المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Las ?ltimas im?genes de Nino Bravo


الريــم
04-14-2023, 11:35 AM
El 13 de abril de 1973 Nino Bravo acudi? con su flamante y nuevo BMW 2.800 autom?tico al Aeropuerto de Manises para recoger a Mart?n J. Louis, el fot?grafo que un a?o antes hab?a “fijado” la imagen del cantante como un “crooner” serio, formal y pop en la portada de 'Mi tierra', el cuarto LP del artista valenciano.

En esta ocasi?n, Mart?n volaba desde Barcelona, donde ten?a su estudio, a València para realizar las fotograf?as que deb?an acompa?ar un reportaje sobre Nino Bravo para la revista Popular 1 que dirig?a Jordi Serra i Fabra. La idea era también aprovechar algunas de esas fotos para 'América, América', el siguiente single que ten?a pensado publicar el artista de Aielo de Malferit. La canci?n ya apareci? de forma p?stuma y aquella sesi?n fue la ?ltima que protagoniz? Nino Bravo, que morir?a en un accidente de tr?fico solo tres d?as después.

Alergia a la pose

Dar?o Ledesma cuenta en su libro 'Nino Bravo, voz y coraz?n' que Nino y Mart?n J. Louis (pseud?nimo utilizado por el segoviano José Luis Mart?n Fr?as), se hab?an conocido en 1972 cuando el fot?grafo luchaba por hacerse un nombre en la industria musical, capturando im?genes para las portadas de discos de distintos artistas y grupos.

Entrevistado por Ledesma en 2008, Mart?n recordaba a Nino Bravo como “un personaje t?mido” al que no le gustaba mucho que le fotografiasen porque “quedaba muy mal”. “Digamos que, a pesar de que en directo lo hac?a muy bien, la c?mara fija le daba un poco de “yuyu””.

Tal como recoge la biograf?a oficial de Nino Bravo, las fotograf?as para 'Mi tierra' se realizaron en dos lugares de su casa: frente a un colorido mural con motivos oto?ales junto a la entrada, y en una sala anexa al sal?n adornada con papel mural de color amarillo. “No es que él no se viera fotogénico”, rememora Mart?n. “Lo que ocurre es que él ten?a una cierta "alergia" a la pose. Yo no sé c?mo se ver?a Nino. Creo que, en el per?odo anterior a mis fotos, no se gustaba c?mo quedaba”.

Fotos de interior

Frente a las habituales fotos del artista posando en exteriores, Mart?n apost? por fotos de interior y con la luz muy cuidada. “Lo hac?amos siempre en València, porque yo ten?a el estudio en Barcelona y él no quer?a hacerlo all?. Por eso yo trasladaba mi estudio, mi plat?, a su casa. Casi todas las sesiones las hicimos all?”.

El cantante qued? tan contento con el resultado de aquellas primeras sesiones que pidi? a su discogr?fica que fuera siempre Louis quien le fotografiara en el futuro.

“A él le resultaba muy grato que, cuando le fotografiara, estuviera fuera de lo que es la pose directa, excepto cuando hac?amos estudio y material muy espec?fico para la portada. En este ?ltimo caso s? le ped?a que mirara a c?mara. Adem?s, él era muy profesional, se tomaba las sesiones tremendamente en serio. Te puedo asegurar que, con todos los artistas que he fotografiado, la mayor?a no se tomaban para nada en serio las fotos”, recordaba el retratista segoviano.

https://uc-4u.com/clip/2c65b7b2-64f0-4262-bd5d-6be18b0ea90f_source-aspect-ratio_default_0.jpgUn restaurante polinesio en València

Volviendo a aquella jornada del 13 de abril, Mart?n J. Louis recordaba en su entrevista con Ramiro Ledesma que, después de que Nino le recogiera en el aeropuerto de Manises, fueron directamente Brani, las oficinas desde las que Nino Bravo gestionaba su carrera. Quer?a aprovechar la presencia del fot?grafo para que capturara algunas instant?neas del d?o Humo, los dos j?venes con los que el cantante quer?a inaugurar su propio sello discogr?fico.

https://uc-4u.com/clip/8b776a03-0fbf-456e-a5a1-e65f17479e47_source-aspect-ratio_default_0.jpgMart?n fotografi? a Nino firmando el contrato con los 'Humo' Miguel y Fernando, los dos j?venes que acompa?aban al cantante en el coche con el que sufri? el fatal accidente en el que muri? el cantante. A continuaci?n, Nino y Louis se desplazaron al restaurante polinesio Krakatoa, ubicado en la plaza del Colegio del Patriarca, donde el artista pos? ante la c?mara vestido de terno marr?n y con una expresi?n m?s seria que la usual, tal como se?ala Ledesma.

Al salir del restaurante comenzaron la b?squeda de nuevos escenarios para continuar la sesi?n fotogr?fica, hasta que llegaron a un campo en las afueras de la urbe. “Recuerdo que esa sesi?n fue muy larga, ya que fuimos con su coche localizando exteriores”, explicaba Mart?n. “?l me llevaba a sitios que le resultaban atractivos y creo que elegimos tres o cuatro localizaciones”.

https://uc-4u.com/clip/69bd29f5-e36f-4fc1-bf7e-d2c86bf89bad_source-aspect-ratio_default_0.jpgConversaci?n con el pastor

“En el campo realizaron las que ser?an las ?ltimas fotograf?as en vida del cantante -escribe Ledesma-. Un Nino Bravo sencillo, humilde y campechano, sin rastro de la aparatosidad ni solemnidad de cualquier otro artista en su situaci?n”. Durante la sesi?n, apareci? un reba?o de ovejas conducido por un pastor, que no tard? en pegar la hebra con el cantante.

“Me sorprendi? mucho lo del pastor y las ovejas. Estuvieron un largo rato conversando. Aquello me asombr? porque Nino y el pastor, aparentemente, ten?an pocos puntos en com?n, pero me pareci? muy bonito que un artista ya encumbrado tuviera una comunicaci?n tan buena con alguien como el pastor. El pastor lo conoc?a, por supuesto, porque todo el mundo conoc?a a Nino en València. Estuvieron mucho tiempo hablando y yo fui tomando fotos mientras se suced?a la conversaci?n”, recordaba Mart?n.

https://uc-4u.com/clip/cafb28c6-fb6d-4b3f-a66f-1df10d23821b_source-aspect-ratio_default_0.jpgUn coche que no era para correr

Una vez terminada la sesi?n, Nino y Mart?n se fueron a comerse una paella y estuvieron hablando un buen rato antes de que el fot?grafo partiera de nuevo en avi?n hacia Barcelona. “Le brillaban los ojos al hablar sobre la discoteca Julio Verne y se confesaba feliz por ser uno de los pocos profetas en su propia tierra. Mart?n agradec?a la simpat?a y confianza de las que hac?a gala Nino para compartir con él sus m?s profundos pensamientos”, escribe Ledesma.

https://uc-4u.com/clip/a16aa74f-414f-48fd-9ec2-ea1a015756b2_source-aspect-ratio_default_0.jpg“Estaba muy alegre con su nueva adquisici?n: un BMW 2.800 autom?tico”, relata por su parte Mart?n, que ese d?a también fotografi? a Nino con el veh?culo que acababa de comprar. “?l no quer?a un coche para correr, sino uno familiar… Le noté contento, como nunca, por haber alcanzado la cumbre del éxito. Aunque preocupado, pues a partir de 1974, s?lo estar?a en Espa?a unos tres meses... Luego deber?a marcharse a América. Ten?a desde ahora gran cantidad de contratos. Eso le har?a apartarse nuevamente de su familia”.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/ultimas-imagenes-nino-bravo-85991582)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم