المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Denuncian que decenas de ni?os fueron violados durante a?os en un centro de Palma


الريــم
04-23-2023, 04:02 PM
Es probablemente el caso de pederastia m?s grave de la historia de Mallorca. Varios hombres que estuvieron ingresados durante los a?os ochenta en la Fundaci?n Nazaret, un centro tutelado de menores dependiente del Obispado ubicado en la calle Joan Mir? de Palma, han denunciado que uno de los monitores viol? de forma reiterada a decenas de ni?os a lo largo de m?s de una década. Este hombre, F.C.M.F., que en la actualidad tiene unos 65 a?os y reside en Per?, cre? posteriormente un centro de acogida en una casa de Son Sardina, donde prosiguieron los abusos. Las v?ctimas no denunciaron los hechos hasta que uno de ellos, Toni Estela, public? un v?deo grabado el pasado mes de octubre en el que se enfrenta a su abusador y le obliga a pedirle perd?n. "Igual pudimos hacer algo hace 30 o 40 a?os, pero yo ya lo olvidé y me arrepent?", admite el hombre.



Tras la difusi?n de este v?deo ha habido otras v?ctimas que han admitido que ellos también fueron violados por este hombre cuando eran ni?os y estaban ingresados en Nazaret. Estas v?ctimas han solicitado permanecer en el anonimato, aunque confirman que todo lo que dice Toni Estela es verdad, y que los ni?os que fueron violados se cuentan por decenas. "Jam?s lo hablamos entre nosotros, pero todos lo sab?amos", comenta uno de ellos.

Las agresiones sexuales se repitieron a lo largo de m?s de una década en los a?os ochenta en el centro Nazaret, dependiente del Obispado de Mallorca. En aquella época hab?a un centenar de ni?os en el centro de menores. Todos varones de entre seis y quince a?os. Cursaban la EGB y se marchaban cuanto terminaban octavo curso.

El relato de las v?ctimas es muy parecido: "Yo ten?a diez a?os cuando ingresé en Nazaret, porque mi familia no se pod?a hacer cargo de m?", comenta uno de ellos. "Era 1982 y estuve all? cinco a?os. Este tutor ten?a entonces unos 25 a?os y sol?a llevarnos a un peque?o grupo de ni?os de acampada muchos fines de semana. Ten?a una furgoneta con colchones, y nos llevaba a la playa o a la Serra de Tramuntana". Fue en una de estas escapadas, cuando se quedaron solos un domingo en la furgoneta, cuando este hombre sufri? abusos por primera vez.

"Después él se comportaba con normalidad, como si no hubiera pasado nada", recuerda la v?ctima. "Hasta el siguiente fin de semana, que volvi? a pasar. Desde entonces las agresiones se repitieron con regularidad. Durante los cinco a?os que estuve all? me agredi? sexualmente pr?cticamente cada dos semanas".

Las agresiones ocurr?an también en el mismo centro. El monitor dorm?a all? entre semana. De madrugada sub?a al dormitorio, en el que hab?a una veintena de ni?os, y se llevaba a alguno a su cuarto. Las v?ctimas eran conscientes de que hab?a m?s ni?os que sufr?an los abusos, sin embargo, nunca hablaban entre ellos de lo que les hab?a ocurrido. Todos callaban. Y siguieron callando durante a?os, pese a que muchos han sufrido graves secuelas psicol?gicas.

"Yo lo ten?a olvidado, como si no hubiera pasado", comenta uno de ellos. "De hecho, si me hubieran preguntado hace un a?o, lo habr?a negado, habr?a dicho que es mentira. Pero estoy yendo a un psic?logo y ahora he podido empezar a hablar de todo lo que me pas?".

Después de tantos a?os es dif?cil apuntar a una cifra de ni?os que habr?an sufrido las agresiones sexuales a manos de este hombre. Todos coinciden en que ser?an varias decenas, y apuntan a que podr?an ser unos setenta.

Toni Estela es la ?nica v?ctima que ha denunciado estas agresiones sexuales, aunque varias décadas después. Lo hizo en 2016 ante la Polic?a Nacional, y el pasado mes de enero repiti? la denuncia en un juzgado de Palma. Su relato coincide con el anterior. "Yo entré en Nazaret en 1983, con once a?os, y estuve all? hasta los catorce. Durante este tiempo fui violado por este hombre numerosas veces, al menos una vez a la semana. Ven?a por la noche al cuarto en el que dorm?amos unos veinte ni?os y se me llevaba a m? o a alg?n otro a su habitaci?n. A veces a varios a la vez. Era muy cari?oso y amable, nos engatusaba, y después de abusar de nosotros nos hac?a un regalo, como una caja de bol?grafos".

Al parecer ninguna de las otras v?ctimas lleg? a denunciarle hasta décadas después. El hombre permaneci? como profesor y monitor en la Fundaci?n Nazaret durante m?s de una década. Posteriormente se construy? una casa en Son Sardina. En los a?os noventa puso en marcha all? un centro de acogida de menores que llam? Ca Meva, que lleg? a albergar a una docena de chicos. Las presuntas agresiones habr?an proseguido all? durante a?os.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/denuncian-decenas-ninos-violados-durante-86387291)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم