المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Conceden la primera licencia de obra para reconstruir una casa que qued? bajo el volc


الريــم
04-26-2023, 10:11 AM
La primera licencia de obra para una vivienda sobre la colada del volc?n de La Palma (https://www.uc-4u.com/tags/volcan-de-la-palma/) ha sido concedida a un vecino de La Laguna, Ricardo Camacho, quien pretende reconstruir su hogar en el mismo lugar donde hace a?o y medio, el 20 de octubre de 2021, fue sepultado bajo al menos dos metros de lava.

Junto a las ruinas del colegio de La Laguna, en la frontera entre urbanizaciones y los muros de basalto producidos por la erupci?n, est? la parcela donde este vecino levantar? de nuevo su vivienda, aunque reconoce que "ser? m?s modesta que la anterior, antes ten?a un caser?n de 400 metros cuadrados, ahora ser? m?s sencillita, acorde a mi situaci?n actual".

Ricardo Camacho reconoce que "es una alegr?a, no solo para m? sino para el resto de vecinos en mi misma situaci?n, que ya se haya concedido una licencia para construir sobre la colada gracias a que se redujo el ?rea de exclusi?n".

Est? convencido de que "poco a poco recuperaremos la vivienda que ten?amos anteriormente".

Este afectado por el volc?n, enfermero de profesi?n, ha recibido las ayudas del Estado y del Cabildo de La Palma as? como la indemnizaci?n de su seguro de hogar, por lo que "recursos econ?micos para empezar a construir hay, que he puesto muchas inyecciones a lo largo de mi carrera", bromea.

"El problema ahora est? en la mano de obra en el sector de la construcci?n. Si fuera por m? yo empezaba la obra hoy mismo, los arquitectos me han dicho que s?, que es viable construir sobre estos muros de lava", comenta Camacho mientras observa a los peones trabajando en la reconstrucci?n de las carreteras de la zona.

https://www.uc-4u.com/clip/dcb53e05-01f5-4761-adb9-14ebfa14ef3a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg |
Para comenzar la construcci?n de su nueva vivienda se deben de realizar una serie de comprobaciones previas de la temperatura y estabilidad de la colada, adem?s de un desmonte de material l?vico para nivelar la parcela sobre la que estar? ubicada la nueva casa de Ricardo Camacho y su familia.

120 licencias para afectados por la erupci?n

A Camacho no le asusta reconstruir en la misma ubicaci?n donde hace 18 meses las coladas de lava del volc?n conocido hoy en d?a como Tajogaite avanzaron en direcci?n al mar, porque "volcanes hay en todas partes de la isla. Esta es la segunda erupci?n que vivo, no me asust? mientras estaba en activo y eso que se llev? mi casa y la de otros muchos".

A menos de cien metros de la parcela de Ricardo Camacho, cubierta en su totalidad por el malpa?s que cre? el volc?n Tajogaite, existen adosados que se salvaron de los r?os de lava gracias, seg?n cree este vecino, a que "mi casa y la del vecino, que eran grandes, hicieron de muro de contenci?n para que la colada no llegara a la urbanizaci?n de al lado".

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane trabaja en la tramitaci?n de una decena de licencias para construir sobre las coladas, al igual que la otorgada a Ricardo Camacho, adem?s de haber concedido un total de 120 licencias de construcci?n en suelo r?stico a afectados por la erupci?n, seg?n el Decreto Ley 4/22 aprobado por el Gobierno de Canarias (https://www.uc-4u.com/tags/gobierno-de-canarias/).

Ricardo Camacho conf?a en que su actual ilusi?n sea pronto la de otros vecinos con propiedades en el entorno de las coladas para que los barrios de La Laguna, Las Manchas o Las Norias, entre otros, vuelvan a ser "algo parecido, aunque no lo mismo", que era antes de que las coladas del volc?n borraran todo lo que encontraron a su paso.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/conceden-primera-licencia-obra-reconstruir-86502942)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم