el resto de sus rivales generacionales.

Si revalida su corona en la Caja M?gica y suma el que ser?a su décimo t?tulo como profesional, se quedar? a solo cinco puntos de Novak Djokovic en el r?nking ATP y volver?a al n?mero uno con solo disputar un partido en el Masters de Roma, el pr?ximo torneo de la gira de tierra batida. Nadie en la historia lo hab?a sido a su edad, y para él ya ser?a la tercera vez.

Nadal, Borg y Becker

Y por encima de los n?meros, solo comparables a estas alturas de carrera a los de leyendas como el propio Nadal, Bjon Borg o Boris Becker, est?n las sensaciones. Tiene ese extra que le permite competir a sus 20 como si tuviera 30, y ya ha convertido la victoria en una rutina. Enamora con el envoltorio, un juego virtuoso con el que deja huella en la mente de los aficionados, mientras lo que no se ve, su fortaleza mental, demuestra torneo tras torneo estar un par de escalones por encima del resto, como ocurre con los m?s grandes.

“Creo que es el tenista masculino m?s completo que he visto a esa edad. Federer no gan? su primer Grand Slam hasta los 21 a?os. Nadal gan? a los 17 pero no fue bueno en todas las superficies hasta los 21 ? 22. En Alcaraz, en cambio, no ves realmente una debilidad”, explicaba durante la semana el ex n?mero uno estadounidense Andy Roddick, rendido ante el joven.

"No me siento superior a nadie ni imbatible, pero sé lo dif?cil que es ganarme cuando me encuentro bien f?sicamente y con confianza. Si estoy as?, soy consciente de que deber?n jugar muy muy bien para vencerme", reconoc?a tras rendir a Karen Kachanov en cuartos de final el n?mero 2, que no parece tener rival en suelo espa?ol, donde lleva 19 victorias consecutivas y el domingo puede convertirse en el primer tenista en apuntarse el doblete Barcelona-Madrid en dos a?os consecutivos.

Alcaraz: “My dream is to become one of the best I history. I know this dream is probably too big… But in this world you have to dream big”

There’s not a hint of cockiness in Carlos’ words

It’s all humility & all so real

Words of a young legend ?????

pic.twitter.com/AycTFTHKtk (https://t.co/AycTFTHKtk)

— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) 4 de mayo de 2023 (https://twitter.com/TheTennisLetter/status/1654151599445487616?ref_src=twsrc%5Etfw)Arma de doble filo

Una "bendici?n para el mundo del tenis", que ha encontrado el fil?n que buscaba para llenar el declive del 'Big Three', pero a la vez un arma de doble filo. ?Se vislumbra a alguien capaz de frenarlo? ?Alg?n jugador podr? seguir su ritmo cuando se retiren Djokovic y Nadal?

Fantasean los aficionados con un Big Three moderno en el que le acompa?en Jannik Sinner y Holger Rune, pero lo cierto es que los dos est?n todav?a muy lejos del murciano. El italiano, 21 a?os y ocho del mundo, aguanta el pulso individual con el murciano (3-3), pero todav?a no sabe lo que es ganar en un Masters 1.000 ni pasar de cuartos en un Grand Slam. Y el danés, coet?neo, navega entre la dicotom?a de ser due?o de unas grandes condiciones lastradas por un temperamento todav?a indomable.

Ambos conviven con la irracional sensaci?n de estar qued?ndose atr?s a pesar de ser todav?a unos pipiolos. Y poco le importa a Alcaraz, que se considera a s? mismo "como su mayor rival": "No, no me da miedo todo lo que estoy consiguiendo. Soy un chico muy ambicioso que no quiere perder ni a las canicas. Creo que no me voy a cansar de ganar, ni tengo miedo a ello. Vivo el d?a a d?a y me encanta jugar al tenis. Soy un chico ganador, as? que no creo que vaya a pasar que un d?a me canse”.

Swiatek y Sabalenka se citan en la mejor final femenina de la historia de Madrid

De Stuttgart a Madrid. Por segundo torneo consecutivo, las dos mejores tenistas del planeta se ver?n las caras en un partido por un t?tulo. La polaca Iga Swiatek, n?mero 1, y la bielorrusa Aryna Sabalenka (2) se enfrentar?n este s?bado (18.30; Movistar Deportes) en la mejor final femenina, por r?nking, de la historia del Mutua Madrid Open.

Hace un par de semanas, Swiatek se impuso a Sabalenka en Alemania, en el torneo que abr?a la gira de tierra batida. “Tengo muchas ganas de la revancha", asegur? la bielorrusa, campeona en la capital de Espa?a en 2021, sobre su duelo contra la gran dominadora de la arcilla en los ?ltimos a?os, que buscar? su primer triunfo en el torneo.





أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/masters-1000-madrid/carlos-alcaraz-20-anos-incognita-86912624)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم