المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Nelsinho habla por fin sobre el 'crashgate': "Me trataron como a un perro"


الريــم
04-14-2023, 01:50 PM
Nelsinho Piquet ha hablado por fin sobre el 'crashgate (https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/crashgate-massa-reclama-mundial-85667239)'. 15 a?os después del GP de Singapur de 2008, se ha abierto la caja de los truenos sobre aquel accidente. Ahora, uno de los protagonistas de los hechos ha hablado de lo que pas? aquel 28 de septiembre de 2008.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Corr?a el 2008 cuando se celebr? el primer Gran Premio nocturno de la historia de la F?rmula 1. Fue en Singapur, concretamente en el circuito urbano de Marina Bay, y termin? convirtiéndose en una de las carreras m?s manchadas por la vergüenza de la historia de la competici?n.

15 a?os después, Nelsinho Piquet, el protagonista del accidente, ha hablado sobre lo que pas? aquella noche. El piloto brasile?o, por aquel entonces, era compa?ero de equipo de Fernando Alonso en Renault. Seg?n cuenta, se vio obligado a estrellarse contra el muro siguiendo ?rdenes de equipo para que el asturiano pudiese ganar la carrera. Sin embargo, aquel incidente tuvo muchas consecuencias: Felipe Massa, candidato al t?tulo, termin? 13? y todas sus esperanzas se esfumaron, y Hamilton termin? tercero y logr? su primer Mundial.

"Fue una orden de equipo para ayudar a alguien desde dentro de nuestro equipo, no fue para perjudicar a Felipe Massa", aclara Piquet en el podcast brasile?o*Pelas Pistas Podcast. Aun as?, a d?a de hoy est? totalmente arrepentido: "S?, fue un error, pero en la posici?n en la que estaba, de luchar por estar en la F1 durante tantos a?os...".

Por aquel entonces, Nelsinho Piquet se encontraba bajo las ?rdenes de Flavio Briatore, uno de los m?nagers m?s populares y polémicos de la F?rmula 1 que result? ser el art?fice de los hechos: "En aquel sue?o ni siquiera nos planteamos tener a alguien acompa??ndome. Un abogado, un m?nager... pero debe ser as?. Mi padre no fue a ninguna carrera el primer a?o. Ten?a solo al propio Flavio, que era el director de equipo y mi m?nager. No solo el m?o, sino de otros seis pilotos de la parrilla, as? que yo era 's?lo una figurita' como todos los dem?s, que eran Webber, Kovalainen, Alonso, Fisichella, Trulli... Y luego, esa manera grotesca de Briatore, no es solo como es en la televisi?n: es a?n peor. Y yo estaba solo".

As? pues, Piquet cuenta que recibi? muchas presiones para hacer lo que hizo: "Lleg? Singapur y me pusieron psicol?gicamente contra la pared y no tuve forma... Mucha gente me pregunta: '?Lo volver?as a hacer?'. Mi respuesta normal es: 'No, obviamente no'. Pero a esa edad, bajo esa presi?n... No tienes a nadie all? contigo, excepto un mat?n y un bully como ese, siempre quej?ndose, siempre presionando, siempre advirtiendo: 'Esta es tu ?ltima oportunidad'. Y ves tu sue?o, que has pasado toda tu vida persiguiendo...".

Nelsinho insiste en lo importante que es que el piloto reciba el apoyo de gente de confianza cuando entra en el 'Gran Circo' para evitar este tipo de presiones y malas decisiones: "Lo que no volver?a a hacer ser?a entrar en la F?rmula 1 solo. La psicolog?a del piloto, cuando entra en la F?rmula 1, es muy sensible. Tiene que sentirse muy confiado. Cuando pierde esa confianza, es algo muy delicado y muy dif?cil de recuperar. Alguien que quiera el bien del piloto. Es lo m?s importante y no lo tuve, as? que me desestabiliz?*de tal manera que a veces la gente no entiende todo lo que pasé ah?... la presi?n y la horrible situaci?n".

Finalmente, esta situaci?n termin? en desamor entre Piquet y Renault, que dej? de contar con su piloto de un d?a para otro: "Nos quedamos para el 2009 y luego sali? la historia por lo que pas?. Rompieron mi contrato, algo que se supon?a que no iban a hacer.*Se supon?a que iba a correr todo el a?o y, de repente, me dijeron: 'Ahora, Grosjean ocupar? tu lugar'. Les dije: 'no podéis hacer eso'. Me trataron como a un perro. Y fue entonces cuando dije: 'Ya me est?is echando pensando que soy basura,*creo que tenemos que dejar las cosas claras aqu?. Y entonces fue cuando realmente todo el mundo se enter? de la historia, lo cual, para m?, fue horrible. Fue muy traumatizante, y lo sigue siendo muchas veces, porque mucha gente no lo entiende y mucha gente juzga sin entender la historia".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/nelsinho-habla-crashgate-trataron-perro-85994852)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم