المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Kirill Serebrennikov: "La guerra de Ucrania no acabar? a menos que alguien apriete un


الريــم
04-22-2023, 01:12 PM
Kirill Serebrennikov es uno de los cineastas rusos m?s importantes de la actualidad y un director de teatro y ?pera aclamado en todo el mundo. También es un opositor feroz al régimen de Vladimir Putin. En su d?a pas? tres a?os en situaci?n de arresto domiciliario tras ser condenado por un delito de fraude financiero, aunque se da por hecho que los verdaderos motivos de su condena fueron sus opiniones sobre la anexi?n de Crimea por Rusia y otros asuntos del pa?s como el fraude electoral, la persecuci?n de la comunidad LGTBI, la falta de respeto a las libertades b?sicas. Muchos, eso s?, rechazan la imagen de m?rtir que suele darse de él porque, aseguran, durante muchos a?os estuvo ?ntimamente vinculado al poder y se vio beneficiado por él. Ahora estrena en Espa?a su décimo largometraje, ‘La mujer de Tchaikovsky’, centrado en la joven inocente y obsesiva con la que Tchaikovsky accedi? a casarse con el fin de esconder su condici?n sexual al p?blico, y a la que destruy? psicol?gicamente. Con la pel?cula, adem?s, apunta con su dedo acusador a la propaganda del Kremlin, que trat? de ocultar la homosexualidad del m?s famoso compositor ruso con el fin de convertirlo en icono de la ideolog?a soviética. Serebrennikov huy? de Rusia tras la invasi?n de Ucrania. Actualmente vive en Berlin.

Antes de rodar ‘La mujer de Tchaikovsky’, usted llevaba bastantes a?os queriendo hacer una pel?cula sobre el compositor. ?Por qué tanto interés?Porque fue un genio y tiene un gran valor cultural universal. Pero sobre todo porque creo necesario que su historia se cuente al p?blico ruso, porque no tienen ni idea de c?mo era su vida. Para ellos, Tchaikovsky no es m?s que una estatua al lado del Conservatorio de Mosc?. Les bastar?a leer libros para saber un poco m?s de él, pero los rusos no leen, conf?an en la propaganda. Y el poder oficial de mi pa?s se ha propuesto esconder los aspectos de la vida de Tchaikovsky que no les gustan, como su homosexualidad o sus simpat?as por la monarqu?a. Su biograf?a y las cartas que escribi? a lo largo de su vida han sido censuradas.Habla de la importancia que tiene contar su historia al p?blico ruso pero, ?es realista confiar en que la pel?cula se estrenar? comercialmente en su pa?s?No lo har? en un futuro pr?ximo, estoy seguro. Quienes ostentan el poder la detestan, porque yo soy su director y porque no les gusta el retrato que hace del m?sico m?s importante de Rusia. La persecuci?n institucional a la comunidad LGTBI es cada vez m?s intensa. Tuvimos que rodar la pel?cula en secreto, porque tem?amos que, si corr?a la voz acerca de ella, nos iban a cancelar el rodaje.

‘La mujer de Tchaikovsky’ vio la luz en el pasado Festival de Cannes, y lo hizo envuelta de polémica. Muchos consideraban que el certamen deber?a haber boicoteado a todos los cineastas rusos. ?C?mo se siente al respecto?Tchaikovsky se habr?a sentido horrorizado por esta guerra, y yo me siento igual. Nuestro cine no es propagand?stico, no apoyamos la narrativa del Kremlin. Vetarnos solo sirve para dar la raz?n a Putin, que acusa a Occidente de querer suprimir la identidad rusa. La cultura de mi pa?s siempre ha promovido los valores humanos y ha sido antibelicista, y conozco a gran cantidad de artistas que han sido incluidos en listas negras por opinar contra la guerra, que lo han perdido todo. Muchos hemos tenido que exiliarnos. Obviamente, eso no es nada comparado con la tragedia que est?n sufriendo los ucranianos. En cualquier caso, la idea de cancelar a las personas simplemente por su nacionalidad o por su idioma me recuerda al nazismo.Durante un tiempo, a?os antes de sus problemas legales, usted fue muy cercano al poder gubernamental de su pa?s y en concreto a figuras como Vladislav Surkov, considerado el arquitecto del ‘putinismo’. ?Se arrepiente?Tuve relaci?n con Surkov, como tantos otros artistas, porque era un tecn?crata encargado de supervisar las ayudas a la cultura. Hasta hace muy poco, crear arte en mi pa?s era del todo imposible sin contar con financiaci?n estatal. Y, por tanto, relaciones como esa eran del todo aceptables. El dinero del Ministerio de Cultura ruso sirvi? para costear obras de arte maravillosas. Pero todo cambi? tras la anexi?n de Crimea en 2014. El gobierno se volvi? tir?nico, mi relaci?n con ellos se volvi? imposible y me convirtieron en su enemigo. ‘La mujer de Tchaikovsky’ no fue financiada con dinero p?blico.La financi? Roman Abramovich, oligarca ruso hist?ricamente vinculado a Vladimir Putin...Diré lo mismo que ya he dicho muchas veces. Abramovich ha prestado una ayuda inestimable a la cultura rusa contempor?nea. Sin su apoyo, los artistas no habr?amos podido sobrevivir.

https://www.uc-4u.com/clip/61129754-97ca-4022-8b59-341ca8389d1f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Serebrennikov (segundo por la derecha) y el equipo de 'La mujer de Tchaikovsky', en el festival de Cannes. | PIROSCHKA VAN DE WOUW
?C?mo cree que acabar? la guerra?Acabar? muy mal, me temo. Creo que no ser? posible detener la guerra, la barbarie, la locura, a menos que alguien apriete uno de esos botones tan peligrosos porque, para mantenerse en el poder, el régimen de mi pa?s necesita que la guerra contin?e. No podemos hacernos ilusiones.?Cu?ndo cree que podr? volver a su pa?s?De momento, es imposible, y me rompe el coraz?n porque all? est? mi padre, que tiene casi 90 a?os y est? muy enfermo. Pero a estas alturas ya me he manifestado en contra de la guerra un mill?n de veces, y las nuevas leyes rusas criminalizan ese tipo de disensi?n. Un l?der opositor, Vladimir Kara-Murza, ha sido condenado a 25 a?os de c?rcel por ese motivo, y muchos otros han sufrido una represi?n similar. Si vuelvo a casa, es probable que yo también acabe condenado.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/kirill-serebrennikov-guerra-ucrania-acabara-86344572)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم