المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : “Hay una vuelta atr?s en la cosificaci?n de la mujer en el cine”


الريــم
04-28-2023, 04:20 PM
"Fatum”, la opera prima del director gallego Juan Gali?anes, llega hoy a los cines. Lo hace con Luis Tosar y ?lex Garc?a de protagonistas en esta cinta de cine gallego. El lucense da vida a un padre lud?pata que lucha por mantener unida a su familia. El intérprete canario es un polic?a que pelea por que su hijo logre un trasplante de coraz?n. Ambos confluyen en un atraco a un sal?n de juegos. Este thriller emocional y moral supone una monta?a rusa para el espectador. Robo, tiroteo, dialéctica... y una trama que no aburre y que no para de plantear preguntas a nuestro coraz?n y cerebro. Conversamos con Tosar sobre este filme que llega hoy a las salas de cine comerciales.

–?Qué fue lo que m?s le atrajo del guion de “Fatum”?–

Los giros que da. Es un guion poco habitual y poco convencional. Puede parecer un drama social en los primeros diez minutos pero te pega una vuelta para ser una peli de atracos. Cuando est?s instalado ah?, vuelve a girar y se convierte en otra cosa de la que no hablo para evitar spoilers. En el ?ltimo tercio de la pel?cula se plantean dilemas morales que poco tienen que ver con lo que vemos al principio.

–Usted da vida a Sergio, ?c?mo prepar? el papel?

–Le? bastante sobre el tema y hablé con alg?n psic?logo que trata a lud?patas; pero no es una pel?cula sobre la ludopat?a. Sergio es un tipo que est? superado por su adicci?n.

https://uc-4u.com/clip/d0de858e-9841-4bf9-9e03-77225240a4b8_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Luis Tosar. |
–?C?mo fue trabajar con su compa?era en la vida real, Mar?a Luisa Mayol, que hace de su mujer en el filme?

–Luisa y yo hicimos un trabajo previo de alejarnos de los personajes para distanciarnos del drama. Cuando eres padre, cuando los conflictos de la pel?cula tienen que ver contigo desde el punto de vista de la paternidad, hay que cuidarse.

–?Lo dice porque sufre por llevarse alg?n personaje para casa?

–No es que los lleves para casa pero hay una cierta energ?a en los personajes que se instala en ti. No es f?cil limpiarla d?a a d?a. Es un ejercicio que tienes que intentar hacer pero requiere trabajo. Puede ocurrir que uno de los dos esté m?s despistado al llegar a casa, puede tardar en ponerse en ?rbita. Que le pase a uno de la pareja, bueno; pero si le pasa a los dos es un problema porque hay un cristo en la familia [tienen dos hijos] que hay que atender.

–La pel?cula también gira alrededor de la responsabilidad. ?Usted ha aprendido a ser m?s responsable o echa balones fuera?

–En la conformaci?n del ser humano, uno se va a cargando de experiencias para lo bueno y para lo malo. Uno acepta que tiene que hacerse cargo de sus responsabilidades pero también te vas haciendo m?s zorro para escaquearte. A veces, no nos reconocemos en la problem?tica del momento. Es lo que le pasa a los personajes de “Fatum”, que no lo han asumido. A veces, nuestro problema es que no somos conscientes de donde estamos en cada momento. Ll?male miedo a asumir que uno no es tan bueno o maravilloso como tiende a idealizarse.

https://uc-4u.com/clip/f5d4a0ba-6bac-478c-a8e1-b21795081e05_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Luis Tosar. |
–La culpa est? muy presente.

–Siempre hay una culpa pendiente. Las culpas no siempre se visualizan de manera clara cuando las cosas pasan. A veces, aparecen a?os después. La culpa es parte de nuestra educaci?n y uno tiene que hacer un an?lisis profundo de si es una culpa judeocristiana o real. Es decir, si realmente pod?as haber hecho algo para mejorar y no lo hiciste porque no estaba en tus manos.

– “Fatum” también invita a reflexionar sobre qué es un asesino.

–Ese es otro mel?n que abre, s?. Mi personaje, Sergio, es un tipo tan desesperado por la culpa que la ?nica forma que tiene de estructurar la idea es acusar a otro personaje de que no hizo lo que ten?a que hacer. Lo hace por desesperaci?n. No afronta que él entr? en una sala de juego con sus hijos y que pasaron cosas por ello.

–?Somos cada vez m?s esclavos del trabajo? A alg?n personaje se le echa en cara para qué fue a trabajar en sus circunstancias.

–Lo que pasa es que hablamos de un trabajo que no es normal, un francotirador de la polic?a. Hay muy pocos en Espa?a que se dedican a eso. Si yo no voy a rodar un d?a, monto un cristo importante. Pero si un tirador de élite no va, puede suponer que una situaci?n a vida o muerte se resuelva bien o no.

–Una frase que se repite a lo largo del metraje y en diferentes bocas tiene que ver con el deseo de volver atr?s y cambiar el sino. ?Es una persona que piensa as??

–Muy pocas veces. No es un pensamiento que tenga. Por suerte, nunca me pas? algo tan grave. El resto son decisiones y los errores ayudan a conformar futuras decisiones que son m?s complejas.

–En este filme, se ve a mujeres jefas en puestos que eran impensables en pel?culas dos décadas atr?s. ?C?mo ve la evoluci?n?

–Se nota mucho y cada vez m?s. Tengo la sensaci?n de que el cine empuja en ciertos roles que sirven como comunicaci?n y estimulaci?n para que las cosas se normalicen. Incluso internamente en el cine el papel de la mujer en puestos relevantes ha crecido. Pero queda mucho por hacer.

–?Y sobre la erotizaci?n y cosificaci?n de la mujer? –

Ah? no veo tanto avance, hasta te dir?a que vivimos una época con un pel?n de retraso. Hay una hipersexualizaci?n para la mujer, y también para el hombre, en los productos y contenidos. Me da la impresi?n que es fruto de la cultura popular reinante, del mundo de la m?sica. Hay una vuelta atr?s.

–?C?mo trabaja los personajes?

–Solo o con un coach. Hago ejercicios para el papel, no es solo memorizaci?n. Es un trabajo ca?tico y complejo. A veces me siento y en otras aprovecho cualquier circunstancia para darle una vuelta a una escena.

–Encadena trabajo tras trabajo desde hace a?os. Supongo que se siente afortunado.

–Totalmente. Es una profesi?n irregular. Me siento afortunado, en una especie de Olimpo. Somos una minor?a en la profesi?n, por desgracia. Este es un momento parad?jico, hay mucha producci?n pero mucha gente de la interpretaci?n que no est? trabajando.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/gente/hay-vuelta-cosificacion-mujer-cine-86625369)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم