المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El fot?grafo de moda Héctor Bernabeu, desaparecido en Tarragona desde febrero


الريــم
04-20-2023, 07:10 AM
Carolina Herrera, Purificaci?n Garc?a, Massimo Dutti, Mango… son incontables las firmas que han apostado por sus fotos, también las modelos que han posado ante su c?mara. Las pasarelas, proyectos y tiendas online que se han rendido a su objetivo. Tiene 40 a?os, y su nombre es m?s que conocido en los circuitos de la moda: se llama Héctor Bernabeu y, desde hace dos meses y medio, est? desaparecido.

"Sin noticias, sin movimientos bancarios, con el teléfono apagado, sin respuesta... Desde el 3 de febrero no sabemos nada de él, lamenta su hermano, Jorge. La investigaci?n policial se agot? 24 horas después de interponer la denuncia. "Marcha voluntaria", apuntaron.

"El mundo de la moda es un mundo muy peligroso, gente que toca mucho dinero, gente que vive el mundo de la noche, y si no tienes fuerza de voluntad... y Héctor fuerza de voluntad no tiene ninguna, es f?cil caer en las drogas", lamenta su hermano, también fot?grafo. Héctor cay?. Toc? fondo. Y luchaba contra ello.

"Cuando hablas de adicci?n, de drogas y de centros de desintoxicaci?n, la polic?a parece que guarda la desaparici?n en un caj?n". Jorge investig? la desaparici?n de su hermano por su cuenta. En estos tres meses ha encontrado deudas, amenazas, malas compa??as y cuerpos sin identificar, dos, en Valencia. Habla con CASO ABIERTO, busca y no encuentra.

https://www.uc-4u.com/clip/cea196f9-df97-4049-9993-17a6ccc21986_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Tras inmortalizar dise?os de las principales marcas de moda, Héctor cay? en el mundo de las drogas. Llevaba seis meses limpio, ilusionado con reinventarse. | CASO ABIERTO
"Empez? hace algunos a?os, pero digamos que en abril del a?o pasado fue cuando cay? del todo en las drogas", retrocede su hermano, "empez? a meterse en lo malo del mundo de la noche". Durante a?os, el nombre de Héctor Bernabeu, fot?grafo valenciano, ha protagonizado exposiciones, shootings (producciones) y editoriales de moda. Galicia, Barcelona, este fue mud?ndose seg?n sus proyectos; Jorge también dej? Valencia, se instal? en Torrevieja.

"El verano pasado (2022), cuando lo vi muy mal, me lo traje a mi casa. Le consegu? trabajo, ajeno a la fotograf?a, y fue un desastre... A final de verano le dije: Héctor, as? no se puede seguir. Entonces él, voluntariamente, acept? ir a un centro de desintoxicaci?n en Tarragona".

Se instal? all? a finales de agosto. "Habl?bamos cada dos semanas, era lo permitido. Estaba limpio, contento, y ya hab?a encontrado trabajo para después. Lo hablamos en nuestra ?ltima conversaci?n. Ir?a a Madrid cuando acabara el tratamiento".

El fot?grafo desapareci? del centro en el que llevaba seis meses interno. "La ?ltima vez que yo hablo con él es el 3 de febrero. Lo vuelvo a llamar cuando me tocaba, el 17, y me dicen que no estaba, que se hab?a ido de forma voluntaria. Por pol?tica de protecci?n de datos no pod?an facilitarme el d?a". No volvieron a saber de él. Se apag? su teléfono.

https://www.uc-4u.com/clip/44a3044e-2cd0-4414-8f60-1e2efe94e86a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Su momento favorito, su pasi?n, es estar junto a la c?mara. | CASO ABIERTO
21 a?os de prisi?n por asesinato

Sin datos. Sin punto de partida ni fecha de inicio, "empecé a moverme para conseguir contactos con gente de Tarragona", cuenta su hermano. "Encontré a una persona que hab?a estado interno con él. Es cuando descubro que, al parecer, Héctor no ha salido solo. Me mandaron unas fotos, en teor?a de él con otra persona. Me dijeron que en ese momento estaban cogiendo un tren destino a Barcelona".

Jorge se introdujo en los suburbios de la droga y el trapicheo. En este consigui? el nombre y el teléfono del tipo que iba con Héctor. "Intenté llamar muchas veces". Sin respuesta. "Haciendo preguntas, hablando con adictos de Tarragona, me informan de que el hombre con el que se ha ido mi hermano acaba de salir de la c?rcel tras cumplir 21 a?os por haber matado a su mujer y su primo". Jorge acudi? al cuartel. La Guardia Civil de Torrevieja tuvo m?s suerte: "llamaron al teléfono que les di y a ellos s? les contest?. Dijo que conoc?a a mi hermano, que estaba en Barcelona comiendo en 'Taula Amiga', un comedor social".

La investigaci?n dur? 24 horas, cuenta. "Puse la denuncia por la tarde; a las cuatro y media de la madrugada, el mismo d?a, me llaman de Mossos d'Esquadra. Como dije que hab?a desaparecido en Tarragona, la Guardia Civil la deriva a ellos". Los mossos le indican que van a ir al comedor social. "A las seis de la madrugada me vuelven a llamar. También a las nueve. Me dicen: 'hemos estado all? y dicen que no saben nada de tu hermano, cerramos la investigaci?n". Hasta la fecha.

"Un mes después de desaparecer, aparecieron tres personas en mi casa -en Torrevieja- amenaz?ndome: dec?an que mi hermano ten?a una deuda"

El teléfono de Héctor nunca volvi? a encenderse. Se impuso el silencio, hasta que unos desconocidos irrumpieron en Torrevieja. "Un mes después de desaparecer, en marzo, aparecieron tres personas en mi casa amenaz?ndome: dec?an que mi hermano ten?a una deuda. Hablaban de dinero que en teor?a les hab?a robado. Repet?an que se hab?a metido en problemas, dijeron algo de un tema de cocinado de drogas, que no sé a qué se referir?n".

Una pista dudosa: dos cad?veres

Tras la amenaza, de nuevo el silencio, que se rompi? d?as antes de Semana Santa. "Varias personas de aqu?, drogodependientes, me dijeron que hab?an visto a Héctor por la zona. Jorge volvi? a los suburbios, esta vez de Torrevieja. Héctor no estaba.

Comparti? su foto en redes sociales. Difundi? la alerta: Héctor Bernabeu, 1.80 metros de altura, complexi?n normal. Diversos tatuajes. Su familia le busca. "No hubo pistas m?s all? de lo que me dijeron los drogodependientes de Torrevieja".

D?as m?s tarde, la prensa habl? de dos cuerpos aparecidos en distintos vertederos de la zona. "Uno en un pueblo de Valencia, Algimia, y otra en el vertedero de Xixona, al que corresponde Torrevieja. Curiosamente, la noticia de la aparici?n del vertedero de Xixona es del Domingo de Ramos, 2 de abril. Y a mi hermano una semana antes, seg?n algunos yonkis del pueblo, le hab?an visto por Torrevieja".

"El 8 de marzo muri? nuestra madre. Hice correr la voz de que ten?a un dinero que cobrar, el de la herencia, para ver si de esa forma le hac?an aparecer, pero ni con esas", dice su hermano

Jorge acudi? a la Guardia Civil: "les comentas el tema y la duda, y se r?en de ti", denuncia. "Tenéis una persona en Xixona, que le habéis mandado al anat?mico forense y que no sabéis quién es. Tenéis una persona en Algimia, que tampoco sabéis quién es…".

ADN

"Si fuera él lo sabr?as, me dicen. Cuando hablé con ellos, al poner la denuncia por desaparici?n, les dije: ?puede estar detenido? ?Puede estar en la c?rcel? Y me dijeron no, que Héctor a?n hoy no tiene antecedentes. A mi no me han recogido nada, no me han tomado muestras de ADN. Me llam? un d?a la guardia civil para ver si ten?a fotos de los tatuajes. Les dije que no ten?a fotos. No volvieron a llamarme".

https://www.uc-4u.com/clip/88e3eb70-ca1d-4c87-a2c0-8b16a4868ee1_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Héctor Bernabeu, en una foto cedida por su familia a CASO ABIERTO. | CASO ABIERTO
En medio de todo, Jorge, devastado, a?n tendr?a que vivir lo peor, "el 8 de marzo falleci? nuestra madre". Héctor ya estaba desaparecido. Hizo correr la informaci?n en los suburbios donde encontr? las pocas respuestas que hall? de su hermano. "Llegué a hablar con dos de los yonkis de Tarragona y les dije: bueno, aqu? tiene un dinero que cobrar, el de la herencia, para ver si de esa forma le hac?an aparecer, pero ni con esas".

Bloqueado, moral y f?sicamente, no descansa. "Estoy haciendo frente a su desaparici?n, al fallecimiento de mi madre...". Jorge no se detiene, pero la mochila pesa.

Héctor Bernabeu, amante del surf, fot?grafo de excepci?n. A través de su objetivo ha cumplido m?s de un sue?o. La lucha de Jorge no cesa, hasta saber qué ocurri? o si alguien le hizo algo a su hermano peque?o.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/fotografo-moda-hector-bernabeu-desaparecido-tarragona-86239474)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم