المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Lucas Eguibar: “Admiro a Nadal por c?mo ha gestionado su carrera deportiva”


الريــم
04-07-2023, 10:02 AM
Lucas Eguibar vive en San Sebasti?n pero se pasa media vida viajando para entrenar y para competir. Con solo 21 a?os levant? su primer Globo de Cristal pero desde entonces son muchas las cosas que han sucedido en su vida. Una fuerte lesi?n en la espalda le ha tenido en vilo durante mucho tiempo pero a base de trabajo espec?fico, paciencia y mucha constancia ha conseguido sentirse rider de nuevo. Tanto es as? que el snowboarder vasco se qued? a las puertas del Globo de Cristal esta temporada (https://www.sport.es/es/noticias/nieve/lucas-eguibar-subcampeon-del-mundo-boardercross-5892170). Piensa que si no lo gan? es porque no lo mereci?, pero no se conforma y va a ir a por m?s. Ahora sabe un poco m?s sobre el camino que le llevar? de nuevo al éxito, as? que tras unos pocos d?as de descanso se pondr? manos a la obra para afrontar la pr?xima campa?a con opciones y un f?sico que le permita lidiar con los mejores. De momento aparca los Juegos Ol?mpicos de 2026 en su mente. Cada cosa a su tiempo. De todo ello habl? con SPORT.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Qué le agradeces a la vida?

Pr?cticamente todo lo que tengo. Haber nacido donde he nacido, la gente que tengo alrededor, encontrar el deporte en el que soy capaz de competir a alto nivel y ganarme la vida de esto… todo en general.

?Cu?ndo miras atr?s qué ves?

Sobre todo buenos momentos con mi gente. Momentos en los que he disfrutado, viajes y competir que es lo que m?s me gusta.

?De ni?o imaginabas que tendr?as este tipo de vida?

Para m? el deporte era muy importante desde peque?o. Compet?a en esqu? a los 5 a?os, me ve?a todas las carreras que pod?a y siempre dec?a que quer?a ser deportista y llegar a unos Juegos Ol?mpicos. So?aba con ser esquiador ol?mpico. Pero no me imaginaba estar donde estoy hoy. Eran sue?os de ni?o.

Mi trayectoria fue tan r?pida que apenas me dio tiempo a pensar. Al principio técnicamente era malo, comet?a muchos errores pero le pon?a muchas ganas.

?Tuviste alguna duda de entregarte a un deporte de poca tradici?n en Espa?a?

No porque mi trayectoria fue tan r?pida que apenas me dio tiempo a pensar. A m? me cogieron para el equipo nacional en la temporada 2009-2010 cuando llevaba muy poco tiempo haciendo snowboard. Fui al Campeonato de Espa?a con apenas tres d?as de entrenamiento en la tabla pero ya vieron que ten?a opciones. Recuerdo que los italianos me vieron con 15 o 16 a?os y me dijeron si quer?a irme a Italia. Soy una persona que lucha mucho por sus objetivos. Al principio técnicamente era malo, comet?a muchos errores pero le pon?a muchas ganas.*

O sea que no te encontraste con demasiadas dificultades

No. Fui subcampe?n de Espa?a varias veces en esqu?, ven?a de un equipo de rugbi donde me hab?an seleccionado para el equipo de Euskadi. Hice también atletismo, basket.. las primeras sensaciones en cualquier deporte siempre eran que ten?a facilidad.*

Cuando empecé no hab?a tradici?n pero yo ya entré en un equipo. Ya hab?a una buena estructura en aquella época

Pero el snowboard en Espa?a no era muy conocido

La primera vez que lo vi fue en 2006 en los Juegos Ol?mpicos de Torino en la tele donde Jordi Font fue cuarto. Cuando llegué en 2009 estaban Jordi Font, Regino Hern?ndez, Ibon Idigoras, etc…*en el equipo A, de Copa del Mundo y en el equipo B de Copa de Europa est?bamos Laro Herrero, Ana Amor, Lucas Saez, Roger Sas, éramos 5 o 6 en el equipo B. As? que no hab?a tradici?n pero yo ya entré en un equipo. ?bamos cada dos o tres semanas a entrenar a Suiza y en esa época estaba todo bastante bien estructurado.








View this post on Instagram

















(https://www.instagram.com/reel/CkwHRfAjv9D/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)A post shared by Lucas Eguibar Breton (@lucaseguibar) (https://www.instagram.com/reel/CkwHRfAjv9D/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)


?Con qué dificultades lidias d?a a d?a?

La mayor dificultad es que para entrenar tengo que ir a Austria, Italia o Suiza. Pero hoy en d?a tenemos m?s recursos y si quiero ma?ana puedo estar entrenando all?.*

?C?mo lo hiciste para conseguir el Globo de Cristal con 21 a?os?

Fue un a?o en el que hubo pocas carreras. La primera fue el Campeonato del Mundo de Kreischberg (https://www.sport.es/es/noticias/nieve/eguibar-regino-ganan-por-equipos-austria-snowboard-boardercross-6501066) y all? fui uno de los m?s fuertes. Andaba como un tiro pero me ca? en una curva. Luego empez? la Copa del Mundo y varias pruebas eran en Veysonnaz, un sitio que me gusta mucho. Y all? cog? much?simos puntos.

Completa la frase: Este a?o he vuelto a lo m?s alto qued?ndome a un paso del Globo de Cristal, pero…*

Pero creo que estamos donde tenemos que estar.

Sé que los Juegos Ol?mpicos est?n ah? pero por eso mismo voy paso a paso. Lo dejo para m?s adelante.

En 2026 hay Juegos Ol?mpicos. ?Con qué mirada los ves?

De momento no lo miro. Sé que est?n ah? pero por eso mismo voy paso a paso. Lo dejo para m?s adelante. Haciendo las peque?as cosas que tenemos que hacer nos van a llevar hasta ah?. De momento cuando empecemos a entrenar vamos a ir poco a poco haciendo las cosas bien y el nivel que espero que cojamos es el que nos va a llevar otra vez a la lucha por el Globo. As? que me quiero fijar en estas cositas y ya llegaré a los Juegos.

https://www.uc-4u.com/clip/a857e18a-f2f3-48a5-a78c-4aaf257fe3ac_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg El podio de la Copa del Mundo con Eguibar en el segundo caj?n

| Instagram
Pero est?n en tu agenda

Si, por supuesto, mi agenda seguir? hasta que el cuerpo aguante.

?Quienes han sido tus referentes en el snowboard?

Alex Pulin y Pierre Vaultier con los que ahora tengo mucha amistad. Me fijaba en ellos porque eran los mejores. Pero siento que he ido cogiendo cositas de mucha gente. No eran referentes pero siempre me ha gustado coger cositas de todo el mundo.

Un referente en el deporte

Rafa Nadal por c?mo ha gestionado su carrera deportiva, estos ?ltimos a?os. Como est? gestionando mentalmente este dolor o lesiones f?sicas que parece que tiene me parece super duro. Tienes que tener una cabeza muy fuerte y lo ha tenido que trabajar mucho.

Mi familia. Mi madre, mi hermano, mi hermana… he tenido la suerte que he tenido cerca a gente luchadora.

?Fuera del deporte también tienes referentes?

Mi familia. Mi madre, mi hermano, mi hermana… he tenido la suerte que he tenido cerca a gente luchadora. Yo me defino muy as?, soy un luchador. Si quiero algo voy a por ello y esto en casa lo he tenido siempre.

?Qué has cambiado con los a?os que te gustar?a haber descubierto antes?

Deportivamente la forma en la que compito o en la que pienso… si hubiera sabido gestionar parte de mi cabeza quiz?s hubiese competido mejor.*

Objetivos a corto plazo

Ahora descansar, volver a una rutina en casa y con ello coger ritmo de entrenamiento m?s suave para otra vez sentirme bien con el tema de la espalda. En apenas un mes volvemos a la nieve para ya preparar la temporada que viene.

Se nos cancelan muchas pruebas por falta de nieve no solo en Espa?a, también en Europa

C?mo ves el tema del cambio clim?tico y la falta de nieve

No soy experto en el tema, pero desde hace a?os hay temporadas que vienen a destiempo. Nieva en noviembre, en enero hace calor, vuelve a nevar en marzo… el tiempo est? muy loco. Se nos cancelan muchas pruebas por falta de nieve no solo en Espa?a, también en Europa. Es un tema preocupante.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nieve/lucas-eguibar-admiro-nadal-gestionado-85711211)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم