المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Cuando me dan un premio siempre pienso: ha vuelto a colar"


الريــم
04-27-2023, 12:21 PM
Miguel Rell?n es un hist?rico de la interpretaci?n en Espa?a, tanto en la gran pantalla ('El crack', 'Amanece que no es poco'), la televisi?n (la serie 'Compa?eros') y su pasi?n por el teatro. Esta ?ltima le trae a M?laga, el pr?ximo s?bado 29 de abril, ya que se subir? a las tablas del Teatro Cervantes con la obra 'Retorno al hogar' y también para recoger el Premio M?laga de Teatro del Festival de Teatro de M?laga.

Hace poco recibi? la Biznaga Ciudad Para?so y el Premio M?laga de Teatro 2023, ahora vuelve a M?laga con 'Retorno al Hogar', pero antes le tengo que preguntar, ?qué hace uno con tantos premios?Tengo demasiados, los tengo entre los libros, algunos m?s grandes est?n en el trastero... En general los coloco donde puedo. Estoy abrumado, muchos actores tenemos el s?ndrome del impostor. Si un piloto levanta un avi?n, lo ha levantado, nadie puede discutir. Si un cirujano opera a un t?o que se iba a quedar cojo y sale andando, ya est?. Si t? o yo saltamos dos metros cuarenta, lo hemos saltado, son matem?ticas. Yo puedo salir a escena contento, con direcci?n, con concentraci?n y un actor me puede decir: “Pues a mi me ha dejado fr?o”. Estamos sujetos a la subjetividad. Paul Newman corr?a en coches por dos razones, porque le gustaba la velocidad y porque es la ?nica forma de saber que soy el primero o el segundo. Todo este rollo lo digo a prop?sito de que cuando me aplauden, tengo una buena cr?tica o me dan un premio siempre tiendo a pensar: “Ha vuelto a colar”. En los ?ltimos tiempos me est?n dando tantos premios a toda una carrera o una trayectoria, que soy un referente o cualquier otra cosa, digo: “Voy a hacer autocr?tica, no me lo voy a creer, pero tampoco me voy a flagelar, a lo mejor es que no lo hago tan mal”.?Le cuesta aceptarlo, no?S?, hay algo que envidio a ciertos actores a los que de pronto le dan un premio y hacen una fiesta con 100 invitados. Me gustar?a poder disfrutarlo as?, pero por otra parte me parece una soberana estupidez, para creérselo no hace falta ser idiota, yo agradezco el homenaje y me voy yendo despacito, a ver si la pr?xima vez lo hago bien. Albert Camus, el escritor y fil?sofo francés dec?a que si te dedicas a una disciplina art?stica y aguantas a?os, tarde o temprano te dan un premio, lo dif?cil es merecérselo. Pero me lo han dado y estoy muy contento, encantado de la vida.Hace unos meses estuvo en M?laga para grabar la segunda temporada de 'Sentimos las molestias' y el falso documental 'Caleta Palace', ?hay alg?n sitio de la ciudad que no pueda irse sin pisar?Si me apuras, las casas de algunos amigos. A mi me gusta M?laga entera, pero si tuviera que elegir, aunque sea un convencionalismo o un topicazo, déjame pasear por la Calle Larios. Y por supuesto, ver el mar.?Le gusta el mar?Much?simo, yo nac? en Marruecos, lo ?nico que sé hacer bien es nadar, ah? s? que me pueden dar premios. Aprend? a nadar antes que a andar, a m? me tiras al agua y yo tengo branquias. Soy un pez, soy capaz de bucear a no sé cuantos metros y todav?a, aunque de joven era una bestia. El mar es mi elemento, mejor que en tierra firme.Entonces, ?c?mo ve M?laga ?ltimamente?Est? dando en los ?ltimos tiempos un cambio espectacular, los malague?os lo estaréis notando, claro. Hasta tal punto que la productora [de la obra de 'Retorno al hogar'], pese a hacerlo con anticipaci?n, no ha podido encontrar hotel en M?laga, nos vamos a vivir a Torremolinos. M?laga se va a convertir en la capital del reino. Llevo 20 a?os pate?ndome Espa?a con las giras de teatro y en general ha dado un cambio espectacular, me refiero simplemente en la cuesti?n estética. Unas ciudades preciosas, cuidadas, con unos parques estupendos. Aunque siempre hay excepciones. Ayer pasé por la Puerta del Sol de Madrid y es un horror lo que han hecho, esto pasa en muchas plazas. Es un desierto de granito inmenso con tres farolas, ?Eso por qué? Ni un ?rbol, ni un asiento, ?qué ha pasado con las plazas donde se sentaban los abuelos en los bancos a la sombra para charlar? Es un horrorbastante generalizado.?Y M?laga est? yendo por el mismo camino?M?laga ha sido bonita desde siempre, pero ahora se ha puesto en el mapa con may?scula, cada d?a m?s. Por algo ser?, los gestores o los ciudadanos tienen que estar trabajando en ello. Por ejemplo, ahora que no me oyen, ?qué pasa en otras ciudades de Andaluc?a y de Espa?a? Hay algunas a las que los que hacemos teatro no vamos nunca porque los concejales de cultura se dedican a ver si hacen la tortilla de gambas m?s grande para batir el récord Guinness.M?laga otra cosa no, pero cultura…Claro, eso depende de los gestores. En muchos otros sitios que no son capitales de provincia funciona. Mira Avilés, José Antonio Ripoll y sus colaboradores han creado una afici?n al teatro descomunal, viene Kevin Spacey a Espa?a y va a Avilés, no va a Madrid. Las funciones de teatro antes de estrenarse en cualquier otro lado lo hacen en Avilés. Ya es una especie de tradici?n, las funciones que merecen la pena se estrenan en Avilés.Es algo as? como la ciudad espa?ola del teatro.Porque hay afici?n, ?por qué en todo el pa?s valenciano casi todo el mundo sabe tocar un instrumento de viento? ?Por qué tocan en bandas? Pues porque sus abuelos y sus tatarabuelos tocaban el saxof?n, est? inventado todo. Y en Inglaterra la gente se sabe a Shakespeare de memoria, es cuesti?n de herencia cultural. Aqu? sabemos quién es Messi y quién es Ronaldo.

Cualquier persona que se dedique a la creaci?n, lo l?gico, para no hablar de izquierdas, es que tenga una mente abierta, progresista

Hablando de gestores y de pol?ticas, usted es bastante abierto con su orientaci?n pol?tica mientras que en el gremio es habitual que se oculten...No estoy de acuerdo, que no se saque una pancarta como hace Willy Toledo es una cosa, pero generalmente no es as?. Cualquier persona que se dedique a la creaci?n, lo l?gico, para no hablar de izquierdas, es que tenga una mente abierta, progresista. Porque si no te quedas en el conservadurismo y, si eres pintor, acabas haciendo retratos de las se?oras de la alta sociedad con el cuello estirado. Antes se hac?an pel?culas retr?gradas, pero ahora ya ni eso; para dedicarte a cualquier cosa creativa, si no de izquierdas, tienes que tener el coco y el coraz?n abierto. Si no, ?qué vas a hacer, volver a escribir 'Los cipreses creen en Dios'? En mi caso, no es que lo vaya pregonando, pero no me oculto. Pero hay que matizar, la izquierda es un caj?n de sastre. Si dices que eres de izquierdas empiezan a atribuirte otras cosas. “Ah, que eres de izquierdas, en vista de lo cual est?s de acuerdo con esto y con lo otro”. Yo digo: “T? eres cat?lico, ?no? Visto lo cual, est?s de acuerdo con la pederastia”. No, hombre, no.Lo general por lo particular…Yo por ser de izquierdas no tengo por qué estar de acuerdo con Stalin, no estoy de acuerdo con ninguna dictadura, al menos en mi caso. Ning?n ser humano puede obligar a otro a hacer algo que no quiere, ese es el principio para ser de izquierdas. Ni en el nombre de Lenin ni en el de la Virgen Mar?a. Ni Franco ni Fidel Castro. Yo tengo la impresi?n de que ahora cada d?a se piensa menos, de que todo es visceral. Por ejemplo, en el lenguaje, empezando por los periodistas, ?no hay nadie que pare esa estupidez de 'cita previa'? ?Es que hay una cita que no sea previa? ?Estamos tontos o qué? En el médico, en los juzgados, naturalmente que es previa la cita. O 'cat?strofe humanitaria'... ?C?mo va a ser una cat?strofe beneficiosa para el ser humano? O es bueno o es malo. Ahora estoy leyendo muchas cosas como “Pedro S?nchez se llevo una sorpresa inesperada”. Naturalmente, imbécil, las sorpresas son inesperadas. Nadie piensa, cada d?a hay m?s idiotas. Pero lo que acabo de decir es una gran generalizaci?n, hay que tener esperanza en el ser humano.

Ning?n ser humano puede obligar a otro a hacer algo que no quiere, ese es el principio para ser de izquierdas. Ni en el nombre de Lenin ni en el de la Virgen Mar?a. Ni Franco ni Fidel Castro. Ahora cada d?a se piensa menos, de que todo es visceral

Llev?ndolo a su campo, ?cree que el p?blico que va al teatro o a las salas del cine est? mal acostumbrado?Siempre ha sido as?, la inmensa mayor?a de la gente tiende a la ley del m?nimo esfuerzo, pero por biolog?a. Si le puedes pegar una patada al manzano, no trepas, trepa el curioso. En cuestiones de cultura o de arte, es mucho m?s f?cil 'La Macarena' de Los Del R?o que las 'Variaciones Goldberg' de Bach, que necesitan un aprendizaje. 'La Macarena' te entra a la primera, lo otro no. Pero eso es as? ahora, lo ha sido en el Renacimiento y ha sido as? siempre. Estamos dispuestos a tragarnos lo que sea, acabaron las protestas, acab? la pandemia y fuimos a las terrazas porque empieza La Liga.?Usted se encuentra en una minor?a m?s selectiva?No m?s selectivo porque eso suena a élite; lo que soy, de entrada, es cr?tico. Primero, como he dicho antes, conmigo mismo, yo intento que no me la cuelen. Ahora con las elecciones y las promesas, por ejemplo, con los populistas... Los populistas son los que dan soluciones f?ciles a problemas complejos, los Trump. S?, los solucionan de mala manera, los problemas que tiene el mundo son muy complicados. Yo discuto con familiares de derechas que es muy f?cil inhibirse, por ejemplo, respecto al hambre en el mundo. Es muy f?cil inhibirse y decir que eso no tiene soluci?n, que siempre habr? ricos y pobres y que es muy complicado porque los pa?ses de ?frica tal y cual. Claro, solucionar es m?s complicado que inhibirse, pero eso es lo que hay que intentar.Volvemos a la ley del m?nimo esfuerzo.Claro, pero es que el mundo es capitalista, lo que manda es el dinero, m?s claro que el caldo de un asilo. Hace unos a?os un pr?ncipe heredero de uno de los pa?ses m?s ricos del mundo [se refiere a Arabia Saud?], mand? a matar a un periodista, Jamal Khashoggi y no ha pasado nada. Cuando venga a Espa?a dir? que no quiere vino en la mesa y no le dar? la mano a la reina, que es una mujer y, por lo tanto, ser? impura. ?Tenemos alguna posibilidad t? o yo de enterarnos de algo? Es curioso porque la guerra la gana la derecha, el capitalismo, pero las batallas las gana la izquierda. Usted es joven, pero hace unos a?os ya el gobierno de Felipe Gonz?lez iba a poner en marcha la ley del divorcio y bueno, la que se li?... Los obispos oponiéndose y luego fueron los primeros. No ha pasado nada, lo mismo con la ley del matrimonio homosexual, no ha pasado nada. No son batallas de izquierda, son batallas de la vida normal. Es normal la eutanasia, mi madre, que muri? con 99 a?os y con una agon?a terrible, ?por qué no le iban a poner la inyecci?n? Me miraba con unos ojos que voy a ver toda mi pu?etera vida mientras me ped?a que le pusieran la inyecci?n. ?Por qué? Es de sentido com?n, co?o, son cosas que pasan por encima de todo. Esas batallas, que al parecer son de la izquierda, no sé por qué, se han ganado todas. El salario m?nimo no se pod?a subir. Tampoco se puede poner un techo a los sueldos millonarios, ah, pero por abajo s?, son unos graciosos. ?Se nota que soy de izquierdas? Bueno, pues hay m?s, hay que pagar impuestos para que haya educaci?n y sanidad gratuita para todos, los que tienen m?s que paguen m?s. Quiero que todo el mundo tenga la misma l?nea de salida, luego que cada cual avance m?s o menos dependiendo de sus capacidades. Si eso es ser de izquierdas o ser comunista, pues lo seré.?La falta de interés por la pol?tica es generacional?No soy soci?logo, pero es evidente que los pol?ticos han conseguido que no nos interesemos demasiado por la pol?tica o que nos interesemos de manera superficial, visceral. No se vota por los programas o los candidatos, se vota porque se est? en contra de Podemos o porque se est? en contra de Vox. Los programas no se leen y como ellos lo saben, no los cumplen. En la izquierda pasa como con los cat?licos: est?n apuntados. Ser de izquierdas es ser coherente a la hora de votar y en la vida, a diario, todos los d?as. Lo mismo con los cat?licos, los diez mandamientos no los respeta ni Dios, ?por qué dicen que son cat?licos? Yo he o?do a gente cat?lica cuyos hijos han abortado decir: “No, es que mi ni?a ha tenido un descuido, es una ni?a estupenda, no como las guarras estas que est?n abortando todos los d?as”.

Si no te manifiestas en contra de injusticias es que est?s de acuerdo con ellas

?Es el arte pol?tico?Siempre, todo es pol?tica. Dec?a Jean-Paul Sartre que un hombre se define pol?ticamente poniéndose una corbata. En la Grecia antigua los que no se preocupaban por la pol?tica eran, y de ah? ha derivado el significado de la palabra, los idiotas. La gente que dice que ellos no entran en pol?tica est?n de acuerdo con el status, si no te manifiestas en contra de injusticias es que est?s de acuerdo con ellas. En el teatro o cine hay de todo, desde panfletos, que a mi me parecen un horror, pel?culas rom?nticas, de miedo… El arte siempre ha sido una tribuna pol?tica, por eso cuando entra un dictador lo proh?be. Porque es un p?lpito laico donde se dicen las verdades. ?Qué vamos a decir en un escenario que te sorprenda? Si en el Parlamento hay de todo.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/dan-premio-pienso-vuelto-colar-86557200)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم