المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Eduardo Infante, profesor de Filosof?a: "Admiramos a gente que alardea de defraudar a


الريــم
04-21-2023, 05:54 PM
Eduardo Infante (Huelva, 1077) es el 'Merl? (https://www.sport.es/es/noticias/television/nuevo-merli-sapere-aude-fecha-86317502)' de la vida real, un profesor nada convencional que imparte filosof?a en un instituto de Gij?n y que bebe del mismo maestro que el inolvidable protagonista de la serie de TV-3: S?crates. Autor del 'best seller' 'Filosof?a en la calle', publica ahora 'Aquiles en TikTok' (editorial Ariel), donde reivindica la importancia de recuperar la virtud y de que los 'influencers' dejen de ser los gur?s de los j?venes.

Muchos de sus alumnos y alumnas le admiran. ?Hay que tener una madera especial para ser un docente as??Me levanto cada d?a a las cinco de la ma?ana y me pongo a leer. Lo hago por pasi?n y eso es lo que trato de trasmitirle a los estudiantes. Muchos no estudian algo hasta que les gusta. Pero es al revés. T? estudia, que la pasi?n ya vendr? después. Pasa lo mismo con el deporte. Hay que educar la atenci?n y la concentraci?n. Pero ?qué pasa? Que las pantallas no ayudan.

"Cuando me siento con mis alumnos y alumnas y les leo a Homero se les eriza la piel"

Defina 'influencer', defina 'tiktoker'.La mejor definici?n me la dio una alumna m?a hace a?os, cuando est?bamos analizando TikTok en clase. Me dijo que un 'influencer' es una campa?a publicitaria con patas. Creo que es la relevancia irrelevante. La relevancia siempre se obtiene cuando nos sumamos a un proyecto colectivo y cuando nosotros aportamos un bien a ese proyecto, da igual que sea un equipo de f?tbol o la redacci?n de un peri?dico. La relevancia la hemos obtenido por nuestra vida p?blica, no la privada. Lo que estamos haciendo ahora es lo contrario: el 'influencer' consigue una relevancia haciendo p?blica su vida privada y sin ofrecer ning?n bien a la comunidad. Admiramos a gente que forra sin hacer nada y alardea de defraudar a Hacienda. Reivindico la importancia de volver a mirar a los cl?sicos.?Qué nos dicen esos cl?sicos?Ellos diferenciaban entre 'potestas' -el poder, la capacidad de imponerte- y 'auctoritas', que es otra cosa, la autoridad moral, ser modelo y ejemplo. Una forma de vida y un estilo de vida que es bueno. El ni?o tiene que introducirse en el mundo del adulto, me da igual que sea una selva o una gran ciudad. El adulto tiene doble tarea: ser ejemplo y meterle en el mundo para que sobreviva y también tiene la responsabilidad de que el ni?o llegue a conservar ese mundo. Los adultos, por miedo al autoritarismo, hemos dicho: "Mira, este es el mundo. Si te gusta o no, no es mi problema. Si te haces da?o o haces da?o a los dem?s, es lo que hay. Vive tu vida y déjame vivir la m?a". Los adultos hemos abolido la autoridad por miedo al autoritarismo. Hemos abdicado de nuestra responsabilidad.?Hay marcha atr?s? ?Qué hacemos con los chavales?Los adolescentes no son tontos. Si les das a elegir entre una mala hamburguesa o jam?n bueno, eligen jam?n. Si les das a elegir entre Aquiles y un Tiktoker, eligen Aquiles. Y lo digo por experiencia propia, porque eso me ha pasado a m? en clase. Pero si no conocen a Aquiles ?c?mo lo van a elegir? Cuando me siento con mis alumnos y alumnas y les leo a Homero se les eriza la piel.

Los adolescentes no son tontos. Si les das a elegir entre Aquiles y un Tiktoker, eligen Aquiles

Est? usted convencido de que la escuela desprecia las humanidades y aboga por formar a futuros productores de cosas.Con perd?n, pero si todos somos emprendedores ?quién trabaja en este pa?s? No hay que culpar a la maldad lo que puede ser explicado con la estupidez. A veces pensamos que los que hacen las leyes desean eliminar las disciplinas que fomentan el esp?ritu cr?tico porque quieren gente que no piense y solo produzca. Sinceramente, yo creo que no son tan listos como para eso. Simplemente, lo que pasa es que las grandes empresas demandan que la escuela p?blica haga un tipo de sujeto que les venga bien. Quieren que aprendan Excel. Cuando introduces nuevas materias en los curr?culos, tienes que quitar otras. ?Para qué sirve leer a Homero? Para nada, pues que aprendan a usar Excel.

"Las grandes empresas piden que la escuela p?blica haga un tipo de sujeto que les venga bien, que sepa hacer 'excels'"

?Est? tan masacrada la filosof?a en las aulas? No ha salido tan mal parada en la nueva ley educativa. En bachillerato es obligatoria y en ESO est? dentro de valores éticos.Lo peor que se ha hecho a la filosof?a y al esp?ritu cr?tico fue la 'ley Wert' (del PP). Ahora se ha intentado recuperar lo que hab?a antes, pero no se ha conseguido del todo. El PSOE ha fallado. Desaparece ética y te cuentan que no desaparece, que se le cambia el nombre. ?A alguien se le ocurre cambiar el nombre a las matem?ticas? Adem?s, es una asignatura que la puede dar cualquier profesor. Es una asignatura ideol?gica. Yo comulgo con muchos postulados, pero eso no tiene que ver con la ética, que parte de problemas y preguntas. En la ética no se ense?a lo que tienes que pensar, sino que se ense?a a pensar. Es un catecismo laico. Sospecho que muchos que reclaman pensamiento cr?tico lo que quieren es que la gente piense como ellos. Los alumnos machistas no van a dejar de ser machistas por m?s que se aprendan unas definiciones.?C?mo hacemos para que no lo sean?Tenemos la filosof?a, que nos ayuda a afrontar problemas actualiz?ndolos. Hay tergiversaci?n de conceptos y nos encontramos con que se presenta el feminismo como lo que no es, y as? es m?s f?cil atacarlo. Lo que tenemos que hacer es dar a los chavales herramientas intelectuales para que sepan distinguir entre un argumento bien construido y uno falso. Ellos leen directamente a Simone de Beauvoir y sus propuestas pol?ticas y as? sacan sus propias conclusiones. Yo a mis alumnos no les digo lo que tienen que pensar.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/eduardo-infante-profesor-filosofia-admiramos-86317496)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم