المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El nuevo éxito de Zara: los bolsos de una cestera viguesa con las rederas de Corme


الريــم
04-11-2023, 10:30 AM
Rosa Isabel Rodr?guez es una redera de Corme (un pueblo coru?és de Costa da Morte) de 58 a?os de edad. Lleva desde los 13 en el oficio de redera que aprendi? cuando su padre era armador de un barco. Después, él pas? a ser marinero en la embarcaci?n de otro empresario pero ella prosigui? tejiendo redes hasta hoy. Su ?ltimo gran trabajo no ha sido para un palangrero o 'bateeiro' sino para Inditex. Con sus compa?eras de la asociaci?n Redeiras Illa da Estrela de Corme acaba de firmar un hito con la cestera de Vigo Sonia de Ger?nimo: lograr que su colecci?n de bolsos artesanos se agote en un d?a en la p?gina web de Zara.

“Es un orgullo trabajar para Inditex y Loewe. Nos da visibilidad”, explica a Faro de Vigo, del grupo Prensa Ibérica, Rosa Rodr?guez. Esta redera recuerda c?mo Inditex hab?a intentado sacar una colecci?n el pasado a?o para primavera pero el tiempo se les ech? encima en el periodo que realizaban pruebas y fue imposible. En este 2023, volvieron a intentarlo contactando con ellas e involucrando a Artesan?a de Galicia. Las rederas tejieron y trenzaron los hilos de algod?n y la artesana viguesa Sonia de Ger?nimo –que estudi? en Castrelos– se encarg? de preparar la base de los bolsos.

“Quer?an un proyecto peque?o y contactaron conmigo a través de Artesan?a de Galicia porque yo hago cester?a contempor?nea”, explica De Ger?nimo, nacida en la ciudad ol?vica pero con el taller asentado en Compostela desde que estudi? moda en la escuela Mestre Mateo.

“En un principio iba a ser una colecci?n m?s amplia, pero por circunstancias y aprovechando las gu?as de Galicia y otros lugares con Wallpaper Inditex lo englob? todo para que quedara m?s exclusivo”, resume la cestera, cuya marca es Deger?nimo.

Al final se ofrecieron tres modelos de algod?n y yute: un bolso-cesto por 69,95 euros; otro minibolso artesano por el mismo precio y un tercero conformado por un bolso cesto trenzado de 79,95 euros.

Ante la posibilidad de volver a colaborar, Sonia de Ger?nimo indica que le gustar?a siempre y cuando se trabaje bajo el concepto “artesano. Nosotras no podemos hacerlo a la escala que desde Inditex est?n acostumbrados”.

https://www.uc-4u.com/clip/9e87cca4-b3dd-4a55-b2f8-c168769475e6_source-aspect-ratio_default_0.jpgEn su caso, el inicio en la cester?a fue de rebote. “Yo –rememora– estudié dise?o de moda y comencé haciendo mochilas con lona y textil. Siempre me gustaron los trabajos manuales, generar tejidos con fibras. Hice diversos cursos y fui probando materiales que me permitieran introducir la m?quina de coser. Descubr? la cuerda de algod?n y empecé a probar cosas que me inspiraban para traducirlas a este material. As? fue c?mo saqué una l?nea de bolsos; otra de piezas de decoraci?n, incluidas l?mparas y otros elementos para restauraci?n para vestir una mesa. Hasta he colaborado con la tienda del Museo Thyssen”.








Ver esta publicaci?n en Instagram

















(https://www.instagram.com/p/Cqu09spMhhz/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)Una publicaci?n compartida de Sonia de Gero?nimo (@de_geronimo) (https://www.instagram.com/p/Cqu09spMhhz/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)


Producci?n propia también presenta las Redeiras de Corme que elaboran bolsos, canastas de baloncesto y otros utensilios desde que lanzaron su proyecto mediante Artesan?a de Galicia. “Es bueno para nosotras diversificar la producci?n, para tener otro medio de vida para seguir con nuestro trabajo cuando cae lo de las redes de mar. Ahora trabajamos para tiendas que nos piden bolsos incluso para fuera de Espa?a. Los hemos mandado a Reino Unido y a Italia, ?a Mil?n!”, destaca Rosa Rodr?guez.

https://www.uc-4u.com/clip/438bf902-9839-41bb-9ccc-8a167d4e000a_source-aspect-ratio_default_0.jpgActualmente, el colectivo lo conforman 15 socias. La m?s joven se acerca a los 50 a?os de edad por lo que se quejan de la falta de relevo generacional al tiempo que defienden la viabilidad de este oficio. “El mar no se acaba y siempre habr? que preparar redes para barcos”, apunta.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/moda-y-belleza/zara-bolsos-cestera-rederas-costa-morte-85856093)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم