المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Yolanda D?az, a Jordi ?vole: "Cuando Iglesias me design? a dedo, falt? el respeto a P


الريــم
04-17-2023, 04:20 AM
Yolanda D?az, vicepresidenta segunda del Gobierno y l?der de la marca electoral Sumar en las pr?ximas elecciones generales, lo pas? "mal" y se enfad? "much?simo" cuando Pablo Iglesias, entonces secretario general de Unidas Podemos, la design? a dedo como sucesora. "Fue una falta de respeto, se lo dije a él. Me enfadé much?simo. No solo le llamé cabr?n [como él cont? en su libro], hice algo mucho peor", asegur? D?az en la entrevista de este domingo por la noche en 'Lo de ?vole' (La Sexta), espacio dirigido por el periodista Jordi ?vole. No precis? m?s.

La entrevista pivot?, pr?cticamente todo el tiempo, en torno a su relaci?n con el exsecretario general de Podemos porque del encuentro o no entre ambos partidos depender? el éxito del espacio a la izquierda del PSOE. Pese a sus desencuentros con Iglesias, la gallega defendi? en todo momento que Sumar y Podemos deben llegar a un acuerdo para evitar que gobiernen la derecha y la extrema derecha, y que no quiere tener que elegir, llegados los comicios, entre una papeleta de un partido o de otro. Pero D?az tampoco ha escondido su decepci?n con Iglesias.

"Ha habido gente de Podemos que quiso ir al acto de Sumar y no fue", asegur? D?az, en relaci?n a la presentaci?n de la plataforma que tuvo lugar en Madrid el pasado 2 de abril y a la que dieron plant?n Podemos y sus principales dirigentes. La l?der de la plataforma niega que el principal escollo con Podemos sea el ir o no a primarias, como dicen los morados. "Todo el mundo en Sumar quiere primarias. Va a haber primarias con participaci?n ciudadana. Se llega a acuerdos cuando se quiere", manifest?.

El principal problema es que Podemos no quiere diluirse en esta nueva marca pol?tica. D?az volvi? a insistir que deben ir juntos a las elecciones y que electoralmente no ser?a lo m?s recomendable, como demuestran experiencias pasadas. "Si gobierna la derecha o la extrema derecha en este pa?s ser? un drama. Est? en nuestras manos cambiar las cosas, debemos cooperar", defendi?. Este s?bado en un acto en Zaragoza, también Podemos, pese a todas las disputas y, seg?n Iglesias, los "insultos y desprecios", defendi? la unidad con Sumar en las propias elecciones generales, a finales de a?o.

La vicepresidenta defiende que Sumar es un espacio donde cabe el voto de personas tanto de izquierdas como de derechas, y que en su candidatura también cabr?an personalidades como Manuela Carmena, 'Kichi' (el alcalde de C?diz) o Teresa Rodr?guez (Adelante Andaluc?a). Los tres han roto con Podemos o Iglesias en alg?n momento.

Una "disyuntiva enorme"

D?az manifest? su disgusto con Iglesias, al colocarla en una "disyuntiva enorme". "Fue una falta de respeto a la formaci?n [Unidas Podemos] y a m?", dijo la l?der de Sumar. Preguntada por ?vole, reconoci? no imaginar que Iglesias seguir?a teniendo el rol que actualmente tiene en Podemos (pese a estar retirado de la pol?tica). "Aunque siempre tuve dudas porque lo conozco", manifest? con una sonrisa. "Hay que dejar volar a la gente, hay que dejar hacer". D?az insinu? as? que Iglesias no deja protagonismo a Ione Belarra, la actual secretaria general de Podemos, o a la Ministra de Igualdad, Irene Montero. "?l sigue ah?, hasta ha anunciado cosas del Consejo de Ministros en alg?n medio de comunicaci?n". También matiz? que, pese a todo, siente hacia Iglesias "much?simo respeto y cari?o".

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






?vole le pregunt? por otras cuestiones, como por su buena sinton?a con Pedro S?nchez ("Tengo una relaci?n buen?sima con él, es una persona cari?osa y un gran pol?tico", asegur?), la guerra de Ucrania ("El pueblo ucraniano tiene derecho a la leg?tima defensa pero tenemos que invertir esfuerzos por acabar con esta maldita guerra"), las 23 muertes de inmigrantes en la valla de Melilla el a?o pasado ("Fue intolerable", y dej? ver que el ministro Grande-Marlaska deb?a haber dimitido) o el Rey emérito ("No me preocupa que vuelva a Sanxenxo, sino que no dé explicaciones a la ciudadan?a").

Pero la entrevista todo el rato volv?a al l?der morado.D?az quiso llamar al di?logo. "Yo no me enroco en ninguna posici?n", dijo.Tambiéndej? muy claro que, aunque no hubiese finalmente pacto con Podemos, de ninguna manera contempla la posibilidad de ir conjuntamente con el PSOE.

"Yo no insulto a nadie"

Sobre el tuit que public? hace meses Iglesias, calificando de "miserable" el "ponerse de perfil" cuando insultan a una "compa?era" (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/pablo-iglesias-endurece-ataque-yolanda-78763178)(en relaci?n al silencio, seg?n él, que expresaba D?az ante los ataques que sufr?a Montero por la ley del 'solo s? es s?'), la l?der de Sumar reconoci? que ella también interpret? que esos insultos iban dirigidos a su persona."Yo no insulto a nadie y le dije que no comparto esa manera de hacer las cosas. Yo no me puse de perfil, simplemente no radio las cosas que hago. He tardado nueve meses en aprobar la ley del salario m?nimo", defiende D?az, quien cree que "la ciudadan?a no quiere ver esto [insultos]". "En la vida p?blica no puedes hacer estas cosas, da igual que nos voten o no nos voten", critic?.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/yolanda-diaz-jordi-evole-iglesias-86097603)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم