المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Oriol Romeu: "En el Girona estoy disfrutando"


الريــم
04-07-2023, 10:02 AM
Oriol Romeu (Ulldecona, 1991) sali? del Barça con 19 a?os para fichar con el Chelsea, con el que gan? una Champions. Tras casi una década en la Premier, ha vuelto a la Liga para ser el tim?n del Girona, con el que el lunes vuelve al Spotify Camp Nou (https://www.sport.es/es/noticias/barca/hay-horario-barca-girona-noche-84400172).

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Pregunta: Tras la victoria contra el Espanyol, ?c?mo est?n? ?Ven el objetivo ya muy cerca?*

Respuesta: Fue una victoria muy importante. Nos hace sumar 34 puntos a falta de once jornadas. Adem?s, contra un rival directo. De ganar a perder ese partido, la situaci?n cambia mucho. Encaras estos ?ltimos partidos de forma diferente, queriendo seguir con esta din?mica y compitiendo bien y acabar la temporada lo m?s arriba posible.

?C?mo valora la temporada del Girona?

Me ha gustado que el equipo ha competido pr?cticamente siempre. Ha habido alg?n partido suelto en el que no hemos estado a la altura, pero el equipo ha reaccionado de inmediato. Hemos gestionado bien los momentos complicados y eso es clave para ser regular y consistente y llegar a este momento con una buena cantidad de puntos. A pesar de ser un equipo joven y nuevo, hemos tenido capacidad para adaptarnos r?pido los unos a los otros, sacar buenos resultados y jugar bien a f?tbol.

?Y la suya personal?

Estoy contento. Vuelvo a Espa?a después de muchos a?os y me ten?a que adaptar r?pido a un estilo de juego diferente al del Southampton. Quer?a sumar desde el primer d?a y la aportaci?n del entrenador y de los compa?eros me ha ayudado a rendir bien. Creo que me he perdido solo un partido por sanci?n y, f?sicamente, el cuerpo ha respondido bien.*

?Qué le est? dando M?chel?*

Confianza. Saber que un entrenador apuesta por uno es muy importante. Saber que siempre cuenta contigo para el once titular. Después, sus conocimientos futbol?sticos y t?cticos que te ayudan a entender el f?tbol mejor y a poder tomar mejores decisiones en el campo.

En una entrevista, nos dijo que era un lujo tenerle, que era uno de los mejores medios centros de la Liga.

Son halagos que te gustan si vienen de tu entrenador. Palabras muy positivas que valoras. ?l me ve entrenar todos los d?as, ve la manera en que intento comportarme y supongo que eso lo valora. Como jugador lo ?nico que quieres es devolverle esta confianza con buenas actuaciones.

?Y usted que le da al Girona?

En el centro del campo tenemos jugadores con muy buena técnica, como Aleix, Borja, Iv?n... También en la delantera. Esta figura m?a, m?s de posici?n, m?s de equilibrio, creo que le va muy bien al equipo. Me siento c?modo, me gusta estar por delante de los centrales y dar la estabilidad que necesitamos. Estamos funcionando bien tanto en el apartado ofensivo como en el defensivo.*

?Se siente l?der?*

Cada uno desde su parcela intenta aportar el m?ximo. Desde mi posici?n puedo ver todo el campo y en algunos momentos s? puedes guiar a tus compa?eros. Los puedes ayudar a rendir mejor y me gusta tener este rol.

Se le nota que disfruta.

Cuando el equipo domina, controla el bal?n, participas m?s, tienes m?s contacto con el bal?n. Y eso me gusta. Estoy disfrutando en el Girona.

Tras muchos a?os lejos de LaLiga decide volver. ?Por qué elige el Girona?

Se juntaron unas cuantas cosas. El interés del Girona, la ambici?n del proyecto y el hecho de que ve?a que en Inglaterra se me hab?a acabado la etapa. Siempre hab?a tenido en la cabeza volver cuando todav?a pudiese rendir a un buen nivel. El Girona me ofreci? lo que necesitaba y en el momento que lo necesitaba.*

?C?mo ve el proyecto del Girona?*

Es un proyecto atractivo. Muchos jugadores j?venes vienen al Girona. Es un sitio en el que se sienten c?modos, en el que pueden rendir bien. Como jugador, es lo m?s importante. Adem?s, el car?cter humano del grupo es sensacional. Eso hace que cuando llegan los malos momentos sean m?s f?ciles de llevar.

El lunes visitan el Spotify Camp Nou. ?Es un partido especial para Oriol Romeu?

En cierta manera, s?. Me quedan pocos amigos all?. Sergi Roberto y ya est?, pero el partido contra el Barça es uno de esos que tienes marcados en el calendario. La emoci?n de volver, de hacer un buen partido, de disfrutar de la experiencia es el objetivo principal. Y si podemos competir y sumar, pues mejor.

Se ver? las caras con Sergio Busquets. ?Es un referente para usted?

Busquets ha marcado una época en la posici?n de medio centro. Miras y observas las cosas que hace y te das cuenta de lo dif?cil que es haber estado tantos a?os a ese nivel. Su idea de juego encaja perfectamente en la filosof?a del Barça. Me he fijado mucho en él porque es de los que m?s puedes aprender en cuanto a posicionamiento, a cuando hay que jugar r?pido o hay que parar. Tiene la capacidad siempre de elegir bien y eso es muy complicado.*

El Barça fue goleado el miércoles por el Real Madrid, pero ?qué le parece el Barça de Xavi?*

No creo que haya que juzgar la temporada por un partido. Hasta este partido, Xavi hab?a hecho competir muy bien al equipo. Solo ha encajado nueve goles en la Liga, con eso est? todo dicho. Es cierto que en Europa no se han cumplido los objetivos y que esta eliminaci?n es un palo por las ganas de conseguir el doblete, pero la Liga es el premio a la constancia y la regularidad y la tienen muy encaminada. Ganar la Liga tiene mucho mérito.

?Por qué se fue del Barça?

Por un c?mulo de cosas. Ten?a 18-19 a?os y las opciones de subir al primer equipo eran remotas. Te viene un club como el Chelsea sabiendo que s? podr?s jugar en el primer equipo. De hecho, jugué m?s de treinta partidos en mi primer a?o all?. Era un paso importante en mi carrera. Para mi proyecci?n era mejor estar en el Chelsea que en el Barça con pocas opciones de subir.

Ha tenido de entrenadores a Guardiola, Luis Enrique, Koeman, Di Matteo, Ben?tez... ahora M?chel. ?Se siente un privilegiado? ?Le ha marcado alguno especialmente?

He tenido mucha suerte. Me atrae la figura del entrenador porque me parece muy complicada, como cada uno, a través de su car?cter y de su manera de entender el f?tbol, hace jugar a su equipo de la manera que cree que es la mejor. A m?, Luis Enrique me ense?? mucho. También Rodolf Borrell, que ahora est? con Guardiola en el primer equipo. Ahora veo el f?tbol como lo veo gracias a su huella, la de todos. Me encanta ver como convencen al jugador, como transmiten sus ideas.

Hablaba de Luis Enrique y Rodolf Borrell, a los que tuvo en el f?tbol base del Barça. ?Le dio mucho la escuela del Barça?*

Much?simo. Quiz? en Inglaterra no tanto porque all? el juego es m?s directo y ten?amos un entrenador de la escuela Red Bull que es m?s de presi?n, juego vertical y segundas jugadas, pero ahora que estoy en el Girona, el hecho de haber tenido un pasado en la cantera del Barça durante muchos a?os me ha ayudado a adaptarme r?pido, a saber d?nde y c?mo te tienes que situar, a jugar a uno, dos o tres toques...

Tras dos buenos a?os en el Chelsea y dos cesiones, encontr? la estabilidad en el Southampton.

Entré en el 2014. He estado siete temporadas, he disfrutado much?simo y he vivido grandes experiencias. Vivir tantos a?os en una liga top como la Premier se lo debo al Southampton.

All? coincidi? con Koeman.

Estuvo un a?o. Me gust? mucho la manera como gestion? el grupo. Hicimos la mejor temporada de la historia del Southampton.

Ha demostrado que hay vida después del Barça.

Y tanto. Cuando estaba en la cantera hab?a jugadores que se iban con 14, 15, 16 a?os y parec?a que se les acababa el mundo. Cuando sales del Barça tienes un mundo por delante. A m? me toc? ir a Inglaterra, donde el bal?n no pasa tanto por el centro del campo, pero es lo que hay y te tienes que adaptar. En el Barça todo es m?s c?modo, pero cuando sales es bueno porque ves que eres m?s vers?til. Si solo quieres estilo Barça, te cierras muchas puertas.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/oriol-romeu-girona-disfrutando-85719416)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم