المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "En la F1 te quieren m?s como modelo que como piloto"


الريــم
04-20-2023, 03:40 PM
Belén Garc?a ha cerrado, al menos de forma provisional, su etapa en monoplazas y se pasa a la resistencia. La piloto de L'Ametlla del Vallès disputar? la temporada completa en la Michelin Le Mans Cup al volante de un Ligier LMP3 que compartir? con el piloto brit?nico Mark Richards en el equipo 360 Racing. Se estrena en casa, ya que la primera de las seis pruebas que integran el cert?men se celebra este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el marco de la European Le Mans Series (https://www.sport.es/es/noticias/motor/luz-verde-semana-resistencia-circuit-86173480).

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Belén prepar? esta primera cita durante el test colectivo de la categor?a, el pasado martes en el trazado de Montmel?, concluyendo cuarta con un tiempo de 1.37.032, a a 0,677 segundos del m?s r?pido, el brit?nico Scott Andrews (United Autosports). Y en febrero ya particip? con su nuevo prototipo en las Asian Le Mans Series.

“El test fue muy bien, pude hacer muchas vueltas con el coche porque mi compa?ero de equipo no pudo asistir, y la verdad es que me sirvi? much?simo para coger el feeling. Terminé con sensaciones muy positivas y adem?s marqué cronos competitivos por la ma?ana y por la tarde" cuenta Belén Garc?a. "?Ganar este fin de semana? Creo que es posible, me siento preparada, pero en una carrera intervienen muchos factores y no tenemos nada asegurado. Hasta que no empiecen los entrenamientos oficiales y veamos el nivel de todos los pilotos no veremos donde estamos con mayor precisi?n”, comenta la joven piloto el RACC, de 23 a?os.

Belén est? especialmente motivada por su nueva aventura en la resistencia y por el hecho de debutar en el Circuit de Barcelona, ante sus familiares y amigos. “Pocas veces puedes correr en un trazado que tienes 15 minutos de casa. Sin duda, ser? un fin de semana especial; empiezo un nuevo reto en un campeonato con grandes circuitos que ya conozco, a diferencia de mi paso por las Asian Le Mans Series. Eso me ayudar? a ser m?s competitiva. Es un buen punto de partida para mejorar y rendir al m?ximo nivel”, considera.

El sue?o de las 24 Horas de Le Mans

Belén fue una de las tres representantes espa?olas en las extintas Womens Series, junto a Marta Garc?a y Nerea Mart?. Las dos ?ltimas se han inscrito este a?o en el nuevo campeonato F1 Academy, apadrinado por la FIA y la F1 para impulsar el automovilismo femenino (https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/formula-1-presenta-categoria-femenina-78750048)y allanar el camino de las mujeres hacia la F?rmula 1. La piloto de L'Ametlla del Vallès ha optado por otra v?a , en prototipos, con el sue?o de las 24 Horas de Le Mans en su horizonte.

"Tuve ofertas de varios equipos para enrolarme en la F1 Academy, pero para m? no era el camino. Es cierto que es un campeonato con mucha m?s repercusi?n medi?tica, va a ser un gran escaparate. Pero la cara B es que te quieren m?s como modelo que como piloto y con eso no puedo. Como campeonato de formaci?n destinado a chicas que 15 o 16 a?os me parece fant?stico, pero si luego vienen otras que pagando 150.000 euros les quitan el sitio... bueno, en todo caso yo ya he competido en F4 y de haber seguido adelante el paso l?gico en la f?rmula regional, que ya es inasequible para m?. Claro que me gustar?a llegar a la F1, como a cualquier piloto. Pero soy realista y como lo que me gusta es correr, debo ver cu?l es el campeonato en el que puedo avanzar en la medida de mis posibilidades", admite Belén, que est? "encantada" de ser una m?s en una parrilla de hombres.

"En la Michelin Le Mans Cup soy piloto, como los dem?s, con los mismos problemas y ventajas que el resto de mis compa?eros de parrilla. Si acaso con alguna desventaja f?sica por que los coches no est?n pensados para alguién que mide menos de 1,60. Por lo dem?s, tengo un coche que me gusta, con un buen set up es muy agradecido, y puedo hacer todo el calendario. Lo ideal ser?a hacer solo este a?o y luego poder dar el salto al Mundial de Resistencia (WEC) con un LMP2 o incluso un GT. Nunca me cierro puertas. La idea de correr las 24 Horas de Le Mans es un objetivo que me atrae much?simo", explica.Belén se enamor? de la cl?sica francesa en 2018. Sus padres est?n al frente de una de las m?s reputadas empresas de cronometraje y ella estudia ingenier?a telem?tica para unirse a la compa??a en el futuro. En 2018 les ayud? con el cableado en Le Mans y asisti? al triunfo de Fernando Alonso con Toyota. "Fue maravilloso, desde luego que las 24 Horas enganchan", dice. "Antes, con trece a?os, también estuve en la prueba del WEC en Silverstone, ayudando a mis padres y viendo el espect?culo desde la torre", recuerda.

Belén también fue una destacada promesa del salto con pértiga. "Mi marca es 3,15", apunta. Tuvo que dejarlo por que no pod?a lidiar con todo: "Entre los entrenamientos y la competici?n de motor y los estudios de ingenier?a en La Salle ya tengo demasiado. Me quedan un par de a?os de carrera y aunque la pértiga me encantaba, prefiero el volante, es mi pasi?n", asegura.

Este viernes la talentosa piloto catalana comenzar? su actuaci?n en el Circuit en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Y el s?bado afrontar? la clasificaci?n y la carrera de 10 minutos de duraci?n (de 17:30 a 19:20, hora local) con la que se dar? el banderazo de salida a la Michelin Le Mans Cup 2023.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/f1-quieren-modelo-piloto-86252450)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم