المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Héctor G?mez: "Es importante que firmas espa?olas hagan un esfuerzo como el de Cox En


الريــم
04-22-2023, 11:10 AM
Asegura que su desembarco en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo -donde lleg? hace menos de un mes para tomar el relevo de Reyes Maroto, tras su marcha a la pol?tica municipal para encabezar la lista del PSOE en la ciudad de Madrid- ha sido "intenso" e "ilusionante". De momento, no se puede quejar. Héctor G?mez (Santa Cruz de Tenerife, 1978) asume la cartera en un momento en el que las perspectivas del sector tur?stico apuntan a un nuevo récord, las exportaciones siguen al alza y hasta ha llegado a tiempo para salir en la foto con el nuevo propietario de los activos de Abengoa, el alicantino Enrique Riquelme, tras la resoluci?n judicial que garantiza la continuidad de la actividad de la multinacional andaluza. Eso s?, esto no significa que no tenga importantes retos por delante, como la resoluci?n de la nueva convocatoria del Perte del veh?culo eléctrico -que apenas logr? distribuir un tercio de sus fondos en la primera- o conseguir que los Next Generation lleguen realmente a las empresas.

Esta semana se conoc?a la resoluci?n del juzgado sevillano que lleva el concurso de Abengoa sobre los activos de la multinacional. ?Como valora la adjudicaci?n a Cox Energy?Muy bien, porque al final damos continuidad a m?s de 9.500 puestos de trabajo. Por nuestra parte, hemos puesto a disposici?n de la compa??a una l?nea de avales para que puedan contratar en los mercados internacionales por al menos 150 millones de euros, que creo que es un esfuerzo importante. Entendemos que (la adjudicaci?n) es un paso m?s y que hay que seguir trabajando para convertir nuevamente Abengoa en un proyecto de referencia nacional e internacional. Y creo que es muy importante que empresas espa?olas hagan un esfuerzo como el que ha hecho Cox Energy por garantizar la viabilidad y la sostenibilidad de Abengoa.?Qué destaca de la oferta de la firma de Enrique Riquelme? ?Ofrece suficientes garant?as?As? lo ha entendido el juez al adjudicarlo. Nosotros lo que vamos a hacer es un trabajo de acompa?amiento para garantizar la sostenibilidad y el impulso a la actividad de Abengoa. Y, en ese sentido, los primeros intercambios de impresiones han sido muy buenos en cuanto a la proyecci?n que se le quiere dar Abengoa y al esfuerzo que se va a hacer por parte del m?ximo responsable de Cox Energy, el se?or Riquelme.M?s all? de esa l?nea de avales anunciada, ?tienen previsto alguna otra ayuda?Creo que hay mucho trabajo por hacer. Vamos a ver los primeros pasos de la nueva direcci?n y, a partir de ah?, todos los instrumentos que podamos facilitar ya sea a Abengoa o a través de Cox Energy, el Gobierno estar? ah?.

https://www.uc-4u.com/clip/e31b0fbf-fe7d-4301-a9aa-ac281fc5969a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg El ministro de Industria, Héctor Goméz, este viernes en Benidorm. | DAVID REVENGA
Est? en Benidorm para participar en un congreso sobre digitalizaci?n del turismo, un sector que conoce bien. ?Qué previsiones tienen desde el ministerio para este a?o?Todos los indicadores que tenemos son muy buenos. Esta Semana Santa se ha superado el 80% de ocupaci?n global, con comunidades aut?nomas que superaban con creces el 95%, el 98%, e, incluso, el 100% en determinados destinos. Y eso habla bien a las claras de lo que representa Espa?a en el contexto internacional como destino tur?stico de referencia. Pero hay que analizar aspectos m?s all? del n?mero de turistas. Creo que es muy importante ver, si lo comparamos con la prepandemia, c?mo mejora la industria tur?stica en afiliaci?n a la Seguridad Social, y c?mo, con todos los pasos que estamos dando en digitalizaci?n y modernizaci?n del tejido productivo tur?stico, estamos generando nuevos puestos de trabajo cualificados que nos hacen mucho m?s competitivos como destino.?Volveremos a batir récords este verano?La previsi?n es batir récords en turistas y en pernoctaciones, pero también, repito, en la generaci?n de empleo y todo lo que tiene que ver con la oferta complementaria. Yo creo que, al final, el gasto en destino también va a se?alar una extraordinaria pol?tica tur?stica que est? desarrollando en Espa?a.

Con la digitalizaci?n se est?n generando nuevos puestos de trabajo cualificados en el sector tur?stico que nos hace m?s competitivos

?No se prevé ning?n efecto por esa pérdida de poder adquisitivo que se ha producido en toda Europa por la inflaci?n?.En Semana Santa hemos batido récord e, incluso, hemos superado los datos prepandemia de gasto en destino. Creo que estamos en una l?nea claramente ascendente, independientemente de determinados de ciclos temporales que se puedan dar en el marco europeo internacional. La industria tur?stica es s?lida, y la poblaci?n en Europa y en el conjunto internacional decide seguir apostando por Espa?a como destino de referencia.?Qué opina de las cr?ticas que cada cierto tiempo salen de sus socios de Gobierno sobre el modelo de sol y playa, como el de Benidorm? Unas cr?ticas que insisten en tachar el empleo tur?stico de mala calidad...Yo creo que la l?nea en la que estamos trabajando y la apuesta que estamos haciendo con el impulso de medidas estratégicas hablan bien a las claras de que Espa?a es un referente en pol?tica tur?stica. Y también estamos demostrando que nuestra apuesta es por generar una actividad tur?stica y un tejido productivo a la vanguardia. Hay que recordar el esfuerzo que estamos haciendo con los fondos europeos en el campo de la digitalizaci?n del sector, también el esfuerzo que se hace en el ?mbito privado para la renovaci?n de la planta alojativa. Seguimos mejorando también en condiciones para todos los trabajadores y trabajadoras y quiero destacar que la industria tur?stica en este pa?s responde y responde bien y genera empleo, un empleo en la l?nea ascendente de calidad. Y vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones del tejido productivo y de sus trabajadores.



"Hay margen para buscar puntos de encuentro sobre el Imserso"




Ya sé que no depende de su ministerio, pero me gustar?a preguntarle por el programa del Imserso. Los hoteleros insisten en que las cantidades que prevén los pliegos no son suficientes para financiar el programa, que no sale rentable. Y que lo poco que ha aumentado el presupuesto se va para financiar circuitos culturales y de naturaleza. No sé c?mo lo ven en su departamento y si pueden o piensan intervenir...

Bueno, creo que hay margen para buscar puntos de encuentro y evitar la confrontaci?n. La licitaci?n del Imserso siempre ha jugado un papel destacado en las medidas p?blicas para facilitar la movilidad y el turismo interior, y la voluntad del Gobierno es alcanzar puntos de encuentro con el tejido productivo. Hablaremos con otros ministerios, porque creo que es una obligaci?n tener la paz social y facilitar la actividad. En definitiva, que se desarrolle el programa, pero que se desarrolle también de la mejor manera posible con el tejido productivo.




Por lo que dice, ?intentar? mediar con el Ministerio de Derechos Sociales?

Bueno, acabamos de llegar al Ministerio y la voluntad es testar la posici?n de unos y de otros en este asunto. Me ha llegado (la queja) y, bueno, intentaremos hablar para que todas las partes estén conformes.




Me gustar?a preguntarle por otro tema de actualidad, la marcha de Ferrovial. ?Cree que afectar? a la imagen de Espa?a?Evidentemente, respetamos la decisi?n de la junta de accionistas de Ferrovial, como no puede ser de otra manera, pero entendemos e interpretamos que es un caso excepcional. Le recuerdo que las inversiones extranjeras baten récords y que el a?o pasado se registr? la segunda cifra m?s alta de la serie hist?rica, con m?s 34.000 millones de euros. Por lo tanto, yo creo que hay que destacar que las grandes empresas multinacionales est?n operando en Espa?a y que las condiciones que se dan son extraordinarias, en todos los espectros industriales y econ?micos hay un nivel importante (de inversi?n). Podemos hablar del autom?vil, podemos hablar de la siderurgia, con proyectos estratégicos vertebradores en el acero y en tantos otros, y en esa l?nea vamos a seguir proyectando iniciativas p?blicas de acompa?amiento.

https://www.uc-4u.com/clip/efb7af42-869c-4ff1-bad6-4a351dd21357_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg G?mez, en un momento de la entrevista. | DAVID REVENGA
?No temen que haya m?s empresas que puedan seguir el mismo camino?En absoluto, porque creo que Espa?a ofrece las condiciones para que se puedan establecer y desarrollar aqu?. Y quiero poner en valor lo que ha hecho este Gobierno de Espa?a durante los peores momentos, programas p?blicos a los que se han acogido Ferrovial y otras much?simas grandes empresas y multinacionales. Puedo hablar de los ERTE y otras medidas de acompa?amiento de crédito, de programas de concesi?n de subvenciones y tantas y tantas otras medidas del Gobierno para facilitar, no solo el establecimiento, sino el crecimiento, el desarrollo y la proyecci?n internacional. Por lo tanto, desde el respeto a esa decisi?n, lo es cierto que este pa?s es un espacio ideal para que el tejido productivo se desarrolle y genere empleo de calidad.?Falta seguridad jur?dica en Espa?a en estos momentos?En absoluto. Espa?a ofrece seguridad jur?dica en todos los ?mbitos y decir lo contrario es faltar a la verdad. Espa?a es un pa?s referente en la Uni?n Europea. Somos el segundo pa?s de la UE con menor inflaci?n y en materia de crecimiento estamos liderando y superando la media europea. No hay nada que lleve a pensar que existe un marco de inseguridad jur?dica.

Respetamos la decisi?n de Ferrovial, pero entendemos que es un caso excepcional

Entre los retos que le deja su antecesora est? la asignaci?n de los 2.200 millones de euros que quedaron pendientes del Perte del veh?culo eléctrico, ?qué mejoras prevén para atraer el interés de las empresas?Creo que la primera convocatoria ha servido de mucho para vertebrar una segunda convocatoria, muy trabajada con la Comisi?n Europea en cuanto a los nuevos par?metros que queremos desarrollar para facilitar la plena ejecuci?n de los fondos de manera eficaz y eficiente. Lo que queremos es que podamos avanzar en la implantaci?n del veh?culo eléctrico y que las empresas tengan los recursos y las herramientas necesarias para desarrollarlo. Y de manera paralela somos conscientes de que también hay que hacer un esfuerzo en el ?mbito de la generaci?n de puntos de recarga y en mejoras para que el particular que decida comprar un veh?culo eléctrico tenga las ayudas en el menor tiempo posible. Y ah? tenemos que hacer un esfuerzo todos, desde lo p?blico y también desde lo privado. Hay mucho trabajo por hacer y en eso estamos inmersos ahora mismo.?Hay demanda para agotar los fondos?Hay proyectos e iniciativas muy potentes interesadas en diferentes puntos de la geograf?a espa?ola y lo que estamos deseando sacar ya la convocatoria porque estamos convencidos que vamos a agotar esos recursos.

Hay que hacer mejoras para que quien decida comprar un veh?culos eléctrico tenga las ayudas en el menor tiempo posible

En el caso de Ford, su antecesora vincul? la posibilidad de entrar en el Perte en esta segunda oportunidad al mantenimiento del empleo. ?La aplicaci?n del ERE que se ha pactado con los sindicatos en Almussafes puede mermar o impedir esas ayudas?Hay que ver cada proyecto. Yo creo que, evidentemente, uno de los aspectos sobre los que deben pivotar los Perte pasa por la generaci?n, mantenimiento o mejora del empleo, m?s all? de la apuesta definitiva por la modernizaci?n de la industria. Y hay que ver el caso concreto, qué plan estratégico tienen en el ?mbito laboral y qué direcci?n van a seguir las empresas. Se trata de ver de qué manera se presentan, qué prop?sito tienen de presente y de futuro, y estoy convencido que, si existe voluntad por crecer y generar empleo, vamos a poder alcanzar acuerdos.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






En este caso se ha aprobado un ERE de m?s de mil trabajadores. Insisto, ?va a suponer un impedimento?Hay que ver el caso, hay que ver las condiciones, hay que ver las caracter?sticas de cada empresa y de cada proyecto. Llegado el momento, cuando se abra la convocatoria, pues seguro que en el ?mbito de Industria no va a faltar el di?logo y la informaci?n que se requiera, y, a partir de ah?, valoraremos a cada caso.

https://www.uc-4u.com/clip/8d190361-effa-4cbf-b4f5-655cc7ecbc38_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg El ministro, en las instalaciones del Ayuntamiento de Benidorm. | DAVID REVENGA
M?s all? de la fabricaci?n, apuntaba usted que otro reto es lograr una mayor penetraci?n de los coches eléctricos en el mercado y que una de las claves son las ayudas. ?C?mo van acortar los plazos del cobro de las subvenciones, porque en estos momentos una de las quejas del Plan Moves es que se demoran m?s de un a?o?Estamos estudiando diferentes medidas. Estamos en un trabajo previo que el sector conoce bien y ah? tiene que haber un esfuerzo por todas las partes, tanto del ?mbito p?blico, como privado, para que realmente resulte atractivo entrar en el espectro de la compra de veh?culos eléctricos. Es un trabajo serio y minucioso, que requiere también de discreci?n hasta que salgan la luz las medidas concretas que se van a adoptar.

El Gobierno es muy consciente de la realidad y trabajamos para que sea m?s factible acceder a los fondos europeos

En general, la sensaci?n es de que los fondos europeos no est?n llegando al tejido productivo. En la ?ltima asamblea de AVE, el 70% de los grandes empresarios de la Comunidad Valenciana se?alaba que no ten?a previsto optar a los fondos de recuperaci?n europea, porque los consideraba inaccesibles o porque les faltaba informaci?n. ?Les preocupa?Precisamente, al ser programas de reciente incorporaci?n al mapa de gesti?n de lo p?blico en nuestro pa?s –hay que entender que el Gobierno lider? un plan de choque para salir cuanto antes de la pandemia- su implementaci?n requiere de un tiempo. No obstante, constantemente estamos buscando salidas para que esos recursos penetren bien en el tejido productivo y eso supone hacer una adaptaci?n permanente a determinadas leyes que puedan condicionar determinadas convocatorias. El Gobierno es muy consciente de esta realidad y seguimos trabajando para que sea m?s factible acceder y que las subvenciones y las ayudas directas puedan llegar lo antes posible y al mayor n?mero de empresas interesadas.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/hector-gomez-importante-firmas-espanolas-86341167)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم