المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Ana Belén sali? de casa con lo puesto y 1.100 pesetas: 29 a?os después sigue desapare


الريــم
04-10-2023, 06:50 AM
8 de julio de 1994. El teléfono suena en casa de Mari Carmen. Ella y su marido duermen, su bebé de 7 meses también lo hace. "No estoy en casa...", se oye con voz nerviosa. Eran las cinco de la madrugada. Al otro lado de la l?nea est? su hermana peque?a, Ana Belén."Necesito coger aire... D?selo a pap? y a mam?".

Se llama Ana Belén Jiménez Armi?ana, tiene 18 a?os, y una vida normal. Es cierto que horas antes de esa llamada ha tneido una peque?a ri?a familiar. Se fue a tomar café y lleg? a casa después de lo acordado. Ya de noche, mucho después. "Nos ten?as muy preocupados, Ana Belén". La 'pelea' con sus padres se resolvi? en el momento, ella dijo que entend?a la preocupaci?n, que no lo iba a hacer m?s. Se acost?, tranquila, pero de madrugada sali? de casa. Algo le hizo salir.

"Pero, ?d?nde vas a ir, Ana Belén? Ve a casa o llamo a pap? y vamos a buscarte", contest? Mari Carmen por teléfono. Estaba en una cabina. Se escuchan monedas caer. "Ser?n solo un par de d?as", dice Ana Belén. Suena un peque?o pitido. "Me quedan 9 pesetas…". Su hermana insiste: "?Pero d?nde vas a ir?". La llamada se corta. Tras cortarse, Mari Carmen inici? la primera batida. Avis? a su padre y recorrieron Villarrobledo (Albacete), no hab?a rastro, no estaba ya. Ana Belén desapareci? aquella madrugada. Han pasado 29 a?os. No han vuelto a verla.

"?Qué pas?? ?Qué ha fallado? ?Qué le ocurr?a? Llevamos casi tres décadas haciéndonos las mismas preguntas", lamenta la mujer. Junto a CASO ABIERTO, portal de sucesos e investigaci?n de Prensa Ibérica, retrocede a 1994. Al fat?dico d?a en el que perdieron a Ana Belén.

https://www.uc-4u.com/clip/d801e7e6-3e4e-47d2-a27d-ba7cfab116ec_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg "Me voy unos d?as, que necesito pensar", escribi? en una nota que dej? a sus padres. |
"Hace calor, no salgas ahora"

"Mi hermana quer?a salir a tomar café", arranca Mari Carmen. "Acababan de terminar de comer y mi madre le dijo que no se fuera, que hac?a mucho calor", reconstruye. Ana Belén insisti?. "Mi madre le dijo que ten?a que recoger la cocina, que hab?a cosas que hacer en casa. Entonces mi hermana dijo que no llegaba tarde, que tomaba café y volv?a, y se encargaba de los de las tareas que quedaran", recuerda.

"Eran las nueve de la noche y no hab?a vuelto". Ana Belén llegar?a a las once. "Antes ni hab?a m?viles… y mi madre estaba s?per preocupada". Discutieron: "no puedes hacer esto, no sabemos si te ha pasado algo o te han dado un golpe, haznos aunque sea una llamada". Ana Belén prometi? no volver a hacerlo. "Aparentemente todo fue normal, pero no sé qué pas? para que saliera de casa a las 5 de la ma?ana".

"He cogido 1.100 pesetas del monedero de mam? y llevo pastillas para tres d?as. No os preocupéis"

"No estaba, por m?s que busc?bamos". La preocupaci?n era m?xima. Ana Belén tomaba medicaci?n, pues desde peque?a sufr?a ataques de epilepsia. "Pero, ?d?nde va a ir?", se dirigieron a la Guardia Civil. "De camino, pasamos por el taller donde trabajaba mi padre", explica su hermana. En la puerta encontraron una nota y su pulsera: "me voy unos d?as, necesito pensar. He cogido 1.100 pesetas del monedero de mam? y llevo pastillas para tres d?as. No os preocupéis".*En frente, la cabina desde la que llam?.

"Fuimos a la estaci?n de tren, a la estaci?n de autobuses...". En ambas negaron haber visto a nadie con las caracter?sticas de la joven. Aseguraron, adem?s, que no se hab?a dispensado ning?n billete. "Alguien la tuvo que recoger en alg?n coche o algo, porque no hab?a rastro de Ana Belén".

https://www.uc-4u.com/clip/f93ea54d-d658-416b-9336-12ba1a446cec_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Fotos del ?lbum familiar de Ana Belén. | Cedida por su familia a CASO ABIERTO.
El protocolo policial exig?a esperar 48 horas para empezar la b?squeda. Que fuera joven, no ayud?. "Ser? una cosa puntual, volver?, nos dec?a todo el mundo". Quisieron creer en ello, quisieron creer en la nota, en que Ana Belén iba a volver.

"No llevaba m?s que lo puesto: un pantal?n -un short negro-, una camiseta blanca y unos zapatos tipo sandalia negros. Iba sin documentaci?n. No llevaba su medicaci?n para m?s d?as. Quieres pensar que es una cosa de adolescente, que estar?a en casa de alguna amiga, o de alguien, no sé, de su entorno… Empezamos a llamar a todo el mundo, a la familia, a los primos lejanos... ". Todos ten?an la misma respuesta: all? no estaba Ana Belén.

Pistas, dinero y llamadas falsas

Pasaron dos d?as, tres, una semana, un mes... Su ausencia transform? por completo su casa. Cayetano y Antonia, sus padres, "se dedicaron en cuerpo y alma a buscarla". Al primero le mov?a la fe: "no pararé hasta encontrarla". A Antonia, la desaparici?n de las tres ni?as en Alcasser, en la misma época, le robaron las fuerzas: "nunca m?s vamos a saber de ella, no la vamos a encontrar".

Ambos dejaron el trabajo, "su vida se tradujo en buscar". ?l abandon? el taller que compart?a con su hermano. Antonia no volvi? al mercado municipal, al puesto de ultramarinos, donde trabaja con su padre. Cayetano, adem?s, cre? AFADECOR (Asociaci?n de Desaparecidos de Castilla-La Mancha) y moviliz? a todo los medios de comunicaci?n de la época. El objetivo era uno solo: encontrar a Ana Belén.

Llegaron las llamadas. Las 'pistas', todas falsas. "Tuvimos que cambiar el teléfono fijo porque mi madre recib?a llamadas de gente mala. Le dec?an que mi hermana estaba en un prost?bulo..." y mil invenciones macabras. "Mi madre empez? a tener crisis, lleg? a ingerir pastillas... un horror".

En un descampado

Sectas, prost?bulos y un sinf?n de ciudades y pueblos. Lo recorrieron todo y nada llevaba a Ana Belén. Cayetano, devastado, ofreci? lo poco que ten?a ahorrado como recompensa: tres millones de pesetas. "No sab?a ya que hacer", recuerda Mari Carmen, "ah?, incluso, corri? peligro".

No fueron pocas las llamadas que aseguraban saber d?nde estaba la joven. Cayetano iba donde fuera. "Mi padre iba solo muchas veces y a la cita llevaba parte del dinero", revive. En una de ellas le citaron en un descampado. "Aparecieron tres encapuchados", describe su hija. Suerte que ese d?a le hab?an acompa?ado unos guardias civiles de paisano. Volvieron, sin respuestas, una vez m?s.

https://www.uc-4u.com/clip/921ccae0-ec83-449f-a98f-bf9b2b38db80_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg A la izquierda, Ana Belén; a la derecha, Ana Belén y su otra hermana (son tres), Mar?a José. |
El tiempo hizo que la intensidad de la b?squeda aflojara. "Mi padre busc? pr?cticamente solo. Tuvo ayuda de dos polic?as que le acompa?aban en ciertas ocasiones, en su tiempo libre, pero él se hac?a cargo de los viajes,*de los gastos, de los hoteles, de imprimir los folletos...".

"En una pared"

"?Qué ocurri? aquella madrugada? ?Qued? con alguien?", las mismas preguntas, sin respuesta, durante tres décadas. Treinta a?os en los que la familia ha vivido de momentos de auténtico shock. Combat?an la ausencia, pero también con falsos videntes, pistas falsas y rumores.

"Se o?an bulos, chismorreos, que llevaban a noticias que alguien se preocupaba en publicar", se duele Mari Carmen. Uno de ellos, muy doloroso, aseguraba que hab?an sido hallados los restos de Ana Belén en una casa cercana. "Es una casa, dec?an, que comunicaba con la cochera de mis padres. Dec?an que mi madre la hab?a emparedado. Eso se public?".

"Dejen de buscarla"

Llamaban de todos los puntos de Espa?a, pero Valencia se convirti? en protagonista. "Siempre hemos tenido all? la mayor?a de las 'pistas'. De hecho, mis padres se desplazaron en muchas ocasiones para recabar informaci?n. A veces llamaban y dec?an que dej?ramos de buscar, que estaban con ella, pero no pod?a ponerse", recuerda.

En ese impasse de llamadas, lleg? la que m?s revolvi? a todos, la del registro de Villarrobledo.

"Alguien contact? con el registro. Estamos hablando de hace un mont?n de a?os, todo era en papel, todo era presencial. Necesit?bamos ir a los sitios para pedir la documentaci?n", explica, "y alguien llam? al registro para pedir documentaci?n de mi hermana. Este se?or no supo gestionar la llamada, era una posibilidad grand?sima de haber recabado informaci?n y, sin embargo, le dijo que no pod?a darle ning?n dato porque ten?a que ir en persona". No volvieron a llamar.

https://www.uc-4u.com/clip/8775e805-38f2-47d2-be1f-698adb1c1eda_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Ana Belén en una de las fotos que guarda su madre, Antonia, en su ?lbum familiar. | CASO ABIERTO
"No pasa nada"

Mari Carmen tuvo otro hijo. Ana Belén no lo conoci?. Cayetano, su padre, falleci? de c?ncer en 2006. "Sé que no est? descansando, él lo dec?a, no me puedo morir sin saber d?nde est? Ana Belén... En sus ?ltimos d?as sufri? por el dolor f?sico, que ten?a mucho, pero también por saber que se le acaba el tiempo". El testigo, en la b?squeda, lo coge ella: "S?lo queremos abrazarla. Hace 30 a?os que no lo hacemos... S?lo queremos que sepa que no pasa nada, que puede volver".

Revive los momentos vividos con su hermana. Recuerda que "era una persona s?per alegre, que le encantaba la m?sica y era muy presumida, le gustaba mucho arreglarse". Recuerda también que quer?a estudiar peluquer?a, pero no lo termin?. "Algo tuvo que pasar esa tarde para que ella tuviera que salir s? o s?, para que se retrasara…". No hay reproches ni preguntas. "Si no quiere volver, que no lo haga, solo necesitamos una llamada, que nos diga que est? bien".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/ana-belen-desaparecida-villarrobledo-albacete-85819283)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم