المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El actor Eusebio Poncela: "Nunca he querido estar en la alfombra roja central, soy un


الريــم
04-21-2023, 01:42 PM
Si hay alguien que puede presumir de ser él mismo, es*Eusebio Poncela, un actor que ahora llega a*M?laga*con ese mensaje, el que encierra la obra El beso de la mujer ara?a, una adaptaci?n del famoso texto de Manuel Puig dirigida por Carlota Ferrer, en la que comparte protagonismo con el bailar?n y core?grafo Ygor Yebra.*Poncela se mete en la piel de Molina, un homosexual encarcelado durante la dictadura militar argentina por "encari?arse de un muchachito". Esta historia que retrata la batalla interna de los dos personajes protagonistas inaugura el segundo acto del*Festival de Teatro de M?laga, en el Teatro Cervantes, a las 20.00 horas, avalada por el éxito cosechado por todo el pa?s desde su estreno.*

?Qué plantea 'El beso de la mujer ara?a'?Después de hacerla tantas veces, creo que plantea el hecho de ser t? mismo, es lo que subyace en toda la obra. Lo que pasa es que ser uno mismo en ese momento te pod?a matar. Y a?n todav?a nos puede matar, no es que hayan cambiado tanto las cosas. Por otro lado, este montaje también es un canto a la libertad.*Su personaje encierra a una mujer en un cuerpo de hombre acusado de corrupci?n de menores. ?C?mo se ha enfrentado a él?Con paciencia, humildad y con mucho miedo, porque es un personaje muy dif?cil. Cuando se ve, todo parece fluir, pero cost? mucho trabajo. Lo cierto es que me lo pensé much?simo antes de decidir hacer esta obra, porque para hacerlo bien ten?a que enfrentarme a cosas de m? mismo, y a veces da pereza y miedo.*?Qué ha tenido que ver Carlota Ferrer en su participaci?n en este montaje? ?Qué le parece su adaptaci?n?*Carlota Ferrer es lo que me decidi? a hacerla. Hab?amos trabajado en Esto no es La casa de Bernarda Alba y nos comunicamos muy bien. Carlota estuvo por encima de Manuel Puig para tomar esta decisi?n y luego las cosas se fueron nivelando. Es una persona muy ambiciosa y férrea, adem?s de tener talento para todo. Est? a?n m?s en forma que hace a?os, fulgurante. Aparte de que en este montaje hay momentos muy intensos y el ritual del teatro funciona, lo que no pasa siempre. En esta adaptaci?n, la funci?n la hacemos todos, el p?blico y los actores. Y cuando veo la cara del publico al final estoy seguro de que todos han querido que a estos personajes les fuera bien, lo que ocurre es que no es posible.?C?mo est? reaccionando el publico?*El p?blico nos adora a Ygor y a m?. Es muy dif?cil llenar tres d?as el Teatro Arriaga de Bilbao y nosotros lo hemos hecho. Y lo que m?s me gusta es que, cuando cuento la pel?cula La mujer pantera, que Puig relaciona con la vida de esas dos personas, no solo se la cuento a mi compa?ero de celda, sino al p?blico. Y a m? me encanta hablar con los espectadores para que lo entiendan. Si el teatro sirve para algo, es para que nos fomente a todos cierta claridad, lucidez y ganas de progresar en la vida. Y como tengo un morro que me lo piso, todo encaja perfectamente.**

Desde la publicaci?n de la novela en 1976 la manera de entender la homosexualidad y la transexualidad ha evolucionado mucho ?C?mo ve la situaci?n actual??Uf! Yo vivo en un pueblo, no me entero de nada. Hace mucho que desconecté y me da igual c?mo se ve la homosexualidad. Yo participé en la primera fiesta del Orgullo, cuando nos tiraron piedras, intervine en 'La ley del deseo'... He hecho lo que he podido y estoy harto. Yo nunca fing? nada, y si estamos hablando de ser uno mismo, yo lo fui desde el minuto cero. Nunca he querido estar en la alfombra roja central, soy un marginal con carrera profesional, he hecho lo que me ha dado la gana, aunque todav?a pienso si puedo ir por la calle d?ndome un morreo con un hombre sin que alguien me tire un ladrillo porque le ha molestado una actitud amorosa. Pero no me quiero meter en honduras, este pa?s es muy retr?grado, muy antiguo y de peineta y mantilla, y ya estoy harto de este tema, y lo digo en esta obra."Si todos los hombres fueran como las mujeres, no habr?a torturadores", dice en un momento del montaje. ?Qué piensa usted?Lo digo con todas las de la ley, con nobleza y claridad, pensando que es verdad. Yo me lo creo.*También dice "un hombre que no tiene miedo de mostrar sus sentimientos me parece mucho m?s hombre que el que se empe?a en esconderlos".As? es. Yo lo tuve claro muy joven, cuando sal? al ruedo a hacer cosas importantes, y nunca lo oculté porque yo no quer?a ser otra persona ni tener otra sexualidad. Yo quer?a ser yo. En un artista en cualquier disciplina su talento tiene que fluir con él mismo, no con una prima hermana de Zamora. Yo he sido list?simo con eso.Siempre supo que quer?a ser actor. Desde que se iniciara en este oficio, ?qué balance hace de su carrera?Me metieron en el teatro a los tres a?os para hacer de abejorro y ahora tengo 77 y no sé qué balance hacer, todav?a me queda mucho, estoy san?simo.?Qué recuerda m?s, los éxitos o los fracasos?Yo no recuerdo, yo vivo al d?a y tiro para adelante. Ser uno mismo es un trabajo a tiempo completo, es una misi?n que me impide recordar éxitos o fracasos. Yo tengo que pensar en qué pasa conmigo, qué soy yo y qué es lo que voy a hacer o lo que me interesa.?Tiene otros proyectos o est? pensando en abandonar?Tengo salud, parezco el nieto de m? mismo. Pero no soy un actor que esté pendiente del teléfono, soy un marginal de verdad. Mi vida es mucho m?s importante que el teatro, pero no he pensado abandonar. Ahora estoy pensando en una pel?cula que me han ofrecido.Su relaci?n con el cine anda de capa ca?da desde hace tiempo.*La verdad es que veo poco cine, ahora estoy leyendo. Y si, por ejemplo, me pregunta por los premios Goya la verdad es que me la sudan, no estoy en la labor de estar atento a eso.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/actor-eusebio-poncela-he-querido-86304476)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم