المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : I?aki Gabilondo: "Espa?a es cuarenta veces m?s libre que hace 30 a?os, pero existe un


الريــم
04-22-2023, 12:40 PM
Después de casi medio siglo, I?aki Gabilondo anunci? en 2021 que dejaba la radio. Maestro del oficio y referente de varias generaciones, llega este lunes a Palma para participar en una conversaci?n junto a Mat?as Vallés en el que ser? el acto principal de la celebraci?n de los treinta a?os del Club Diario de Mallorca.

?Vio la entrevista de Jordi ?vole a Yolanda D?az? La vicepresidenta dijo que le gustar?a que usted fuera el presidente de la Rep?blica.Nunca el humor gallego hab?a llegado tan lejos. Me incomoda. No deja de ser una boutade, una barbaridad. Lo malo es que te coloca en medio del escenario donde llueven los tomatazos. Est?s tan tranquilo en tu casa y, de repente, te conviertes en el protagonista. Fue una fantasmada de Yolanda.?Qué le hubiera preguntado si fuera usted el entrevistador?No voy a juzgar la entrevista. Tal vez hubiera intentado descubrir m?s detalles de su plan pol?tico porque se discuti? mucho sobre la bronca con Podemos. Como no la conozco de nada y solo he estado con ella diez segundos, me hubiera interesado por conocer de forma m?s precisa su programa ya que ocupa un lugar central en la*pol?tica*espa?ola.?Sumar y Podemos est?n condenados a entenderse?Si no llegan a entenderse habr?a que llevarlos al manicomio a todos. Est?n manifest?ndose unas diferencias y unas hostilidades brutales que terminar?n, por razones de necesidad, poniéndose de acuerdo. Se est?n autolesionando de forma grave. Es inevitable que confluyan, aunque van a llegar con los restos después de estar destroz?ndose.Mikel Ayestar?n afirma que el periodismo actual apunta m?s al coraz?n que al cerebro.Como las empresas period?sticas est?n en una situaci?n muy angustiosa desde el punto de vista financiero y econ?mico, est?n buscando m?s atajos directos hacia el coraz?n y menos hacia el cerebro. Para llamar tu atenci?n con la b?squeda de likes. Esto demuestra que hay una obsesi?n desesperada para llegar ah? a través del impacto emocional.?Se puede hacer un buen periodismo siendo precario o cobrando mil euros al mes?Claro que afecta y claro que se puede. El ejemplo perfecto es que se est? haciendo ahora mismo, pero con dificultades imponentes. Es una tarea heroica. Una vez que los medios, por esas dificultades econ?micas, han limitado las actividades que cuestan m?s como los enviados especiales, los corresponsales o los reporteros y optan por caminos m?s simplificados. Esto hace m?s dif?cil el periodismo. A pesar de eso se sigue haciendo, aunque m?s cuesta arriba y con una mayor dificultad.?C?mo ve la situaci?n pol?tica en Balears?Est? todo muy igualado. No sé c?mo acabar?, pero los sondeos apuntan a que Comunidades como Balears estar?n en el alambre. Tengo una buena opini?n de*Francina Armengol, pero sé que hay una disputa muy aguda y dura. Los resultados son bastante inciertos. Yo sigo muy de cerca y con gran cari?o lo que sucede en las islas porque tengo una casa en*Menorca (https://www.diariodemallorca.es/tags/menorca/)*desde hace 34 a?os. Los vaticinios que me llegan son muy ajustados, as? que no me voy a mojar.?Qué puede decantar la balanza?Solo sé que se est? jugando cada vez m?s con el tema de la identidad o la lengua. Me gustar?a que todos los partidos se pusieran de acuerdo para mirar de forma compartida el futuro del turismo, hasta qué punto puedes estar jugando fuera de la l?gica. Las decisiones que pueda tomar el Gobierno sobre la vivienda pueden tener un impacto directo. Aunque el anuncio de 43.000 viviendas p?blicas puede, te?ricamente, afectar de forma especial a Balears, donde se vive con tanta preocupaci?n este tema.?Espa?a era m?s libre hace 30 a?os?Hacer una comparaci?n entre esas épocas es absolutamente absurdo. La sociedad ha avanzado en todos los sentidos de una forma extraordinaria. Pero en los ?ltimos tiempos se ha producido una especie de paranoia inquisitorial en el mundo entero que ha producido disparates como querer corregir Lo que el viento se llev?, las obras de Shakespeare o controlar lo que es pol?ticamente correcto. Ha habido un ataque histérico que me est? resultando rid?culo. Hemos evolucionado much?simo y tenemos una visi?n mucho m?s abierta, por lo que es totalmente parad?jico. Estamos siete pisos por encima de la Espa?a de la transici?n en amplitud mental, de miradas y de derechos. No se puede ni comparar. El pa?s es cuarenta veces m?s libre que hace 30 a?os y, sin embargo, por debajo se est? produciendo una ofensiva de vigilancia.?La nostalgia puede ser peligrosa?Sin duda. Existe una nostalgia del pasado y se ha apoderado de mucha gente. A medida que se ha complicado la vida a causa de la globalizaci?n o de las nuevas tecnolog?as, se han roto muchas certidumbres y vivimos un estado de inquietud ante tantas novedades. De ah? esa nostalgia de regreso al seno materno, que es completamente insensata. Aunque es humanamente comprensible porque es el regreso al c?lido recuerdo del pasado. Siempre es el terreno m?s perfumado que hay, aunque ese tiempo pasado hubiera sido un espanto. Es una actitud defensiva ante la incertidumbre.Cuando se habla de polarizaci?n pol?tica algunos afirman que es lo mismo Vox que Podemos.No son lo mismo, pero en la polarizaci?n pol?tica estamos llegando a extremos muy peligrosos porque hacen imposibles los acuerdos. En la sociedad actual los problemas son de tal envergadura que resultan pr?cticamente inabordables sin acuerdo. Necesitamos miradas m?s poliédricas, cruzadas. Sin acuerdos no habr? soluciones. El problema de la vivienda o de los recursos h?dricos no puede resolverlos un solo partido, por mucha mayor?a absoluta que tenga.?C?mo valora la visita de Juan Carlos I a Sanxenxo?Me espanta que la relaci?n entre la Casa Real y el rey emérito sea tan lamentablemente mala (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/rey-emerito-inscribe-regata-preve-86341023). Porque este tipo de juegos deber?an tener alg?n anclaje acordado con Zarzuela. El desencuentro me parece lo peor de todo. Tuve la ocasi?n de conocer muchas cosas durante los primeros a?os de su reinado y he viajado a muchas de sus visitas por todo el mundo, y siempre seré muy positivo a la hora de enjuiciar aquellos a?os. La reconciliaci?n nacional fue muy importante. El tiempo posterior ha sido lamentable. Lo peor ha sido que, siendo abanderado y l?der de la concordia del pa?s, se ha convertido en un factor de discordia que divide a la sociedad.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/inaki-gabilondo-espana-cuarenta-veces-86343644)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم