المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La vida tras salir de la c?rcel: "Fui a ocho empresas y nadie me contrataba"


الريــم
04-23-2023, 01:20 PM
Antonio Pérez Coll estuvo en la c?rcel por un crimen que la Justicia determin? que no hab?a cometido. Fue*acusado de acabar con la vida de sus padres a cuchilladas. Los cad?veres de los progenitores aparecieron el D?a del Pilar de hace cuatro a?os en la vivienda en la que resid?an, en la poblaci?n de Sangonera. Antonio fue*detenido*por la Guardia Civil d?as después, y en junio de 2022 se sentaba en el banquillo de la Audiencia Provincial de Murcia.

Siempre insisti? en su inocencia. Estuvo asistido por el letrado*Juan José Casta?o, que en la primera sesi?n de la vista compar? su caso con el de Roc?o Wanninkhof. "A Dolores V?zquez se la hundi?. Esa pobre mujer, sin haberlo hecho, lleg? a pensar que lo pudo hacer. Se ha demostrado, gracias a Dios, que es inocente", manifest? el abogado.*

Por la cuarta planta del Palacio de Justicia fueron desfilando investigadores, forenses, testigos.*No hab?a pruebas*de que Antonio Pérez Coll estuviese detr?s de las muertes, y as? lo determin? el jurado popular. Veredicto: no culpable.*Fue excarcelado. Con toda una vida por detr?s y la incertidumbre por delante.

"Nada m?s salir de prisi?n, me quedé sentado en la puerta unas tres horas, esperando que fueran a recogerme, y no fui capaz de pensar nada", contaba a La Opini?n d?as después de su salida del penal, cuando a?n no ten?a claro qué iba a ser de él.*Durante su estancia en prisi?n, su matrimonio hab?a terminado. "Yo estaba bien posicionado, con mi familia pol?tica, y me veo tirado como un perro, sin poder levantar cabeza, sin una puerta que se abra y pensando qué ser? de m? ma?ana", relataba entonces. Ahora, casi un a?o después de aquel juicio del que sali? absuelto,*Antonio atiende a La Opini?n, del grupo Prensa Ibérica, desde la comunidad de Catalu?a, en un par?n del cami?n con el que trabaja.*

"Tengan fe, porque Dios siempre pone su mano y abre una puerta, él sabe cuando nos hace falta de verdad"

"Trabajando empecé el d?a 30 de noviembre, el d?a después de mi cumplea?os, fue mi regalo de aniversario", comenta el hombre, contento.*

Abusos y embargos

No obstante, tiene*muy presente "la discriminaci?n y el acoso que sufrimos". Se refiere a las personas que, como él, han pasado por la c?rcel e intentan rehacer su vida cuando salen. En su caso, como inocente. Otros, con condenas cumplidas. Para todos ellos, reengancharse al mercado laboral supone una odisea. "Para intentar trabajar en el transporte, que era mi sector, fui a ocho empresas antes de conseguir este trabajo", relata a este diario.

Pérez Coll subraya que ha "sufrido abusos incluso por parte del Estado", ya que "yo estaba trabajando en prisi?n, cobrando una mierda". "Cuando salgo a la calle, el paro que me pertenece es de 360 euros y durante seis meses", hace hincapié.*

"Soy transportista, tengo compa?eros excelentes que me orientan y me ayudan econ?micamente"

Las dificultades econ?micas fueron increment?ndose conforme pasaban los d?as. Y es que "al segundo mes*de estar cobrando, Hacienda empieza a embargarme la cuenta, porque ten?a unos sellos del coche sin pagar, que se hab?an acumulado", relata el hombre, que ahora tiene 46 a?os.

"Me quitaban entre 100 y 150 euros mensuales», detalla, al tiempo que denuncia que «esos embargos son ilegales".

El expresidiario se las vio y se las dese? para salir adelante, con la mirada enfocada en buscarse la vida en el oficio que conoc?a: el del*transporte. De esta manera, "me tuve que ‘empuar’ para renovar el carné de cami?n y*comprarme ropa para ir presentable*a las empresas", rememora.

As? empez? el periplo por las distintas compa??as. En una empresa donde lo ten?a pr?cticamente firmado, "me dijeron que*si pod?a llevarles un certificado de penales, cosa que es ilegal". Y todo se torci?.*"De tener un puesto de trabajo, autom?ticamente lo perd?", manifiesta.

No todos los empresarios son iguales, por fortuna, y "donde estoy ahora no me han preguntado nada. Solo si tengo experiencia, si sé conducir y qué transporte he hecho", celebra el hombre.**

La odisea de buscar piso

Otra aventura fue la de encontrar un hogar. Antonio Pérez Coll explica que decidi? buscar piso una vez que ya ten?a su puesto como transportista. "Cuando consigo empezar a trabajar, me busco una casa y la consigo para febrero, de alquiler, cerca de Molina de Segura", recuerda.*

Cuando se dirig?a al piso en cuesti?n, el hombre pensaba alegr?as como "voy a dormir ya en una cama, en mi casa", destaca. Sin embargo, al llegar al domicilio se encontr? con algo que no esperaba:*"El due?o me hab?a cambiado la cerradura2.

"Estoy conociendo a un chico de Tarrasa, un chaval honesto al que no le han importado mis antecedentes"

"Me dijo que necesitaba la casa", apunta Antonio, aunque no se lo cree. Supone que su casero se enter? de quién era, ya que "en el momento en que metes mi nombre en Google, sale mi historial". "Me ech? literalmente a la calle, me voy a la Guardia Civil y a la Polic?a Nacional y ambos me dicen que no pueden hacer nada", lamenta el hombre.*

En cuanto al dinero del alquiler que ya hab?a depositado, "al final me lo devolvieron.*Con la fama que tengo, no me lo van a devolver...", bromea. "En cuesti?n de tres semanas, Dios puso su mano y me sali? una habitaci?n de alquiler m?s cerca del trabajo", agradece Pérez Coll.

https://uc-4u.com/clip/b0383ad8-c9be-45d2-8db1-439f4aec7f79_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Pérez Coll, al volante del cami?n con el que trabaja. | R.D.C.
Preguntado por qué es lo que m?s le cost? al dejar el penal, subraya que "lo m?s dif?cil tras salir de la c?rcel fue*verme solo, sin tener qué comer, qué vestir, solo, bajo el cielo, el cielo era mi techo".

Salir de la c?rcel en periodo estival no le benefici?. "A la semana de salir a la calle empiezo a moverme, me voy a organizaciones humanitarias,*me dicen que hasta septiembre no hay nada que hacer, que la gente se va de vacaciones", recuerda.*

Cuando piensa en esa época, se indigna, aunque "no me gusta perder la compostura, porque la educaci?n va ante todo, pero la*indignaci?n*que tengo de este pa?s es acojonante". "Yo no me siento espa?ol", llega a decir.

"Otro se ahorca"

Pérez Coll se considera "una persona guerrera y luchadora"*y es consciente de que "si lo que me ha pasado a m? le pasa a otra persona, literalmente se ahorca".*

Tiene la suerte de contar con buenos compa?eros de trabajo. "Uno de ellos en concreto es excelente: me orienta en la empresa y me ha ayudado econ?micamente cuando lo he necesitado", comenta al respecto.*

Su incriminaci?n en la muerte de sus padres*le cost? también su matrimonio:*su esposo lleg? a ser detenido con él, luego puesto en libertad y exonerado de toda sospecha, pero la pareja no sobrevivi?. Ahora Pérez Coll tiene una*nueva ilusi?n: "Estoy conociendo a un chico de Tarrasa,*un chaval honesto*al que no le han importado mis antecedentes", relata, a lo que a?ade que "él mira el presente y el futuro que yo le pueda dar. Es maravilloso".

Antes de esta ilusi?n, su pasado ha truncado otras relaciones, con hombres con los que Antonio se sincer? y dijo:*"Mira, esto es mi pasado, que te enteres por m?". Pero no lo soportaron. "He perdido dos relaciones por eso".

*

A las personas que se vean en una situaci?n parecida, el*mensaje*que les da es "que luchen, que luchen.*Luchen contra las adversidades". "Que sean pacientes y que tengan fe. Que Dios siempre pone su mano y abre una puerta, él sabe cuando nos hace falta de verdad", sentencia.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/vida-salir-carcel-ocho-empresas-86381877)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم