المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : M?rquez: "Si volv?a en Jerez, pon?a en riesgo mi carrera deportiva"


الريــم
04-27-2023, 07:50 PM
No importa que el Mundial de MotoGP vaya a cumplir, este fin de semana, en Jerez, su cuarta etapa. No importa que el campeonato, tan diferente desde que se corren carreras al ‘sprint’ el s?bado, que reparten la mitad de los puntos, esté metido en un pu?o con el italiano Marco Bezzecchi (Ducati, 64 puntos) como sorprendente l?der, seguido de un fall?n campe?n, ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati, 53) y un resucitado ?lex Rins (Honda, 47). No importa que pueda ganar cualquiera con tantas y tantas motos oficiales en la parrilla de la categor?a reina. Todo sigue girando alrededor del hombre, ya no tan joven, 30 a?os tiene el chaval, que m?s espect?culo provoca, el catal?n Marc M?rquez (Honda), ocho veces campe?n del mundo de motociclismo.

M?rquez ha bajado a Jerez a dar explicaciones a todo el mundo de por qué no corre, no reaparece, en uno de los grandes premios que m?s ilusi?n le hace, c?mo no, Jerez. M?rquez siempre da la cara y ofrece explicaciones. Las de hoy han sido contundentes: “Si forzaba y volv?a a correr aqu? este fin de semana, si me ca?da y toda la cirug?a del dedo pulgar derecho se romp?a, se ven?a abajo, pon?a en riesgo mi carrera deportiva. Y eso, la verdad, a estas alturas de mi carrera, no me lo pod?a permitir”.

Sentencia en firme

M?rquez explic? que el equipo médico que le atiende en Madrid, dirigidos por el doctor Ignacio Roger de O?a, al analizar el TAC, el pasado martes, de su dedo pulgar derecho le recomend? que ni se le ocurriese correr en Jerez. “Yo hablé con los doctores de la cl?nica Mayo de EEUU y también, también, con los que, a veces, me atienden en el centro médico de Red Bull en Austria y, s?, todos dijeron que era una locura reaparecer en Jerez”.

Y entonces M?rquez explic? que “estamos hablando del dedo m?s importante en un piloto, pues el pulgar derecho es el que m?s fuerza hace en todo, agarrarse al manillar, apurar las frenadas, el gas…no pod?a permitirme que, en una ca?da tonta o en la repetici?n de tantos esfuerzos en tantas frenadas a lo largo del fin de semana, se rompiese, se fracturase de nuevo y toda la cirug?a se viniese abajo. Si eso ocurr?a, se le pod?a poner, de nuevo, remedio, pero los doctores dijeron que entonces ya ser?a arrastrando consecuencias en esa mano a lo largo de toda mi carrera y, en ese sentido, ya tengo bastante con el hombro, h?mero y brazo derecho”.

Se habl?, claro que s?, de la ca?da de Portimao, de la sanci?n, de los choques que se producen en carrera. Y mucho. “De la penalizaci?n que arrastro, que es un l?o, no tengo ganas de hablar. No es lo que me preocupa ahora. No hay peor penalizaci?n para un piloto que estar lesionado, que estar fuera de la pista porque debes recuperarte de un accidente. Cierto que es la mejor manera de aprender, a base de golpes, pero lo que m?s me duele es haberme perdido tantas carreras y ni siquiera saber cu?ndo volveré a correr. Nadie quiere crear situaciones de peligro y, luego, hacerte da?o”.

M?rquez cont? que cre?a (“ingenuo de m?”) que se pod?a curar en cuatro semanas “cuando los médicos me dijeron que los médicos aseguran que es imposible hacerlo antes de seis y ocho semanas y, la verdad, no pod?a poner en riesgo mi carrera”.

Sobre los toques en carrera, M?rquez sigui? siendo tan sinceros y realista como siempre. “Los toques son algo que forma parte de nuestro deporte. Los toques son algo que ha pasado, pasa y seguir? pasando. ?Ojal?! que ocurra lo menos posible, s?, pero los grandes pilotos de la historia han vivido situaciones as?. Todos vamos al l?mite, j?venes y veteranos. Nadie quiere caerse y menos hacerse da?o o provocarlo. Lo que hay que hacer es aprender de los errores y, sobre todo, analizarlos desde todos los puntos de vista, incluso de las posibles sanciones, s?”.

"Yo no tiro de motivaci?n, tiro de fuerza de voluntad. Es la fuerza de voluntad la que me empuja a trabajar duro desde la siete de la ma?ana para recuperarme"

Desde el 2020, M?rquez se ha perdido, como poco, la mitad de las carreras por diversas lesiones, como dos diplop?as (visi?n doble), cuatro operaciones en el h?mero derecho y, ahora, esta fractura en el dedo pulgar derecho. Se le pregunt? que me mantiene vivo, motivado. “Cierto, no paro de encadenar lesiones de todo tipo y duraci?n. ?C?mo mantengo la motivaci?n?, para m? es m?s importante mantener la fuerza de voluntad. Yo no tiro de motivaci?n, tiro de fuerza de voluntad, de rutina, de sacrificio, de ser persistente en la rehabilitaci?n y entrenamiento. Es la fuerza de voluntad quien mantiene viva la pasi?n, la motivaci?n”.

Dura jornada

Y sigui? sincer?ndose, pero entero, fuerte, solvente, convenciendo a la audiencia que llenaba la carpa del equipo Repsol Hona. “La verdad es que preferir?a tener otro tipo de vida. No me hace, no, mucha ilusi?n levantarme a las siete de la ma?ana, meterme en la c?mara hiperb?rica dos horas, luego las m?quinas para seguir recuperando el h?mero, luego el cardio…pero es mi trabajo y, si quiero volver a competir, debo hacerlo. Mi pasi?n me pide eso”.

Ni que decir tiene que M?rquez no solo se pierde el GP de Jerez, también el test, vital para el desarrollo de la Honda RC213V, ganadora recientemente del GP de Argentina, a manos del también catal?n ?lex Rins. “También me duele, s?, pero ah? est?n Joan Mir y el propio ?lex. Somos un equipo y entre todos vamos a sacar a Honda de la dif?cil situaci?n que atraviesa”.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/marquez-volvia-jerez-ponia-riesgo-86582125)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم