المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Prefiero ser funcionaria que precaria": los motivos para presentarse a las oposicion


الريــم
04-29-2023, 06:40 PM
"Prefiero ser funcionaria que precaria", resume Claudia Estruch, una joven que este s?bado se ha presentado a los ex?menes de las oposiciones de la Generalitat. Es veterinaria, pero esta harta de trabajar en el sector privado. "A d?a de hoy, los j?venes no estamos bien remunerados, estamos trabajando en condiciones precarias", se quejaba tras terminar su examen para acceder a un puesto de técnica superior. Mismo discurso que defend?a M?nica Vega, graduada en paro. "Si eres funcionario no tienes dolores de cabeza", explica.

Estruch es de Valencia, pero estudi? veterinaria en Catalu?a. Ahora est? trabajando en una cl?nica privada. "Trabajas guardias, fines de semana, festivos... y te pagan 1.120 euros al mes. ?C?mo pago el alquiler?", lamentaba la joven. Es por ello que decidi? opositar. David, un chico de 26 a?os brindaba el mismo argumento. "La opci?n de trabajar en una cl?nica me gusta, pero prefiero una buena calidad de vida. Ves los horarios de los funcionarios y los sueldos y piensas... es la ?nica forma que encuentro para poder pagarme el alquiler. Es que est? todo muy caro", aseguraba el joven. "Tienen los horarios mejor estructurados que en las empresas", a?ad?a el joven.

"A m? las cl?nicas de perros no me gustan, pero he trabajado en muchos sitios: mataderos, granjas... al final prefieres ser inspectora de la Generalitat por la estabilidad laboral, el horario, la calidad de vida que te da... ?te imaginas vivir sin dolores de cabeza por el trabajo?", se pregunta M?nica Vega. Ella ahora est? en el paro y tiene asumido que no acceder? a la plaza. "Son muy pocas y yo no tengo nada de experiencia previa", asegura mirando a su amiga, Irene Planas, que acumula tres a?os de interina.

Conciliaci?n familiar

"A ver, no nos enga?emos, yo quiero ser funcionaria porque es el ?nico empleo que te permite la conciliaci?n familiar sin sufrir", se sincera Ruth, una interina de 43 a?os. "Y el sueldo, claro", a?ade Nerea, otra aspirante. "Yo dejé de trabajar hace muchos a?os por razones familiares, pero luego volv? a trabajar hace seis a?os y estoy como interina en la Conselleria d'Educaci?", cuenta Carme, una mujer que opta a trabajar ahora como trabajadora social en la Conselleria de Drets Socials. "Lo bueno de trabajar en la administraci?n es que tienen muchos m?s miramientos que en la empresa privada, yo con mis problemas familiares es el ?nico sitio donde puedo tener estabilidad laboral", explica.

"Pues qué queréis que os diga, yo pienso que m?s all? de las condiciones, est? el tema de creer en la necesidad de que haya servicios p?blicos, y yo creo en ellos", se significaba Anna, otra aspirante a las oposiciones. "En mi caso, si consigo la plaza, este trabajo te da una visi?n global del sector y, sobre todo, la posibilidad de cambiar las cosas a mejor, algo que en la empresa privada no se consigue", defend?a. Las amigas con las que se ha preparado el examen sonre?an. No parece que sea el motivo mayoritario.

Ellos son tan solo un ejemplo de las casi 13.000 personas que este s?bado se han presentado a las oposiciones de la Generalitat, la mayor convocatoria que se ha celebrado en las ?ltimos a?os, para optar a las 1.825 plazas de la funci?n p?blica. Los ex?menes han empezado casi dos horas tarde y ha habido una importante desorganizaci?n en todas las pruebas. La Generalitat est? estudiando abrir un procedimiento para sancionar a la empresa que se encargaba de las pruebas, Cegos, por haber incumplido el contrato.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/prefiero-funcionaria-precaria-motivos-presentarse-86667363)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم