المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Un ganadero asturiano denuncia que le vetan pastos en Le?n por ser homosexual


الريــم
04-12-2023, 10:30 AM
Isidro Lorences Riesco es un ganadero de 30 a?os de Pola de Somiedo (Asturias) que reside en Tejedo del Sil (Le?n) con su pareja, Baldomero L?pez. Ambos viven del cuidado de 107 vacas en el pueblo del que es originario el segundo y en el que, seg?n ambos, sufren acoso e incomprensi?n vecinal.

Tienen claro que su orientaci?n sexual no gusta a la veintena aproximada de residentes en Tejedo, donde aseguran que les discriminan y vetan el acceso a pastos por, entre otros motivos, ser homosexuales. "No nos vamos a quedar parados ni a callarnos. Ahora lo niegan, pero hemos tenido reuniones en las que a m? me han llamado analfabeto o maric?n", explica L?pez. El problema es que sin pastos no hay PAC, las ayudas agrarias de la UE.

Todo empez? hace tres a?os cuando el leonés se puso al frente de la ganader?a tras fallecer sus padres. Hace dos empez? a tramitar ante la Junta Vecinal –en Le?n el reparto de pastos es diferente al de Asturias– el acceso a terreno que, considera, le pertenece como vecino de Tejedo en el monte de utilidad p?blica. "También tengo otros en un monte privado, herencia familiar, donde cuidamos ahora las vacas. Pero el presidente no acaba de firmarme el papel que lo acredita y as? me impide tramitar las ayudas", explica.

La pareja, cansada de enviar cartas, tramitar papeles y pedir explicaciones, ha puesto el asunto en manos de una abogada. Y también ha optado por una singular propuesta: caminar los 116 kil?metros que distan entre Tejedo y Le?n para plantarse en la Junta y pedir explicaciones. El camino lo cubre a diario Baldomero L?pez –este miércoles amaneci? en Vegarienza– acompa?ado de la vaca "Valenciana".

Isidro Lorences se ha quedado a cuidar el ganado, pero cada d?a se acerca a verle en coche en cada etapa. El viernes tienen previsto llegar a Le?n. "Lucharemos por lo nuestro. Estamos cansados de que unos y otros se pasen la pelota y ni siquiera nos expliquen por qué no me dan los pastos", sostiene L?pez. En Somiedo los vecinos siguen la historia de su paisano, muy conocido en el concejo, tanto él como su familia. El alcalde, Belarmino Fern?ndez Fervienza, da su apoyo a los ganaderos. "El campo est? falto de gente joven y que emprenda. Si el vecino tiene derecho a pastos, no entiendo por qué no lo hacen. No sé si hay homofobia detr?s del veto, pero si esto es el problema, por supuesto que lo condeno", se?al?.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/ganadero-asturiano-denuncia-veto-leon-homosexual-85898747)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم