المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Carlos Alcaraz: "Jugar en tierra es una batalla"


الريــم
04-15-2023, 06:21 PM
Carlos Alcaraz se mostr? feliz de regresar a Barcelona donde el a?o pasado se proclam? campe?n tras ganar la final a Pablo Carre?o. El tenista murciano ya se entren? en la pista Rafa Nadal donde regresaron las buenas sensaciones y los recuerdos de un torneo triunfal en 2022.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Tras las bajas de Rafa Nadal y del ruso Danill Medvedev (https://www.sport.es/es/noticias/barcelona-open-banc-sabadell/oficial-nadal-estara-barcelona-open-85993063)de ?ltima hora parece que el camino hacia un nuevo t?tulo para Carlitos es algo m?s llano, sin embargo el cartel del Barcelona Open Banc Sabadell sigue siendo de lujo con jugadores como, al margen del murciano, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud o Jannik Sinner por citar solo a tres tenistas Top que luchar?n en Barcelona por el t?tulo.

En su primera rueda de prensa, Carlitos se mostr? ambicioso e ilusionado por volver a estar en la Ciudad Condal donde arrancar? su temporada de tierra después de darse de baja del Masters 1000 de Montencarlo, al que no acudi? al no estar recuperado de su artritis postraum?tica de la mano izquierda y sus molestias en la espalda.

No pensar? en la defensa del t?tulo

El tenista murciano explic? que "Barcelona es un sitio donde me encanta jugar y tengo muy bonitos recuerdos de cuando jugaba de peque?o. Vamos a intentar salir a la pista a disfrutar, ya que es un sitio donde me encanta jugar. Vamos a pensar en todo menos en defender el t?tulo".

Charly, que reconoci? que los dos entrenamientos que ha realizado en Barcelona con Shapovalov y Casper Ruud "me han ido muy bien", s? que ve una rivalidad duradera en el tiempo con Jannik Sinner, tenista de su generaci?n: "Somos muy j?venes, hemos jugado grandes torneos, hemos partidos bonitos de ver. Y adem?s nos llevamos muy bien as? que ser?a bonito"."Es una pena no poder disfrutar del tenis de Nadal en Barcelona"

Carlitos piensa que la ausencia de Rafa Nadal no le alegra: "Soy un jugador de tenis, pero también fan?tico del tenis y quiero ver jugar a los mejores. Es una pena no tenerle aqu?, no poder disfrutar de su tenis. Espero que se recupere lo antes posible. Es una pena no tenerle en Barcelona", insisti? el murciano.

Igualmente, dice que no por la baja de Nadal ni la de Medvedev se siente m?s favorito: "Est?n habiendo grandes ausencias en el torneo como Rafa o Medvedev que eran candidatos a ganar, pero no me siento m?s favorito por ello, todos los jugadores que est?n en el cuadro pueden ganarme. Tengo que concentrarme y jugar a mi mejor nivel", sentenci?.

https://www.uc-4u.com/clip/7c121575-14b0-4ef9-b84c-42768422f82f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Alcaraz llega a Barcelona con confianza

| Barcelona Open
Se siente m?s maduro en la pista

Tras pasar por una lesi?n que le impidi? jugar en Montecarlo, Alcaraz est? viviendo aspectos del tenis que te sobrevienen con el tiempo: "El calendario es muy exigente y tienes que valorar los torneos que tienes que jugar porque van saliendo molestias y lesiones. Estoy aprendiendo que hay que cuidarse dentro y fuera de la pista. Hay que hacerlo todo perfecto para que no vengan lesiones", confiesa.

Alcaraz considera que en lo ?nico que ha cambiado respecto al a?o pasado es "en la madurez. Dentro de la pista me siento m?s maduro, leo mejor las cosas, los golpes. He mejorado en la madurez y la capacidad de leer las cosas en la pista y as? poder cambiar si las cosas van mal. es lo ?nico en lo que me siento diferente"

Incluso explic? que a nivel personal tampoco los éxitos le est?n cambiando: "A nivel personal no me ha cambiado mucho lo que me est? pasando y el haber ganado t?tulos. Me siento el mismo chico de siempre, tengo el mismo grupo de amigos. Tienes que separar el tenis de la vida personal y lo llevo muy normal", explic? con esta humildad que tanto le caracteriza.

Le gusta el primer rival en el cuadro

En cuanto al sorteo del cuadro, que se llev? a cabo unas horas antes de su rueda de prensa, asegur? que "soy de los que miran el posible camino a la final pero es una ligera pasada, me enfoco en la primera ronda", explic? el jugador que debutar? ante el ganador del partido entre el bielorruso Illya Ivashka, que ocupa el puesto 74 del r?nking de la ATP o el portugués Nuno Borges, en el 63. "Todos los jugadores son muy duros, te pueden ganar, es una ronda dura y un buen partido para comenzar", dijo.

Alcaraz reconoci? que para él jugar en tierra "es como estar en una batalla. Es lo que me gusta de la tierra. Cada punto es una batalla, tienes que jugar m?s t?cticamente y es lo bonito de jugar en esta superficie".

A vueltas con las dejadas

No pod?a faltar una pregunta sobre la dejada, uno de sus golpes favoritos: "La dejada es un golpe que de bien peque?o lo vengo haciendo, me siento con mucho confianza con este golpe. Muchas veces preparo el punto para hacerla, pero a veces la improviso como soluci?n cuando se complican las cosas".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barcelona-open-banc-sabadell/carlos-alcaraz-jugar-tierra-batalla-86046511)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم