المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Ser la hija de S?nchez Drag? no me lo ha puesto m?s f?cil"


الريــم
04-30-2023, 06:18 PM
Confiesa que no ha querido leer nada relacionado con la reciente muerte de su padre. «A?n estoy pasando el luto y sé lo que me habr?a encontrado», puntualiza la hija de Fernando S?nchez Drag? y la italiana Caterina Barilli. La escritora Ayanta Barilli (Roma, 1969), finalista del Premio Planeta 2018, regresa con ‘Si no amaneciera’, una historia que cobra m?s sentido cuando el dolor lo invade todo.










Antes de empezar le traslado un mensaje de ?nimo por la reciente pérdida de su padre.Se lo agradezco mucho...Supongo que él ha sido una especie de faro literario para usted.Es una gran ausencia. Ambos compartimos un universo literario y esos recuerdos est?n muy recientes... Ser la hija de S?nchez Drag? no me lo ha puesto m?s f?cil.

En este tiempo de luto no he querido leer lo que han escrito de él

Recuerdo verla fundida con él en un abrazo la noche que qued? finalista del Planeta en una «foto» que destilaba complicidad.Mi padre cre?a poco en los consejos y por eso no los daba... A m? no me dio ninguno, pero los 54 a?os de vivencias literarias, primero como lectora y m?s tarde como novelista, se convirtieron en un aprendizaje por pura observaci?n. ?Nos entend?amos!?Est? conforme con todo lo que se ha dicho de él en las ?ltimas semanas?[silencio] No he le?do nada... No he querido hacerlo porque era un personaje medi?tico y en este duelo no me apetec?a leer alabanzas y reproches. En un momento de luto no me quer?a derrumbar a?n m?s leyendo reflexiones que no sé si conseguir?a entender...No sé si es una apreciaci?n personal, pero tengo la sensaci?n de que el contenido de ‘Si no amaneciera’ tiene m?s sentido que nunca.Esto son sincron?as y causalidades, que no casualidades, de las que por cierto él hablaba mucho... Este es un libro que he escrito en los ?ltimos cuatro o cinco a?os para exorcizar un miedo que estaba vinculado con la desaparici?n de mi padre. Si no amaneciera (Planeta) cuenta las ?ltimas 24 horas de relaci?n de un padre [Manuel] y su hija [Anita]. Es una historia de recuerdos en la que un cap?tulo lo cuenta él y el otro ella. Parece m?s que evidente que se ha dado una coincidencia con lo que me ha ocurrido hace unos d?as, pero como todo esto forma parte del misterio de lo que no conocemos, lo ?nico que puedo hacer es acoger esta trama con mucho amor.?Cree en el destino?El destino es el car?cter.?Vuelve con un mano a mano entre padre e hija?Aunque hay dos personajes protagonistas que gestionan los cap?tulos, ésta es una novela absolutamente coral. La trama se vertebra alrededor de una conversaci?n entre padre e hija pero hay personas que tienen cierta importancia para lograr sostener la historia.

Todas las familias est?n llenas de secretos

Usted es una autora que le gusta excavar en el interior de las familias, ?no?A m? la literatura que m?s me gusta es la que transmite emociones... Esta es la raz?n por la que elijo un argumento y, posteriormente, empiezo a desarrollarlo. Las familias est?n cargadas de emociones, de conflictos, de secretos... Ah? est? todo lo oscuro y luminoso que enrolla nuestra existencia y, por lo tanto, es un terreno abonado para una buena novela.?Esos fantasmas que remueven el pasado existen en todas las estructuras familiares?S?, los fantasmas est?n conectados con el tiempo y en Si no amaneciera realizo un tratamiento del tiempo no como supuestamente lo entendemos, es decir, siguiendo un orden cronol?gico sino un orden en paralelo en el que se funden pasado, presente y un posible futuro...?Un final tan potente entre Manuel y Anita es una de las lecciones que nos dej? el confinamiento en la ?ltima gran crisis sanitaria?Es posible, pero yo tengo la impresi?n de que nos hemos olvidado pronto de todo lo que ocurri?... La novela en s? no trata el asunto del confinamiento pero s? otro gran tema que es no mates al padre, sino con?celo. En muchas ocasiones no tenemos la oportunidad, ni la voluntad, de conocer realmente quién fue o es nuestro padre o madre...?No es exactamente lo mismo, pero hay muchas generaciones que crecieron sin sentir un abrazo o escuchar un «te quiero» de sus padres?S?, y en el caso de la figura masculina todav?a m?s porque a una madre siempre se le escapa un apretuj?n o ese «te quiero», aunque éste sea insonoro. Esas muestras de cari?o no son f?ciles de gestionar, pero en este libro me centro en otras situaciones que se dan cuando todo est? a punto de acabar: no es necesario llegar al final para ir mendigando entre las personas que mejor los conocieron c?mo era tu padre o madre... Esas anécdotas y verdades hay que buscarlas en vida porque los padres est?n llenos de secretos hacia los hijos y éstos de mentiras con respecto a ellos. Derribar esos muros no es sencillo pero debemos conocer mejor las mentiras de los hijos y los secretos de nuestros padres.?Qué importancia tiene la lealtad y la memoria en este libro?La memoria ha tenido un papel importante en mi obra a partir de Un mar violeta oscuro [Finalista del Planeta en 2018] o incluso un poco antes con los cap?tulos de Pacto de sangre. Guardar la memoria es algo important?simo y en mi caso uso tinta china o indeleble para tratar que los recuerdos no desaparezcan jam?s...?Perder la memoria por una enfermedad de salud mental es una de las situaciones m?s duras?Es una muerte en vida...Hablando de vida, ahora m?s que nunca recurrimos a la Inteligencia Artificial; ?veremos pronto historias escritas por robots atrapando la curiosidad de los lectores?Veremos historias formalmente correctas, pero sin alma. Si un libro no tiene coraz?n, nunca va a funcionar y eso es algo que no te va a dar jam?s un robot.?C?mo est??No le voy a mentir... Tengo una sensaci?n agridulce y el vac?o de no compartir con él este momento; el vac?o de no disfrutarlo a su lado.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/hija-sanchez-drago-puesto-facil-86704418)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم