المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Fui a Ucrania a ayudar a los civiles, no a ayudar a ning?n pa?s a ganar una guerra"


الريــم
04-12-2023, 03:16 PM
El cordobés Juan'el Legionario', como ya se le conoce, es excabo primero del Ejército de Tierra. Viaj? un a?o a la guerra de Ucrania como voluntario para ayudar y salvar vidas, a pesar de que casi le cueste la suya propia. Este lunes ofreci? una conferencia en C?rdoba para contar su experiencia en el conflicto.*

?Qué dificultades se ha encontrado en la Guerra de Ucrania?Todas las habidas y por haber. Estar en un pa?s extranjero en el que no sabes ni Ucraniano ni Ruso, imag?nate...*Durante su estancia en Ucrania tuvo un encuentro con Zelenski. ?C?mo fue?He tenido varios. El que sali? en televisi?n*fue el que vino a visitarme al hospital después de ser herido y le encant? como era. Al irse me dijo: te tengo que poner alg?n d?a una medalla. Pas? medio a?o y me llamaron para que fuese al Palacio presidencial para que me diera una medalla el presidente.?Podr?a destacar una historia?Atrocidades he visto un mont?n. Puedo contar mil. No puedo calificar una sola cosa. He visto a una ni?a de 13 a?os que la estaban violando unos soldados rusos en su casa, con sus padres, a los que les hab?an cortado el cuello; he visto como una ni?a de tres a?os mor?a y se hac?a pedazos... Es que te puedo contar mil cosas.*?Cu?les son algunas de las conclusiones a las que ha llegado después de vivir todo esto?Todav?a no soy consciente de que estoy en Espa?a. Todav?a me acuesto en el suelo teniendo una cama al lado. Todav?a hay noches a la expectativa de ver cuando va a sonar la alarma antiaérea. Soy consciente de que estoy en Espa?a pero hay veces que la mente te juega malas pasadas.*?De qué manera cree que ha podido ayudar con su voluntariado?La manera en la que he podido ayudar es que yo he salvado a 357 personas, yo, no el ejército. Yo mismo. Yo solo. Y de eso me siento muy orgulloso.?Ha temido en alguna ocasi?n por su vida?Todos los d?as. Los 365 d?as que he estado all?.?Cu?ntas veces ha resultado herido?Dos. Con la m?s grave he perdido la primera falange de la mano derecha, la mitad del muslo derecho, tengo el bazo da?ado, me romp? tres costillas... Casi pierdo el brazo, casi pierdo la pierna...?Volver?a a enfrentarse a ello?S?. Para salvar vidas s?. Hay muchos que se ponen la etiqueta de Rambo espa?ol y se va a all? a matar. Esa gente yo creo que no merece ni volver. Yo fui a lo que fui, a ayudar a los civiles, no fui e ayudar a ning?n pa?s a ganar una guerra.Supongo que el objetivo es salvar vidas no acabar con ellas, por eso se va all?.Correcto. Lo que pasa es que la condici?n de militar conlleva que empu?es un arma, al igual que un polic?a. Un polic?a va todos los d?as con un arma por la calle y lo vemos cotidiano porque lo vemos a diario. Si viésemos al ejército todos los d?as por la calle nos asustar?amos pero es lo mismo. Los polic?as llevan un arma para poder defender a las personas inocentes. Ellos no van a ir contra un atracador con una flor. Yo no voy a ir a una guerra a sacar civiles sin arma. Yo estaba en primera l?nea de fuego, por eso iba armado.*?Es ese el objetivo de sus conferencias?Culturizar a la gente que habla o piensa de forma err?nea de lo que est? sucediendo all?. A veces se nos olvida lo que est? pasando porque no est? pasando aqu?, pero la gente no sabe que s? est? pasando aqu?. Los alimentos est?n subiendo y no es porque los pa?ses vayan muy bien. La gasolina est? subiendo y no es porque los pa?ses vayan muy bien. Eso no depende del pa?s donde vives, depende, por ejemplo, de donde se exporta el cereal, que viene de Ucrania y eso la gente no lo sab?a. Hay mucha gente que ni siquiera sab?a que exist?a Ucrania ni sab?a situarla en un mapa antes de la guerra. Para saber hay que escuchar y por eso vengo a hablar a la gente que esté interesada en saber. Yo les explico lo que yo he vivido y mmi experiencia.*?Considera que est? llegando una imagen distorsionada del conflicto?No es que llegue una imagen distorsionada, es que no llega nada del conflicto. No llega nada de lo que est? sucediendo realmente. La gente no sabe que en esa guerra se est?n utilizando armas ilegales. En una guerra hay leyes, aunque sea una guerra.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/ucrania-ayudar-civiles-ayudar-pais-85910569)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم