المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Javier Castillo: “Estoy abrumado por la magnitud del éxito de mis novelas”


الريــم
04-13-2023, 10:51 AM
“Estoy abrumado por la magnitud del éxito de mis novelas”, comentaba ayer el escritor fen?meno de ventas a nivel internacional Javier Castillo en Club FARO ante un p?blico mayoritariamente joven que complet? el aforo del auditorio del Centro Social Afundaci?n.

Y no es para menos: en poco m?s de un mes ha visto como la serie “La chica de nieve”, basada en su libro hom?nimo, se convert?a en la m?s vista a nivel mundial en Netflix, plataforma con la que ya ha firmado una segunda entrega y a la que ha vendido los derechos de “El cuco de cristal”, el libro que actualmente est? promocionando en un gira que le trajo hasta Vigo. Y, lo m?s importante: ha sido padre por tercera vez. “Intento abrazar cada momento porque tengo la sensaci?n de estar en un sue?o. Me siento ilusionado y agradecido por el entusiasmo con que me est?is acogiendo”, manifest? a los asistentes.

? @JavierCordura (https://twitter.com/JavierCordura?ref_src=twsrc%5Etfw) te va a llegar la tinta del bol?grafo para tantos libros ? #ElCucoDeCristalVigo (https://twitter.com/hashtag/ElCucoDeCristalVigo?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw) pic.twitter.com/j0DtOrkHKh (https://t.co/j0DtOrkHKh)

— aroa ? (@spacenoelia) 12 de abril de 2023 (https://twitter.com/spacenoelia/status/1646182569900228608?ref_src=twsrc%5Etfw)Tras bromear con el p?blico pidiendo enterrar el hacha de guerra por la competici?n por las luces navide?as entre Vigo y M?laga, su ciudad natal y de residencia, y confesar que la ciudad ol?vica estuvo entre las candidatas a ser escenario de la serie de Netflix por el peso de la celebraci?n navide?a en la trama de la historia, Javier Castillo respondi? durante media hora a las preguntas que le iba formulando la periodista Guada Guerra antes de pasar a la firma de libros.

Revel? que ya est? manos a la obra con la tercera y ?ltima entrega de la trilog?a iniciada con “La chica de nieve”. Confes? que la primera obra de la saga, que fue la novela m?s vendida en la pandemia, suscit? una acogida fuera de toda previsi?n, sobre todo teniendo en cuenta que sali? a la venta dos d?as antes del confinamiento. “Imaginaba pir?mides de mis libros en las librer?as, pero tuvieron que cerrar. En los supermercados también se vend?an, pero como los libros no eran art?culos de primera necesidad, durante el primer mes no se pod?an comprar. Y sucedi? algo m?gico cuando las librer?as comenzaron a vender por debajo de la persiana”, relat?. “Escribo encerrado entre las cuatro paredes de mi despacho y ni imagino la repercusi?n que va a tener lo que hago. Cuando escrib? mi primer libro esperaba que al menos lo leyeran mis cinco amigos del chat de Whatsapp; hoy una serie basada en una de mis obras es la mas vista en pa?ses como Nueva Caledonia”.

“El cuco de cristal” (editorial Suma), su ?ltima novela, ocup? gran parte de la charla. Arranca con la historia de Cora, una estudiante de medicina que hace su residencia en un hospital de Nueva York para convertirse en onc?loga y necesita con urgencia un trasplante de coraz?n, que finalmente recibe. La visita la madre de su donante, que la invita a pasar unos d?as a un pueblo de Misuri para que conozca la vida de su hijo y su fragilidad. Ella accede y el d?a que llega al pueblo desaparece un ni?o y se va adentrando en una historia que narra en primera persona. Paralelamente se narra otra trama del pasado, protagonizada por el padre del donante, que llega un d?a a su casa con las manos ensangrentadas.

Castillo explic? que juega con el lector y sus prejuicios en esta novela de misterio para hacerle sospechar de personajes que van apareciendo con sus fragilidades y padecimientos que les hacen parecer sospechosos. Confes? que ni la historia del trasplante ni la propia Cora estaban en su previsi?n inicial de la novela y que fue una influencer, Susana Ram?rez, @sosann en Instagram, que muestra abiertamente su cicatriz en el estern?n, la que le hizo incluir el tema de las donaciones de ?rganos. Situ? la historia en Estados Unidos porque all? s? es posible que el receptor y la familia del donante se conozcan. “La donaci?n es algo m?gico. Yo s? querr?a conocer a la familia de mi donante o a la persona que gracias a la donaci?n de un ?rgano de un ser querido ha tenido una segunda oportunidad de vivir”, confes?.

Al comentario de que sus novelas son adictivas y enganchan hasta el punto de no poder dejar la lectura hasta que acabes respondi?: “Es un piropazo que te digan que tu obra se lee r?pido, pero también da rabia. Es como cuando te pasas cocinando todo el d?a para que en un instante se coman todo lo que preparaste”.

El cuco como met?fora del instinto animal y el enfrentamiento entre ciencia y espiritualidad

El cuco es un p?jaro que pone huevos en nidos ajenos para que otras especies se los incuben. Cuando el polluelo rompe el cascar?n expulsa al resto de las cr?as que han nacido y destruye los huevos par as? crecer m?s r?pido y sin competencia. Ese comportamiento le sirvi? a Javier Castillo para poner el t?tulo a su obra “El cuco de cristal”, jugando as? con la idea de “un coraz?n colocado en un nido ajeno” y el instinto animal que en mayor o menor medida tenemos los seres humanos. El autor de bestsellers también explic? que escogi? como escenario de su novela un pueblo de Misuri porque quer?a alejar a la protagonista, Cora, de su entorno urbano de Nueva York y de la medicina, para as? enfrentar ciencia y espiritualidad, los dos componentes de la dualidad del ser humano.

Explic? el autor que la parte de creaci?n del puzle, de los enigmas y misterios con los que retar? al lector, es la que m?s disfruta porque se siente como si prepara juegos para un encuentro entre amigos. Y que la fase de escritura la sufre porque es emp?tico y siente como propias las tragedias que le suceden a sus personajes. En la pared del despacho donde escribe, antes plagada de post-its y ahora con una pizarra digital, coloca las piezas de la trama, que son inamovibles. Las personalidades de los personajes no, van configur?ndose a medida que escribe.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/javier-castillo-abrumado-magnitud-exito-novelas-85941787)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم