المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Por ser gay, mis padres me aplicaron electrochoques y ahora me maltrata mi sobrino h


الريــم
04-07-2023, 09:51 PM
"Para m? conocer a Ramon en la fundaci?n Enllaç ha sido imprescindible para seguir viviendo, es como mi hermano", explica*Enric Mur, jubilado de*68 a?os*que se ha pasado media vida escondiendo su orientaci?n sexual, rodeado de rechazo. Le escucha atentamente*Ramon Ferr?ndiz, profesor de Bellas Artes ya retirado, de 66 a?os, que admite, sin tapujos, tener ganas de suicidarse pero no ser valiente para hacerlo. Se funden en un abrazo en la sede de la Fundaci? Enllaç, la entidad donde coinciden desde hace menos de un a?o, y donde han encontrado amigos y actividades para realizar con total libertad. Hablan de la soledad*que sufren con mayor intensidad las personas del colectivo LGTBI al llegar a la tercera edad, as? como de los problemas que tienen para enamorarse, ya que las estafas y enga?os amorosos sobrevuelan el colectivo.

La historia de Enric Mur est? te?ida de dolor y libertad a partes iguales. "?l es como un Ave Fénix que surge de las cenizas", bromea su amigo. Mur descubri? su homosexualidad de muy peque?o. En la escuela, y en casa, le dec?an que estaba enfermo. "Mis padres me*llevaban a terapias psicol?gicas y psiqui?tricas,*lo que ahora llaman terapias de reconversi?n. Una vez al mes, en Francia, me*hac?an electrochoques*para corregirme", explica. ?l ten?a 15 a?os, y aquello dur? hasta los 20. "A?n me acuerdo de los cables, las descargas...*seguro que me ha pasado factura. Me podr?an haber destrozado la cabeza, hoy podr?a estar en un psiqui?trico", cuenta.

https://www.uc-4u.com/clip/50d67c8f-378c-44a8-a9eb-0cad2b71642e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Enric Mur, en la sede de la fundaci? Enllaç, el pasado marzo. | JORDI OTIX
La necesidad de amar

Mur jam?s habl? abiertamente con sus padres de su orientaci?n sexual. "Nunca me atrev?, y siempre viv? con ellos.*He tenido parejas*pero me ten?a que ver a escondidas, los fines de semana", a?ade este auxiliar de geri?trico retirado. A?n hoy recuerda c?mo, durante el franquismo, iba a*los lavabos p?blicos de plaza Catalunya*para encontrarse con otros chicos y tener su primeras relaciones sexuales. Luego lleg? el destape, la libertad. "Yo recuerdo aquellos a?os en el Boccaccio, donde pasaba de todo: te pod?a venir un se?or con su mujer, te cog?a de la pierna y*te ped?a que te acostaras con él", cuenta Ferr?ndiz. Tienen historias para parar un tren. "Para*m? el amor es una necesidad, pero no es correspondido. Como un libro, que lo disfrutas aunque sabes que se va acabar", sigue este hombre acostumbrado a los desamores.

En 1994 Ram?n Ferr?ndiz decidi? alejarse de todo y centrarse en cuidar de su madre, que siempre le entendi?. "Hasta que muri?, y me vi muy solo... aunque siempre me he sentido as?", sigue. "T? puedes estar rodeado de gente y sentirte profundamente solo", explica Ferr?ndiz. "Me he cansado de vivir, me he cansado de todo.*La vida me ha decepcionado", justifica. Mur le da un beso en la mejilla y le agradece que esté a su lado. Ferr?ndiz lleg? a Enllaç en 2018, cuando muri? su madre. Mur hace justo un a?o que est? en la entidad. "Hacemos actividades,*tenemos un grupo de charla para conocer a gente... es un lugar donde sabes que se preocupan por ti", sigue Mur.

https://www.uc-4u.com/clip/75fc335c-78b1-43d0-a8ea-d92dc7ee3274_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Ram?n Ferr?ndiz, usuario de la Fundaci? Enllaç, en Barcelona el pasado mes de marzo. | JORDI OTIX
Sobrino hom?fobo

Mur le cuenta a Ferr?ndiz sus problemas y penas, que no son pocos. "Mi sobrino mayor es hom?fobo: la semana pasada me dio una*bofetada, y otro*d?a me tir? al suelo". Mur es muy creyente y durante 20 a?os fue profesor de catequesis. "Hasta que me desahogué con un compa?ero y al d?a siguiente me echaron: me dijeron que no era un buen ejemplo". Dice que su hermana, con la que ha convivido, le acepta, pero le recrimina su religiosidad. "Me dice, '?y t? te consideras un buen cristiano?' De verdad, es que yo he llorado mucho", reconoce.

Estafas amorosas

Ahora ambos est?n solteros, no tienen hijos.*A Ferr?ndiz ya no le queda familia*y Mur est? muy a disgusto en ella. Pero el rechazo también viene de otros lugares. "A veces vamos a*los bares de ambiente y nos llaman 'las gallinitas',*para echarnos temprano. Un d?a nos dijeron que nos ten?amos que cambiar el pa?al. Que te digan esto delante de todo el mundo no es de recibo", se queja Mur. "Igual que necesitas amor, necesitas sexo, pero hoy d?a no est?n*contigo m?s de 15 minutos:*todo es r?pido", se queja Mur, que visita saunas y locales de ambiente a menudo. ?l sigue buscando el amor, pero le aparece en forma de estafa. "Te piden que les compres cosas, que les des dinero... y cada vez m?s. Yo busco a alguien con quien ser feliz", a?ade.

Al menos les queda el apoyo del local de la Fundaci? Enllaç, en la calle de Rossell?. Un lugar donde gais, lesbianas, personas trans y bisexuales de la tercera edad encuentran un espacio donde conocer a gente como ellos y poder librarse de los prejuicios del resto de personas de su generaci?n. "Con todas las agresiones que est? sufriendo el colectivo, la gente de mi edad tiene miedo de salir a la calle", lamenta Mur. "Aqu? sabes que le importas a alguien", resume Ferr?ndiz.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/gay-padres-aplicaron-electrochoques-ahora-85747892)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم