المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Siro L?pez: "Muchas noches me iba jodido del ‘Chiringuito’ porque no me reconoc?a"


الريــم
04-20-2023, 03:04 PM
Siro L?pez (67 a?os, Sarria, Lugo) presenta su libro de memorias ‘Un tipo con suerte’. Un recorrido por la carrera de un periodista y streamer que ha logrado conectar con varias generaciones y mantenerse cada vez que la profesi?n amenazaba con descabalgarlo.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Tienes fama de haberte ganado enemigos en la profesi?n, ?est? justificada?

Entiendo esa fama porque nunca he sido muy corporativista y cuando he tenido que criticar a un colega lo he hecho. En nuestra profesi?n hay gente maravillosa, pero también hay garbanzos negros, que yo puedo ser uno de ellos, ?eh? As? que entiendo que me critiquen. Pero puedo alardear de tener m?s amigos que enemigos.

?Qué hay de personaje y de realidad en tus apariciones televisivas?

Es verdad que yo estuve en un programa en el que no acababa de reflejarse el Siro real. O sea, claro que existe ese Siro que se enfada o lo llevan al l?mite, pero es una parte muy peque?a de mi forma de ser. Ah? casi siempre estaba cabreado cuando soy en realidad mucho m?s hippie. Yo discuto si me pagan, pero en la vida privada, si a los cinco minutos no te he convencido, se acaba la discusi?n.

Una de las discusiones m?s famosas que tuviste en plat? fue con Pedrerol. ?Esa tensi?n lleg? a ser tan real como pareci? o formaba parte del espect?culo?

Ese d?a me sal? un poco de madre porque hubo una amenaza impl?cita a que me pod?a quedar sin un puesto de trabajo. Es muy f?cil hablar de no perder la dignidad, pero la dignidad te la metes donde te quepa si tus hijos te necesitan para comer. Al final, eso que se dice de que todo el mundo tiene un precio, yo creo que es as?. Unos pondr?n un l?mite en un sitio y otros en otro. Evidentemente ese d?a traté de mantener mi dignidad hasta el final, pero me tocaron dos de mis puntos débiles: la provocaci?n y la amenaza.

Luego se apagan los focos pero supongo que no debe ser f?cil de desconectar de esas discusiones fuertes, ?c?mo te quedabas t??

Mal. Hubo momentos en los que yo le dije a Pedrerol: ‘Oye, yo creo que ser?a bueno para el programa y para m? mismo estar un tiempo sin salir en antena’. Porque, si eres de naturaleza tranquila y te sales de madre, te afecta. Yo me iba a casa y me iba mal, me iba jodido porque adem?s vivo fuera de Madrid. Me iba diciendo: ?c?mo eres capaz? Si ese no eres t?. ?C?mo puedes haber llegado a eso? Lo pasaba mal y uno de los motivos para irme también fue porque la forma que tiene Pedrerol de ver el periodismo y la m?a no tienen nada que ver.

?En qué sentido?

Por ejemplo yo no soy nada de primicias, de exclusivas, de tener que sacar pecho por algo, porque yo siempre he dicho lo mismo: eso ya lo van a reconocer los dem?s. No hace falta que vayas poniendo luces de que bueno soy. Entonces profesionalmente no ten?amos nada que ver y personalmente tampoco. ?l es de los est?s conmigo o est?s contra m?. ?l es de una forma de ser que ve enemigos y no compa?eros de profesi?n. Entonces, al final, eso también provocaba que yo no estuviera a gusto. Y bueno para m? hay un antes y un después cuando me fui. Volv? a ser yo.

Dices que no te reconoc?as cuando te ve?as en pantalla, ?El Pedrerol que vemos en pantalla es el mismo que el de fuera?

Si. Es que él es as?. Su vida es el programa. Y, oye, yo le reconozco que es un t?o tremendamente trabajador, que el gran éxito de ese programa es él. Que tiene mucho mérito lo que ha conseguido, que ha sabido entender lo que quer?a el espectador a esas horas de la noche, que ha sabido mezclar un poco el entretenimiento con una parte de periodismo. Pero lo que me llama m?s la atenci?n es que se ofenda porque digan que ese programa no es cien por cien periodismo o que tiene m?s de entretenimiento que de periodismo, pero si es que hacer entretenimiento es muy dif?cil, es muy complicado. Est? bien. No tienes que ofender porque la gente diga que hay poco periodismo y m?s circo. Es que para m? el circo es algo bonito y es el punto m?s ?lgido del entretenimiento.

?Ha cambiado mucho el programa desde que te fuiste?

Creo que s?, pero no porque yo no esté, sino porque ha ido respondiendo a lo mejor a lo que ped?a la audiencia. Yo creo que antes ten?a un 70% de periodismo y un 30% de entretenimiento, o de jiji-jaja, como digo yo. Y ahora es al revés, la pir?mide se ha invertido. Pero que eso no es malo y ha funcionado y maravilloso. Pero s?, yo creo que el programa es un reflejo de c?mo es él. Personalmente yo creo que es igual que lo que se ve en antena.

Cuando dec?a que Guardiola meaba colonia era una cr?tica a su entorno

Otro nombre propio que aparece en el libro, y adem?s bastante vinculado a Pedrerol, es el de Florentino, con el que ten?as muy buena relaci?n. ?C?mo es en la intimidad? ?Se parece m?s al personaje p?blico o al de los audios que se filtraron?

Te lo resumo en una frase: es muy amigo de sus amigos, pero no es un buen enemigo. A veces he necesitado que me echara una mano y si te puede hacer el favor te lo hace. En el tema de los audios, Florentino tiene una parte, como tenemos todos, que cuando él est? en confianza, es muy larg?n. O sea, en la vida privada, pero como casi todos hacemos, no guarda las formas con la gente que él cree que puede tener confianza. A lo mejor un d?a le preguntabas por Sergio Ramos y te dec?a tal y a lo mejor un mes después te dec?a lo contrario, eh? A m? me ha llegado a llamarme con la confianza que ten?amos, yo he sido muy cr?tico con Sergio Ramos y en alg?n momento con Iker Casillas, y por ejemplo, en el tema de Sergio Ramos, alguna vez me hab?a llamado y me dec?a: no seas tan duro con Sergio, que nos est? ayudando como capit?n del equipo. O sea que él era as?: reaccionaba como reaccionamos muchos aficionados.

?Qué hizo que dejara de contestarte los whatsApps?

No sé exactamente si est? enfadado porque entrevisté a José Mar?a Garc?a en mi canal de twitch o por lo que dijo el propio Garc?a en la entrevista, que Florentino era el mayor c?ncer del deporte espa?ol. Ya sabes que si hay alguna persona a la que Florentino considera un enemigo es a Garc?a. La entrevista se produce la misma semana que Florentino anuncia en El Chiringuito el tema de la Superliga. Claro, yo ante todo soy muy amigo de mis amigos, pero primero soy periodista y no pod?a no preguntarle a Garc?a por el tema. La gente habr?a pensado que soy gilipollas. El tema es que nunca m?s he vuelto a hablar con Florentino y supongo que ya el caso est? como finiquitado.

Otro que no sé si te responder?a un WhatsApp o una llamada es Guardiola. La frase de que mea colonia es tuya…

Yo creo que s? que me responder?a, porque lo he aclarado muchas veces: no era una cr?tica a Pep Guardiola. Yo soy un admirador aunque la gente se descojona cuando lo digo y en su momento hemos tenido una relaci?n muy buena. Yo me acuerdo, cuando lo operaron de menisco el a?o 91, que lo fui a ver al hospital y le llevé un libro de un autor que él segu?a mucho en ese momento. Lo de ‘mea colonia’ no era para desmerecer a Guardiola. Yo dije que su entorno lo ve tan perfecto, tan maravilloso, que creen que mea colonia. Yo recuerdo, estando en el Chiringuito o en Punto Pelota, cuando se fue Mourinho, que dije que yo fichar?a a Guardiola. Para m? es el Arrigo Sacchi del siglo XXI.

Quer?a preguntarte también por tu impacto en Twitch y por una figura que conoces bien como la de Ibai Llanos. ?Qué lo hace tan especial?

Que comunica muy bien. Yo siempre he dicho desde que lo conozco que es un chico t?mido, o sea es un chico introvertido, pero cuando se pone delante del micr?fono se come el micr?fono, se come la pantalla, se come todo lo que hay. Ese es el gran secreto de Ibai. Para m? es uno de los grandes comunicadores del siglo XXI. Es que es un chico que no tiene preparaci?n period?stica, pero él no va de eso. Tenemos que delimitar una cosa: no todos los grandes comunicadores tienen que ser periodistas, ni todos los grandes periodistas tienen que ser comunicadores. E Ibai es un comunicador innato. Un genio de estos que aparecen de vez en cuando y que sin estas nuevas plataformas igual nos lo hubiéramos perdidos.

?Te han ofrecido ser presidente de la Kings League?

No y me da rabia porque vi claro desde el principio que iba a funcionar como un tiro. Porque se ve?a, porque era muy atractivo. Y adem?s todo lo que toca Ibai se convierte en oro. Creo que al principio de todo yo s? estaba en esa lista para ser presidente, pero también entiendo que buscaban gente que tuviera mucha audiencia, mucho seguimiento, muchos viewers diarios y tal.

Dice Daimiel que, cuando la vida ha tratado de descabalgarte, has sacado lo mejor de ti. ?A qué crees que se refiere?

Supongo que se refiere a que yo siempre he intentado regenerarme. A que mis depresiones han durado muy poquito, solo horas, y no he necesitado un psic?logo. ?Se puede arreglar? ?Puedo encontrar otro trabajo cuando estoy hundido en la miseria? S?, bueno, pues vamos a poner las soluciones para intentar arreglar lo que est? estropeado. Cuando peor he estado, no he dejado de ser optimista, porque con la negatividad no solucionadas nada.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/siro-lopez-noches-iba-jodido-86251514)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم