المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Sara Garc?a Alonso: "Al espacio llevaré auriculares y reproductor para escuchar m?sic


الريــم
04-25-2023, 03:28 PM
Sara Garc?a Alonso (Le?n, 1989) es bi?loga molecular y candidata a astronauta espa?ola. En noviembre de 2022, fue seleccionada por la ESA en calidad de reserva, convirtiéndose en la primera mujer espa?ola aspirante a viajar al espacio.Estudi? el grado y el m?ster de Biotecnolog?a en la Universidad de Le?n y fue premio extraordinario de fin de carrera. También tiene un doctorado en Biolog?a Nuclear del C?ncer y Medicina Traslacional por la Universidad de Salamanca. El ?ltimo astronauta espa?ol de la ESA fue el exministro de Ciencia e Innovaci?n Pedro Duque, seleccionado hace 30 a?os.

–?De ni?a miraba a las estrellas y so?aba con subir hasta ah? arriba?

–De ni?a so?aba con muchas cosas, porque mi curiosidad acerca del mundo que me rodeaba era infinita. Pero uno de esos sue?os s? que era explorar lo que hab?a fuera de nuestro planeta y descubrir qué secretos y respuestas se escond?an en ese cielo lleno de estrellas.

–?Porqué decidi? ser astronauta?

–Porque encaja perfectamente en lo que siempre he so?ado del "trabajo*ideal": combina investigaci?n y grandes proyectos cient?ficos, desarrollo y aplicaci?n de las ?ltimas tecnolog?as, trabajo en equipo en un ambiente multidisciplinar y multicultural, y con grandes dosis de aventura.

–?Usted, de alguna forma, se siente hecha de una pasta especial?

–No especialmente. Creo que s? que tengo una determinaci?n y un tes?n que van m?s all? de este planeta. Quiz? eso me ha ayudado a llegar hasta aqu?: nunca me rindo.

–?Qué le dicen sus amigos, la gente m?s cercana?

–Que est?n muy felices y orgullosos de todas las decisiones que he tomado.

–?Cu?ntas pel?culas ha visto sobre el espacio y su favorita?

–Soy bastante cinéfila, pero la ciencia ficci?n es solo uno de los muchos géneros que disfruto. Mis pel?culas favoritas sobre el espacio son, sin duda, "Contact" e "Interstellar".

–?Qué vamos a buscar fuera de nuestro planeta?

–La exploraci?n espacial nos permite aprender m?s sobre el universo y puede tener un impacto positivo en nuestra vida y en el futuro de la humanidad. Por ejemplo: buscamos comprender la formaci?n y evoluci?n del universo, buscamos vida extraterrestre que puede proporcionar informaci?n sobre la diversidad y evoluci?n de la vida en el universo, buscamos desarrollar nuevas tecnolog?as en ?reas como la comunicaci?n, la inform?tica, la medicina y la energ?a (que luego se aplican en nuestra vida diaria), o buscamos proteger nuestro planeta, tanto comprendiendo mejor la Tierra y el cambio clim?tico, como monitorizando y previendo eventos como asteroides.

–Eso de que "no hay planeta B"... ?igual no es del todo cierto?

–Me temo que a d?a de hoy no tenemos planeta B, lo que deber?a concienciarnos a?n m?s de que debemos cuidar la Tierra, que es nuestro hogar. S? es cierto que hay muchas misiones espaciales que buscan encontrar exoplanetas habitables fuera de nuestro Sistema Solar. También se estudia la posibilidad a largo plazo de conseguir una presencia sostenida en planetas o satélites de nuestro Sistema Solar, como la Luna, Europa o Marte, pero a?n hay muchos desaf?os tecnol?gicos para que esto pueda ser una realidad.

–?Qué objeto no faltar? en su primer cosmovuelo?

–Un reproductor y unos auriculares para escuchar m?sica.

–?C?mo se prepara una astronauta, es un entrenamiento continuo, lo hacen fases...?

–El entrenamiento de astronautas suele durar varios a?os y, en general, tiene varias fases: un entrenamiento b?sico (con clases te?ricas, entrenamiento de supervivencia, ruso, etcétera), un entrenamiento de ampliaci?n, y un entrenamiento espec?fico y orientado a la misi?n espacial asignada. En mi caso, como miembro de la reserva, empezar?a dicho entrenamiento una vez que hubiese una misi?n asignada para m? y estar?a m?s centrado en los objetivos de la misi?n.

–Usted es biotecn?loga. ?Estamos cerca de lograr cura para el c?ncer?

–No es del todo correcto hablar de cura para el c?ncer, dado que el c?ncer no es una sola enfermedad, sino que se trata de un grupo de m?s de un centenar de enfermedades, todas ellas con sus particularidades. Encontrar una soluci?n ?nica a algo tan complejo no es demasiado realista. No obstante, se han realizado (y se est?n llevando a cabo) grandes avances tanto en prevenci?n, como en diagn?stico y tratamiento, lo que conduce a que cada vez la supervivencia sea mayor. Estamos mucho mejor que hace décadas y la tendencia es positiva.

–?Qué metas se marca como investigadora?

–Trabajo en el Centro Nacional de Investigaciones Oncol?gicas, dentro del grupo del doctor Mariano Barbacid. Estoy liderando un proyecto para desarrollar un f?rmaco contra un subtipo de c?ncer de pulm?n y de p?ncreas. Mi objetivo para los pr?ximos a?os se centra en sacar adelante este proyecto tan ambicioso.

–Es leonesa. ?Le hace ilusi?n participar en la Semana de la Ciencia de LA NUEVA ESPA?A, en Oviedo?

–Me hace mucha ilusi?n participar en la Semana de la Ciencia. La divulgaci?n cient?fica es una actividad que valoro enormemente y me encanta poder ser part?cipe de ella. ?Y qué mejor raz?n para visitar Oviedo! Estoy deseando compartir unos minutos con todos los que se animen a asistir.

–Tiene relaci?n cercana con Asturias?

–Aunque no tengo familia en Asturias, he ido tantas veces que siento esa tierra como si fuera el lugar al que siempre iba de visita. Cuando era ni?a iba mucho con mis padres, a pasar fines de semana y a veranear. Después, m?s de adolescente, empecé a ir con amigos. Me encanta Asturias y el car?cter de los asturianos y asturianas.

Sara Garc?a, ma?ana con estudiantes. "C?mo una biotecn?loga se convierte en astronauta" es la ponencia que la primera astronauta espa?ola, ofrecer? ma?ana a las 12.00 horas en el Palacio del Calatrava, para estudiantes de ESO y Bachillerato, en el Semillero Cient?fico (programa de Fomento de Vocaciones Cient?ficas).



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/sara-garcia-alonso-espacio-auriculares-musica-86470860)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم