المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Rufus Wainwright: "Shakespeare es uno de los mejores letristas con los que he trabaja


الريــم
04-20-2023, 03:04 PM
Rufus Wainwright, la ya no tan nueva estrella del pop para adultos, est? de regreso por estas tierras: ma?ana, a las 21.00 horas, se subir? a las tablas del Teatro Circo de Murcia. Megal?mano confeso, excesivo por naturaleza, teatrero, genial y divertido, este showman sin pelos en la lengua luce boas de plumas en escena con la misma soltura con que pone los pelos de punta cuando se sienta al piano y canta "estoy tan harto de ti, América".

Nacido en Rhinebeck (Nueva York) y criado en Montreal, es hijo de los m?sicos Loudon Wainwright III y Kate McGarrigle. Cada ma?ana amanec?a escuchando a su madre interpretar las Variaciones Goldberg de Bach al piano, y de ah? esas marcadas influencias, que van desde la ?pera hasta la canci?n francesa, pasando por el musical. Su estilo se podr?a describir como pop barroco o de c?mara. La pompa orquestal y las partituras escritas con un o?do puesto en Verdi y otro en el music hall no son, sin embargo, los ?nicos vicios confesables de un artista que lo mismo atiende encargos de la Metropolitan Opera House de Nueva York que se embarca en un homenaje a Leonard Cohen o se transforma durante tres noches en Judy Garland para reproducir el concierto que la actriz y cantante ofreci? en el Carnegie Hall de la ‘Gran Manzana’ en 1963. Y es que siempre ha demostrado su admiraci?n por la malograda Dorothy de El Mago de Oz, incluyendo canciones de la actriz que suelen rematar su repertorio.

El pasado marzo, Rufus Wainwright anunci? el lanzamiento de un nuevo ?lbum, Folkocracy, que ver? la luz el pr?ximo 2 de junio, justo antes de cumplir 50 a?os. ?l lo define como "una vuelta a sus ra?ces musicales", alejado de los sonidos pop y oper?sticos para acercarse al folk de sus padres. Probablemente, solo él podr?a haber reunido en un mismo disco a Anohni, Nicole Scherzinger, David Byrne, Chaka Khan, Sheryl Crow y John Legend.

L?rico, épico, desgarrador, solemne o ?ntimo, un concierto de Rufus Wainwright proporciona una de las experiencias m?s intensas que un aficionado a cualquier tipo de m?sica pueda presenciar. Elton John dijo de él: "Es el mayor cantautor del planeta". Y es que en su espectro entran desde nanas a arias puccinescas, y sus espect?culos son igual de inclasificables, para todos los p?blicos o para ninguno.

Se ha rodeado de estrellas en Folkocracy, su disco de versiones. ?Qué filosof?a ha guiado este muevo ?lbum?Procedo de dos familias folk, los McGarrigles y los Wainwrights, y crec? con esta m?sica. Mis padres se la tomaban muy en serio, pero cuando yo empecé mi carrera eleg? mi propia senda; utilizaba aspectos de la m?sica folk, pero le infund? muchas otras ideas musicales. La selecci?n de canciones es muy personal, pero en el ?lbum hay muchos compositores que gustaban mucho a mis padres, como Peggy Seeger y Ewan MacColl, que incluso llegaron a casarse.?C?mo eligi? a sus invitados? ?El repertorio del disco fue consensuado con ellos?Solo pensé en cantantes a los que admiro. Con algunos de ellos ya hab?a actuado antes muchas veces, como mis hermanas o Anohni, incluso Brandi Carlile y Chaka Khan, pero con otros ha sido la primera vez, como con John Legend, Susanna Hoffs y Nicole Scherzinger. Y en cuanto al repertorio, suger? a cada uno la canci?n que pensé que ser?a perfecta para ellos, y la mayor?a estuvieron de acuerdo inmediatamente. Nicole Scherzinger, por ejemplo, naci? en Hawai y habla hawaiano, as? que era la indicada para Kaulana na pua. Brandi pensé que ten?a el tono afilado y la intensidad requerida para la balada que popularizaron los Everly Brothers, y la voz de John era id?nea para embellecer Heading for home, de Peggy Seeger.?Le dej? alg?n tipo de vac?o Burt Bacharach?Claro que s?. Lo consideraba el compositor m?s grande americano vivo. Tuve el gran placer de trabajar con él unas cuantas veces. Sus canciones son absolutamente perfectas, y canté algunas de ellas en una reciente gira por Holanda con la Amsterdam Sinfonietta. Vino a un show m?o en la tienda de guitarras McCabe’s justo antes de la pandemia.Unfollow the rules fue un regreso a muchas cosas, ?no? ?Qué reglas hay que dejar de seguir?Cualquiera que te haga perder el tiempo. El tiempo se convierte en algo mucho m?s precioso cuando te haces mayor.Cuando ley? la novela de Marguerite Yourcenar Memorias de Adriano se qued? fascinado con la historia de ese emperador. ?C?mo fue la experiencia de crear su segunda ?pera? ?C?mo se toma el hecho de que algunos cr?ticos recelen de sus ?peras por ser un artista pop?Escribir una ?pera siempre es una experiencia muy intensa. Tienes que entregarte a los personajes. Adem?s, Hadrian fue una ?pera mucho m?s grande y compleja que su predecesora, Prima Donna; necesitaba de esa primera experiencia para poder escribir sobre una historia de amor tan profunda como la de Adriano y Antinoo en el Imperio Romano. Sobre las cr?ticas..., bueno, todo el mundo tiene derecho a opinar, y la opini?n de un cr?tico es tan importante como la opini?n de cualquier otra persona. Hadrian ya ha sido presentada en Toronto, en la Canadian Opera Company, y en el Teatro Real en Madrid, y en el festival de Peralada, y hay muchas m?s actuaciones para el futuro. Me siento bendecido y feliz de que las compa??as de ?pera consideren que merece la pena producir esta pieza, y al p?blico le han entusiasmado los espect?culos. Creo que hay algo profundamente emocionante en la historia de Adriano, que se da cuenta al final de su vida de que su mayor logro es haber amado. Creo que deber?a ser un mensaje con el que todos deber?amos estar de acuerdo, y un logro al que todos deber?amos aspirar.?Escribir ?pera le ha cambiado como escritor de pop o folk? ?Qué tienen que ver con usted Shakespeare o Verdi?Siempre he considerado la ?pera el ingrediente secreto en mi forma de componer m?sica pop desde el primer d?a. Me enamoré de la ?pera cuando escuché por primera vez el Requiem de Verdi a los 13 a?os, y desde entonces siempre he canalizado la ?pera en mis canciones de pop (las sensibilidades mel?dicas, el drama...). El Gran Arte es intemporal, y aunque estos grandes artistas empleen un lenguaje musical o verbal diferente al nuestro, la condici?n humana y las emociones de las que hablan permanecen a lo largo de los siglos. Lo encuentro muy inspirador. ?Shakespeare es uno de los mejores letristas con los que he trabajado hasta ahora!?Fue muy decisiva Joni Mitchell en su desarrollo art?stico, Rufus?La verdad es que nunca me dejaban escuchar a Joni Mitchell cuando crec?a, porque mi madre no era fan de ella; pensaba que lo de Joni no era folk puro. Creo que también estaba un poco celosa de su éxito. Solo empecé a apreciarla m?s cuando mi marido Jorn se interes? mucho por ella y organiz? dos conciertos por su setenta y setenta y cinco cumplea?os en Toronto y Los ?ngeles. Ha sido incre?ble conocerla y cantar con y para ella durante estos shows. Sus canciones por supuesto son obras de arte incre?bles, pero yo estoy casi m?s impresionado por su personalidad. Su presencia tiene algo extremadamente majestuoso.Ha confesado que le fascina el Hollywood cl?sico. ?Qué ten?a antes que no tenga ahora? ?Qué significa Judy Garland para usted?Creo que a las estrellas de hoy a veces les falta educaci?n b?sica para el espect?culo, como el baile y el canto. Las viejas pel?culas de Hollywood contaban cosas extraordinarias, y a veces necesitamos eso en nuestras peque?as vidas. Judy Garland lo ten?a todo.?Qué piensa de la glorificaci?n de la juventud en la cultura pop? Parece que se est? intensificando al m?ximo.Aprecio la cultura joven, aunque yo ya no lo sea, pero es bueno para los j?venes desarrollar su propio lenguaje. Me gustan y me disgustan muchas cosas, pero lo mismo ocurre con todo tipo de arte y cultura. Recientemente acompa?é a Miley Cyrus en una canci?n de su nuevo ?lbum, Flowers, para un especial de la tele que hizo, y realmente la valoré mucho a ella como persona y como artista. ?Es auténtica!Est? de vuelta en Espa?a. Nos ha visitado muchas veces, actuando en teatros y festivales. ?Qué podemos esperar de los conciertos de esta gira? ?Ser?n en solitario con su piano?Me encanta Espa?a y la Pen?nsula Ibérica. La cultura, la comida y la gente. Vengo en solitario, y tocaré el piano y la guitarra. Quiz?s pruebe material nuevo, y quiero que el p?blico lo pase bien, pero también viajar de las alturas a las profundidades, de las risas al llanto.



Fecha: Ma?ana, 21.00 horas.

Lugar: Teatro Circo, Murcia.

Precio: 20/28/38 euros.






أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/rufus-wainwright-shakespeare-86254774)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم