المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : “Las editoriales me propon?an ponerme a alguien para que me escribiese un libro”


الريــم
04-13-2023, 10:51 AM
“Meteoro y el se?or conejo” (Harper Collins) podr?a ser el t?pico libro autobiogr?fico de gloria o de descenso a los infiernos, pero nada de eso. La primera obra literaria de Iv?n Ferreiro, elaborada con la psic?loga y escritora Mar?a Rod, mezcla realidad y ficci?n para situarnos en una especie de “Alicia en el pa?s de las maravillas” del siglo XXI con escenas en las que el protagonista sale fuera de s? mismo y sue?a ansioso como Mark Renton de “Trainspotting” pero sin los chutes de polvo marr?n de por medio.

Son 365 p?ginas en las que hay una enorme presencia de Leiva, con apariciones estelares de Noni de Lori Meyers, Rubén (ex Pereza) o Eladio (de Los Seres Queridos). Se trata de una obra divertida en la que hay surrealismo pero también verdades filos?ficas como que “la realidad no existe”. Atenci?n sobre todo al cap?tulo del combate de boxeo sobre el escenario entre Meteoro (Iv?n, por no parar de hablar) y Conejo (Leiva, por su apellido).

Respecto al embri?n de la novela –que presentan ma?ana viernes en El Corte Inglés de Vigo y el 12 de mayo en Club FARO–, Ferreiro revela: “A m? me llamaban editoriales para escribir libros. Yo les respond?a que no soy escritor y ellas me dec?an que me pon?an a alguien para que lo escribiese. Me propon?an libros sobre la depresi?n, sobre letras (de canciones). Yo siempre he dicho que soy un escritor de canciones pero no un poeta. Es una técnica diferente”.

No obstante, lo que s? atesoraba y atesora Iv?n son ideas de tramas :“Se me ocurri? proponerle a Mar?a, que es mi prima y una escritora maravillosa, hacer una autobiograf?a de ciencia ficci?n. Tengo que aclarar que el trabajo grueso de literatura es de Mar?a”.

“Un d?a a las diez de la noche me llam? Iv?n –recuerda Rod– diciéndome que estaba a punto de entrar en su concierto en C?diz y que ten?a la idea de hacer un libro sobre su gira con Leiva en 2013. Le dije que ‘vale’. Ten?a que aprovechar esta oportunidad”.

Acerca de si ten?an claro desde un principio pulular entre lo real y lo inventado, Ferreiro confirma que “quer?a un libro sobre esa gira pero desvi?ndonos de la verdad poco a poco”. También confiesa que la idea primigenia era m?s estramb?tica: “Quer?a una novela de asesinos internacionales en la que Leiva era el jefe matando a alcaldes y presidentes del mundo. Se me ocurri? en un concierto con Leiva. Ten?amos un camerino para los dos y de vez en cuando me dec?a ‘Chulo, ?puedes salir que tenemos una reuni?n? ?l quedaba dentro hablando con cinco t?os de Sony para tratar de promoci?n o lo que fuera. A m?, fuera se me ocurri? que pod?an estar tratando algo que moviese la pol?tica internacional; pero Mar?a fue llev?ndolo a la ciencia ficci?n”.

El disparate de la gira

“De hecho, matiza ella, la primera pregunta que le hice sobre Leiva fue c?mo lo hab?a conocido. No supo muy bien c?mo contestar. Me dijo que los m?sicos nunca se conocen de una vez. Esa es la primera fase de la novela. Empezamos de una manera realista hablando de c?mo se conocieron Iv?n y Leiva para cuando llega la gira meternos en el disparate”, absurdo que revela aventuras tras las bambalinas.

Ferreiro, no obstante, se?ala que la “realidad son las pinzas que sujetan la ficci?n” en una obra que presenta lazos con la obra de Lewis Carroll.

La Iguana y Lynch

Pero volviendo a las verdades, surgen muchas preguntas. ?Es como dice en el libro La Iguana en Churruca su garito preferido? “Eso es realidad. He disfrutado mucho all?”, responde Iv?n. “Hay algo de David Lynch de mostrar una escena real que desde el punto de vista del espectador puede ser una pesadilla”, a?ade.

Sobre la opini?n de Leiva sobre el proyecto, Ferreiro subraya que “es muy generoso por dejarse manipular por nosotros. Ley? los cuatro primeros episodios. Se lo tom? muy bien. El libro se lo enviamos pero no sé si lo habr? le?do porque est? muy liado. Nosotros solo quer?amos utilizarlo”. “Pero se lo dedicamos para que esté contento”, a?ade entre risas Mar?a Rod.

Por su parte, Iv?n aprovecha para lanzar un mensaje a lectoras y lectores para que no se tomen al pie de la letra todo lo que aparece en la obra, especialmente en lo referido a su relaci?n con sus hijos. En esas p?ginas, hay un pasaje en el que Leiva pasa el fin de semana con la familia Ferreiro. Iv?n parece estar en desconexi?n, sobrepasado, sin mucho di?logo con sus v?stagos que al volver con su madre el domingo le espetan que ese hab?a sido el mejor d?a de su vida por haber estado con Leiva.

Iv?n revela que una fan le envi? un privado por Instagram preocupada por si eso hab?a acontecido as?: “Le dije que no es verdad pero podr?a serlo. El libro habla de una relaci?n ficticia con mis hijos”. “Los hijos son muy desagradecidos en alguna etapa de su vida”, espeta Mar?a.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/editoriales-proponian-ponerme-alguien-escribiese-libro-85942217)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم