المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El punto del morbo en el p?del


الريــم
05-04-2023, 11:31 AM
Ya hace tres a?os y medio que en las pistas de los torneos de World Padel Tour (https://www.sport.es/es/noticias/padel/empieza-baile-padel-mundial-85739209)no se escucha el ?rbitro formulando aquella conjunci?n que forman la palabra “ventaja” junto al nombre de un jugador o jugadora. Ahora ya solo se escucha “punto de oro”. Lleg? para quedarse. El mundo del p?del se alz? aquel inicio de 2020 contra una medida que supon?a un cambio dr?stico en las normas del deporte.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Algunos se mantienen firmes en sus pensamientos y otros se han cambiado de barco tres a?os después. World Padel Tour sigue apostando firmemente por esta norma, A1 P?del también y hasta algunas federaciones auton?micas (entre ellas, la catalana) han decidido aplicarla.

De momento, en su segundo a?o de vida, Premier Padel mantiene el formato tradicional. “Yo pensaba que no ir?a bien, que ser?a una mala decisi?n. Pero me ha acabado gustando. Le da vidilla al p?del”, comenta Luc?a Sainz. “Morbo ser?a la palabra correcta”, a?ade. Como todo en la vida, la perspectiva y el prisma desde donde lo miras, cambia la opini?n.

Paquito y sus dos puntos de vista

“Como espectador del p?del, el punto de oro le da un toque de personalidad muy necesario. Pero no te enga?o, como jugador no me gusta. Yo he crecido jugando con deuce y ventaja”, explica Paquito Navarro.

La norma es la norma y en eso se basan las opiniones de muchos de los jugadores consultados por Sport. “Prefiero la ventaja porque ha sido as? toda la vida. Las reglas de un deporte los son durante toda la vida”, resume Juan Lebr?n. Para el espectador y para el organizador, el punto de oro es m?s atractivo.

La importancia del restador

El punto de oro ha variado el paradigma de los puntos importantes al resto. Con el sistema de ventajas, el que restaba en los puntos m?s decisivos era el jugador del revés. Excepto en el 15-40 o 40-15. Ahora, un jugador de drive también coge responsabilidades. “Es un tema m?s que tenemos en cuenta en los entrenamientos. Tanto a nivel de juego como psicol?gico”, afirma Ferran Insa. “Para los que podemos llegar a jugar partidos en sesi?n de ma?ana y sesi?n de tarde nos ayuda a hacer los partidos un pel?n m?s ?giles. Recorta unos quince minutos la media de los partidos”, a?ade el jugador catal?n.

M?s favorables a la ventaja

“Creo que el punto de oro favorece mucho a un estilo determinado de juego. A los jugadores que tienen mucha pegada, a los que juegan a menos tiros, a los que juegan con un juego m?s directo. La ventaja obliga al final a jugar un poco m?s”, analiza Sanyo Gutiérrez.

https://www.uc-4u.com/clip/51609fc6-8193-46da-a2bf-57ae4f78faa7_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Paquito celebra un punto en Bruselas

| World Padel Tour
“Al final una pareja que no esté jugando tan bien puede tener suerte en una bola de oro que sale al cincuenta cincuenta. Si al final la gana, gana el juego. En la ventaja el que es m?s constante en el partido es mucho m?s probable que gane”, a?ade en esta l?nea Mike Yanguas.

A nivel de espect?culo, todo el mundo entiende que la norma ayuda a hacer m?s atractivo este deporte. “Yo vengo del tenis pero ya jugaba con punto de oro en Estados Unidos. Me encaja en la forma que tienen de ver las cosas. A mi me encanta. es muy atractivo”, concluye Marina Guinart, n?mero 1 del r?nking catal?n. Poca agua clara entre jugadores y jugadoras, que no les acaba de gustar pese a llevar m?s de tres a?os con esta norma.

Una espinita clavada en World Padel Tour

A los jugadores no les gust? como lo propuso World Padel Tour y siguen recordando ese 2020. “Fue una decisi?n unilateral, no nos consultaron a los jugadores. Yo soy partidario del sistema de ventajas”, recuerda el andaluz Paquito Navarro.

El torneo de Marbella que abr?a la temporada de ese a?o fue un antes y un después. Precisamente, Paquito fue quien se alz? con el t?tulo junto al brasile?o Pablo Lima. Dos a?os m?s tarde, naci? el circuito Premier Padel y con él un nuevo paradigma: en los torneos del circuito que promueve la Federaci?n Internacional, se juega con ventajas. La organizaci?n hizo votar a los jugadores. “Soy de ventaja. Eso es el p?del de siempre. Sobre todo porque es lo que la mayor?a votamos y por eso se hace as? en Premier Padel. Es una decisi?n de los jugadores y eso tiene mucho peso para m?”, comenta Alejandro Gal?n, n?mero 1 del p?del mundial y presidente de la asociaci?n de jugadores.

Belastegu?n y las votaciones

“A mi me gusta m?s la ventaja. Cuando se vot? en la asociaci?n de jugadores para Premier Padel voté por la ventaja. La ventaja hace que la pareja que juegue bien tenga m?s posibilidades durante el tiempo de ganar el partido”, a?ade Fernando Belastegu?n.

“Ahora que las chicas jugaremos en el circuito Premier se me har? muy raro volver para atr?s”, relata Marina Guinart, que es partidaria de jugar con punto de oro.

“En cualquier deporte, cuando cambias normas, a todo el mundo le cuesta mucho. Parece un sacrilegio cambiar algo del reglamento. Para m?, le da vida al deporte y capacidad de mejora y adaptaci?n”, resume Ferran Insa.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/padel/punto-morbo-padel-86858658)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم