المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Sin rastro de Paco: su familia descubri? que su mujer minti? y no hab?a denunciado su


الريــم
04-27-2023, 08:41 AM
"?Francisco Quesada Sousa? Polic?a Local…". La puerta se abri? y los agentes encontraron de frente a Benjam?n. "Es mi hermano, pero no est?". Los polic?as continuaron: "Su hermano lleva cerca de seis a?os sin pagar el impuesto de circulaci?n de sus dos veh?culos", explicaron. "Paco est? desaparecido desde hace casi seis a?os. No sabemos nada... Hay una denuncia por desaparici?n". El shock se instal?, una vez m?s, en casa de los Quesada: "No. No consta ninguna denuncia. Puede venir a comprobarlo e interponerla, si lo desea, ante la Polic?a Nacional".

Francisco Quesada Sousa, de 48 a?os, desapareci? el 1 de diciembre de 2011 en Torrelavega (Cantabria). Ese mismo d?a, seg?n asegur? a su familia, su mujer denunci? ante la polic?a su desaparici?n. No lo hizo. No era cierto, afirman ahora. Durante cinco a?os y medio no hubo pistas, avances ni hip?tesis. La denuncia no exist?a. No se busc?.

https://www.uc-4u.com/clip/592b66b3-d64b-4160-8ab1-e5b3bf64bd18_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Paco, en una foto del ?lbum familiar. | Cedida por su familia a CASO ABIERTO.
"Paco desaparece cinco a?os y medio antes", retrocede Elena, una de las hermanas de Paco. Son siete en total. "Acab?bamos de inaugurar la primera pista de patinaje en Torrelavega y lleg? mi madre, con muy mala cara", recuerda. Era 1 de diciembre de 2011. "Tu hermano ha desaparecido, ha venido tu cu?ada, que han discutido… y no est?".

Cerr? la instalaci?n y Elena llam? a la mujer. "Me dijo lo mismo, que mi hermano se hab?a marchado de casa tras una fuerte discusi?n. Dijo que él hab?a llegado antes que ella a casa, y que cuando ella lleg? empez? a increparla". Dibuj? una escena de celos, y golpes. "Que llegaron a las manos. Que él las agredi? a ella y a su hija, por entonces de 17 a?os, y que después de eso se march?".

Ese d?a en casa se generaron las primeras dudas: "?mi hermano, un maltratador? Era la primera noticia que ten?amos". Le hab?an dibujado como una persona totalmente diferente a la que su familia conoc?a: "su mujer les habl? de su supuesta adicci?n a las drogas y al alcohol".

El relato les chirri?: "mi hermano no pod?a beber por cuestiones médicas". Preocupadas y en shock, secundaron ir a la polic?a. "Ya he interpuesto la denuncia, nos dijo", cuenta Elena. "A m? me extra?aba que nadie nos llamar? esos d?as para decirnos, para preguntarnos, pero como no sab?a c?mo iban ese tipo de cosas…". Tiene que estar bien, ser? temporal, pens?. "Llegamos a creer que lo mismo, tras la supuesta pelea, hab?a querido tomar distancia", reconstruye.

Comenzaron a buscar. "Esos primeros d?as recorrimos los puntos en los que pod?a estar". Mientras lo hac?an, siempre hubo cuatro preguntas: ?por qué no recurri? a nosotros? ?Por qué nadie le vio salir ni por la zona? ?Por qué se fue sin nada? ?D?nde est?? Alba?il, con diferentes propiedades, "lo estuvimos buscando incluso en la obra en la que trabajaba…". No hab?a rastro de él. Decidieron confiar en la investigaci?n policial. "Siempre pensando que se hab?a puesto la denuncia y que en cualquier momento nos llamar?an diciendo pues mira… o que él mismo llamar?a". La esperanza se evapor? con la llegada de los agentes casi seis a?os después.

Un coche quemado

"Confirmado, no hay denuncia", comprob? su hermano Benjam?n, que casi seis a?os m?s tarde denunci? oficialmente la desaparici?n. Explicaron entonces a la polic?a c?mo y cu?ndo dej? de estar Paco. "Contamos lo que nos hab?a relatado su mujer". Narraron, también, que desde entonces su cu?ada, su sobrina, se hab?an alejado, "no volvieron a hablarnos m?s". Que ella interpuso una demanda de divorcio al a?o de estar ausente. Describieron la vida de Paco, sus amigos, su trabajo. Arranc? la investigaci?n.

Un vecino cont? que a Paco le hab?an dado un golpe en la cabeza y "lo hab?an dejado espatarrao" en su casa. No pudo contarlo ante la polic?a, falleci? de un infarto

El informe policial, al que ha tenido acceso CASO ABIERTO, reconstruye, con testimonios, los cinco a?os y medio en los que nadie, excepto su familia, buscaba a Paco Quesada. "Para no tener ni una duda, ni una mentira m?s, nos personamos en la causa, para acceder a todo", explica Elena. Encontraron mentiras, testigos con un nutrido expediente carcelario, un coche quemado, otro regalado y un golpe en la cabeza. Elena, rota, no duda: "mi hermano no sali? vivo de su casa, lo sé".

Acci?n criminal

"Encontramos mentiras", lamenta Elena. La primera, la de la denuncia inexistente por desaparici?n. Le seguir?an m?s. "En su momento me habla de una discusi?n, por una presunta escena de celos. Sé, lo he sabido después, que ten?an una relaci?n abierta, ?celos? No tiene sentido". Ella dibuj? a Francisco como alcoh?lico: "No pod?a beber alcohol. Adem?s, su compa?ero de trabajo confirm? que antes de ir a casa estuvieron juntos, tras guardar la herramienta del trabajo. Mi hermano tom? una cerveza sin alcohol. Lleg? a casa a las diez".

Hay m?s: "que ten?a adicci?n a la coca?na, que se paseaba por todos los puticlubs de Cantabria...". Policialmente se investig?. "Los agentes lo han desmentido. Est? comprobado, no le conoc?an en los sitios que ella dice". El c?rculo del desaparecido lo desmiente también.

"Dijo que se march?, pero ?se fue sin nada?". Paco no llevaba consigo teléfono, llaves de su furgoneta, dinero ni documentaci?n. "Y nunca m?s apareci? por su trabajo. ?l era aut?nomo. Muy trabajador… ?dej? una obra sin terminar? ?Sin cobrar? ?Sin m?s?".

La polic?a consider? elementos necesarios para iniciar, aunque de forma tard?a, la investigaci?n. No se descartaba la acci?n criminal.

Un trastero y una finca

"'Paco est? en la c?rcel de Le?n', me aseguran que dec?a mi cu?ada a el que le preguntaba. Otras veces, en la de Marruecos, otras solo contaba que se fue". No fueron pocas las personas que, tras empezar la difusi?n de la alerta por desaparici?n en redes sociales y asociaciones -seis a?os después-, se sorprendieron con la noticia. "Mucha gente nos dijo que por qué le busc?bamos, si estaba en prisi?n". Elena llam? a Instituciones Penitenciarias. "Ojal? hubiera sido cierto... pero no. Ni en Le?n, ni en ninguna prisi?n".

Los agentes reconstruyeron algunos hitos importantes de los ?ltimos seis a?os, tras la desaparici?n. El 3 de diciembre de 2012, un a?o después, la furgoneta de Paco, con la que iba a trabajar, apareci? en llamas. "Una persona nos dijo que la mand? quemar mi excu?ada. Dio nombres. Nos dijo, incluso, quién la quem?". La declaraci?n est? incluida en el informe policial.

Descubrieron que se hab?a limpiado una finca, propiedad de Paco. "Tiene un terreno dividido en dos: una parte para sembrar y otra con una caseta para guardar instrumental. Aseguran que, después de desaparecer mi hermano, se orden? limpiar. No la parte de la huerta", cuenta Elena, "la de la caseta".

Los agentes descubrieron que hubo otra limpieza. La de un trastero, propiedad también del desaparecido, a poca de distancia del domicilio, donde guardaba su instrumental. "Descubrimos que como pago por esa limpieza su mujer no entreg? dinero, sino un coche, el que sol?a usar ella". El mismo que durante mucho tiempo busc? la Polic?a Nacional. "Ella dijo que no sab?a d?nde estaba". Termin? hecho chatarra. No se pudo analizar.

https://www.uc-4u.com/clip/6f626784-9825-4183-9c5b-58603aad086c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg De fondo, una de las pocas fotograf?as de Paco que su familia ha podido recuperar; a la derecha, alerta por la desaparici?n. | CASO ABIERTO
"Un golpe y lo dejaron tumbado"

Sin avances ni pista alguna de la qué tirar, el dato m?s doloroso lleg? por casualidad. "Est?bamos en una comida, y una amiga nos pregunt? si se sab?a algo…". Elena contest? que no. "Fue cuando descubr? lo del golpe". De nuevo, shock. "Pero Elena, ?no sabes que le dieron un golpe y lo dejaron tumbado?". Su amiga le cont? que se lo hab?a dicho un empleado de su taller. "Hablé con él, que también ha declarado ante la polic?a. Le dijeron, literalmente: 'algo le ha pasado a Paco porque le han dado un golpe en la cabeza en su casa y le han dejado todo lo largo que era espatarrao en el suelo... y luego lo han echado de casa". La persona que "vio todo", un vecino, puerta con puerta de Paco, no pudo declarar, hab?a fallecido de un infarto.

"Habladur?as"

Con todo, se forj? un atestado policial que fue entregado a la autoridad judicial. "Pero el juez consider? que los indicios recabados son 'habladur?as' y que 'no hay indicio de criminalidad'". Elena, desesperada, no entiende la decisi?n, "en eso estamos ahora, hemos recurrido a la Audiencia Provincial", lamenta.

"Su mujer, su hija y su suegra estaban en casa cuando se desat? la presunta discusi?n. Las tres personas que le ven por ?ltima vez no fueron llamadas a declarar. Es descorazonador. ?Marcha voluntaria? Ni testigos, ni amigos, nadie ha declarado ante el juez".

Paco, futbolero, hincha de la Gimn?stica Torrelavega, "su pasi?n", no est?. Amante de la fotograf?a, aunque su familia tiene pocas de él. "Tras su desaparici?n, su mujer se deshizo de todo, no nos lo dio". Aut?nomo de la construcci?n, oficio que aprendi? de su padre, alba?il de primera, de los de toda la vida, su ?ltima obra no la termin?.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/paco-desaparecido-torrelavega-mujer-mintio-86552273)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم