المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La historia de la asturiana que dio marcha atr?s a su cambio de sexo: "Rechazaba mi


الريــم
04-19-2023, 10:21 AM
Nagore de Arquer es lo que se conoce como "desistidora" que, para quienes no estén muy metidos en este metalenguaje, es aquella persona que da marcha atr?s en un proceso de cambio de sexo antes de comenzar a hormonarse. Una vez que se da ese paso el término cambia a "destransicionar". La ovetense no lleg? tan lejos. Durante un tiempo de su vida, a los quince a?os, se consideraba trans. Lleg? a dec?rselo a sus padres. Un "shock". E inici? la metamorfosis, pero por el camino social. Sin llegar al cruce de las hormonas. "Con quince a?os quer?a ser un chico", asegura. Al menos, esa fue la idea que le meti? en la cabeza su psic?loga debido a sus rasgos m?s masculinos que el resto de sus compa?eras de clase. Esa fue la raz?n por la que, adem?s, sufr?a "bullying" en el colegio. Y emprendi? el camino. Pero al poco de empezar cambi? de idea.

De Arquer, que reside en Oviedo y estudia Psicolog?a, es la coautora del libro "Mam?, soy trans. Una gu?a para las familias de adolescentes con conflictos de género". Se trata de un manual para ayudar a familias con hijos que se declaren transexuales. Los otros autores son José Errasti, profesor titular de la Facultad de Psicolog?a de la Universidad de Oviedo, y Marino Pérez, Catedr?tico de Psicolog?a.

Cuando se dio cuenta de que ya no quer?a cambiar de sexo empez? a hacer activismo a través de las redes sociales. Fue ah? donde entr? en contacto con José Errasti y vieron que las ideas de ambos encajaban. Ambos ten?an una visi?n muy similar de este problema. De aquella, all? por 2020, ya estaba estudiando la carrera de Psicolog?a en la Universidad de Oviedo. "Comencé a relacionar los conocimientos de psicolog?a que ya ten?a con mis propias vivencias, con lo que lo que he plasmado en el libro es una vivencia muy pr?ctica. Me he relacionado también con familias que han vivido esto y he estado siguiendo de cerca la creaci?n de Amanda (la asociaci?n de madres de hijas adolescentes con disforia de género de inicio r?pido)", asegura. Fue ese activismo el que llam? la atenci?n de los otros dos autores del libro y profesores de psicolog?a. "Como estoy dentro del mundo ‘queer’ (otra piedra en este metalenguaje, ahora el término hace referencia a alguien que tiene una identidad sexual o de género que no se corresponde con lo socialmente establecida) pod?a conocer los términos e incluso conocer de primera mano c?mo lo vive una ni?a", asegura.

La siguiente pregunta ya la ha dejado en bandeja porque De Arquer cuando le dijo a sus padres que quer?a ser trans solo ten?a quince a?os. As? que, ?c?mo lo vive una ni?a? "Yo quer?a ser un chico, fue una idea que me transmiti? mi psic?loga porque ten?a un aspecto m?s masculino, no me gusta maquillarme, no me gustan los vestidos, ni las faldas, me gusta vestir como un chico entrecomillas", asegura. En una de esas sesiones psicol?gicas lleg? la pregunta: ?No quieres ser un chico? "Rechazaba mi cuerpo por el ‘bullying’ que me hab?an hecho durante muchos a?os de mi vida en el colegio. La psic?loga en vez de solucionar los problemas de acoso que hab?a sufrido me dio la soluci?n de una transici?n hormonal médica", asegura. La idea estaba sobre la mesa y se la tom? muy en serio, tanto que "llegué a obsesionarme, en las redes sociales te dicen que si t? piensas que eres trans autom?ticamente lo eres. Con quince a?os si est?s sufriendo y te presentan una soluci?n como si fuera la definitiva te la crees".

Las redes sociales tienen una influencia decisiva sobre las decisiones de aquellos que est?n dudando sobre si dar el paso y cambiar de sexo. Ese es uno de los cap?tulos principales del libro. "Es muy fuerte que a una chica de quince a?os se le presente que las dobles vasectom?as en los pechos la van a hacer libre y feliz al fin. ?Qué chica de quince a?os est? a gusto con sus pechos? En las redes sociales hay ideas muy sexistas, como las que te dicen que, si te gusta ponerte sudadera, el pelo corto o tener un aspecto m?s masculino y rechazas los vestidos y el maquillaje eres trans. ?Quién no va a caer?", resalta.

Tras aquella sesi?n con la psic?loga De Arquer comienza un proceso de transici?n social. Lo primero que hizo fue comunic?rselo a sus padres. Cay? como una bomba. "Mis padres no se lo ve?an venir, nunca he sido femenina pero nunca he rechazado mi cuerpo como se dice que lo rechazan las personas transexuales desde peque?as. Para mi madre, sobre todo, fue una bomba porque me ha criado con la idea de que pod?a hacer lo que quisiera con mi vida y tu cuerpo no est? mal por ello. De aquella no hab?a una asociaci?n Amanda a la que pudieran acudir, estaban muy solos", explica. La v?a de escape que encontraron fue la de sacarla de la psic?loga.

Estuvo unos cuantos meses sin ir a terapia, hasta que dio con otra profesional que s? que le ayud? a afrontar sus problemas previos y su malestar fue disminuyendo. Aflojando. Y cuando conoci? a Errasti todo cuadr?. "En realidad fue suerte, fue dar con las personas adecuadas en el momento adecuado", destaca. En aquella primera sesi?n con la nueva psic?loga lo primero que le dijo De Arquer era que era trans. "Ella me respondi?, muy bien eres trans, pero dime la raz?n por la que est?s aqu?, dime cu?les son los problemas que te han tra?do aqu?", resalta. El enfoque del camino cambi?. De aquella ten?a 16 a?os. "Cada persona necesita su propio proceso, yo necesité dos a?os de terapia. Fue un cambio de visi?n de m? y de mejorar mi autoestima", asegura. As? dej? de considerar la terapia hormonal como "algo completamente necesario".

Ese activismo que hace ahora en redes sociales asegura que le ha costado que sus propios compa?eros "la acosen por mis comentarios en redes sociales y han amenazado con darme palizas". Ahora su objetivo es el de dedicarse a la terapia para personas que quieren "destransicionar". Otra vez el metalenguaje. Aquellas que se arrepienten de haber dado el paso y comenzar a hormonarse. Amanda, la asociaci?n de madres maneja unos quinientos casos as? en toda Espa?a (poquitos en Asturias). Todos duramente influenciados por las redes sociales, especialmente por TikTok. Rechaza la ley Trans porque niega el acompa?amiento psicol?gico.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/historia-asturiana-dio-marcha-cambio-86195600)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم