المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Villarejo: "Saca el pendrive con lo de Luis B?rcenas y mach?calos a todos"


الريــم
04-04-2023, 01:43 PM
"El nombre 'Kitchen' ('Cocina') se lo puse yo porque se trataba de ir a buscar a la trastienda documentos comprometedores. Se incursion? en un local, un peque?o trastero que Rosal?a Iglesias, la esposa de Luis B?rcenas, usaba para restaurar muebles, y se obtuvo material", recuerda José Manuel Villarejo.

La segunda parte de entrevista con el excomisario que ofrecemos este martes a nuestros lectores, tras abordar en una primera entrega la operaci?n Catalu?a, describe lo que fue la aventura policial -no parapolicial- para recuperar material comprometedor para Mariano Rajoy en poder de B?rcenas, que mantuvo una estrecha relaci?n con su extesorero nacional del PP y su esposa. "Rajoy ten?a p?nico, estaban convencidos de que hab?a pruebas. Se lo dije al Gordo, al comisario Enrique Garc?a Casta?o cuando le destituyeron: "Saca el pendrive y mach?calos a todos".

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






?Quién le pone este nombre?Probablemente fui yo. Se trataba de encontrar lo que hab?a en la trastienda, en la cocina. B?rcenas era para m? el cocinero de la econom?a del PP. A todas las fuentes les puse K1, K2, K3, y as? hasta siete. Me vuelven a llamar cuando ya estaba en marcha. Y hab?a fallado y como siempre "bueno esto Villarejo lo arregla". Dec?an que ten?a capacidad de empat?a con las fuentes para convencerlas. Y as? lo hago. Y, como en Catalunya, también llegado cierto momento, me apartan. Y cuando hacen la incursi?n esa.En el taller de restauraci?n de Rosal?a, esposa de B?rcenas. Vamos, un trastero en la madrile?a calle del general D?az Porlier.S?, era un paripé. Lo utilizaban para restaurar cuadros y justificar ingresos.?Qué ten?an all??A m? lo que me dicen es que adem?s de cosas que afectaban al PP, hab?a cosas que afectan al rey [Juan Carlos I], a la Corona. Porque ten?an los mismos testaferros. Con B?rcenas, no. Pero como trabaj? con Francisco Correa [Gürtel], con Correa s? y con [Ram?n] Blanco Bal?n, que ten?a mucha relaci?n con B?rcenas. He hablado en alguna ocasi?n con Blanco Bal?n sobre ese riesgo que hab?a con B?rcenas.Y las te?ricas grabaciones que habr?a hecho B?rcenas en la sexta planta del edificio del PP en la calle Génova con Mariano Rajoy, ?eran el objetivo de Kitchen? ?Y otra que habr?a hecho en Sevilla el restaurante Oriza de Sevilla?Yo creo que s?. Estaban convencidos y de ah? el p?nico que ten?a el presidente Rajoy. Yo ten?a mis teléfonos prepago, que me facilitaban los contactos en esta operaci?n [Kitchen], que los cambiaban cada quince d?as, ten?a memorizado el teléfono personal de Rajoy. ?l nunca habl? conmigo, pero s? me mandaba mensajes. "?Eso es cierto?" o "eso no es verdad", y yo le contestaba "s?", "no", y tal. Y cuando yo fui a declarar a la comisi?n de investigaci?n del Congreso el juez [Garc?a-Castell?n] advirti? -no quiero decir amenaz?- a mi abogado: "cuidado con lo que va a decir Villarejo, lo vuelvo a meter en la c?rcel, que todav?a le queda medio a?o para el m?ximo de cuatro de preventiva". Se cabre? y me llam? a declarar inmediatamente y enseguida cambi? de opini?n. Y cuando fui a declarar y le di el teléfono privadamente, porque no quer?a hacerlo constar, me dijo que "bueno, hay mucha gente que ten?a el teléfono personal de Rajoy, que eso no era significativo".El DAO Eugenio Pino le dice a Enrique Garc?a Casta?o, después de su 'entrada' en el local de D?az Porlier, que tem?a que usted tuviera un pendrive con lo obtenido. Y dice: “El que tenga esto manda mucho”. Se refer?a al material presuntamente recuperado.Es cierto. Cuando al final se decide entrar para llevarse esto, y en un momento que hablo a solas con Enrique Garc?a Casta?o -por cierto, el pobre no se ha recuperado de su ictus-, pues le digo: "oye Gordo, no seas mam?n y quédate con una copia y dame a m? otra por si acaso". El malvado, traicionero, le dice a Pino y a Paco Mart?nez "oye Villarejo me ha pedido una copia". Me llama Pino: "?t? le has pedido una copia al Gordo?". Yo le contesto que no, y le digo al Gordo que c?mo me ha hecho esta putada. Seguimos en el umbral de la historia, ?qué se obtiene de la operaci?n Kitchen?De verdad, yo no tuve acceso a los resultados. Cuando se irrumpe en D?az Porlier yo estaba fuera. Y cuando llega el mes de septiembre, Sergio R?os [el ch?fer de B?rcenas, que Villarejo ha logrado captar para la operaci?n y ponerle en n?mina de la Polic?a] me cuenta c?mo ha ido todo y al Gordo lo destituyen, en febrero de 2017, como jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO), le llamo y le digo: "Oye ?no tienes el tema de Kitchen, lo de B?rcenas? S?calo y mach?calos a todos". Pero, ?qué hay, o hubo, en ese pendrive?No lo sé, pero s? creo que hay. Porque en un momento de debilidad emocional, Enrique me lo confiesa, me dice que s?.Quer?a preguntarle por algo que me ocurri? a m? en esa esa etapa, mayo de 2015. Salgo de una entrevista que me hab?a concedido B?rcenas para reflejar en mi libro 'Quer?amos tanto a Luis' y mientras estoy en la calle esperando cruzar y env?o un mensaje, un motorista enorme viene en una moto de gran cilindrada a gran velocidad.Le quita el m?vil. Es el CNI. Lo suele hacer. No tenga duda.Y llamo por teléfono a Garc?a Casta?oY le dice t? me has quitado.No. Le cuento lo que ha pasado y me manda un polic?a a casa. Y nunca m?s se supo que pas? con mi teléfono.?l seguro lo sab?a. Pero esa técnica era t?pica. Ahora existe el programa que es el esnifador. Se le coloca un teléfono al lado y le saca todo sin necesidad de ese traumatismo. Si fuera el Gordo, ve el modelo y le hace el cambiazo. Lo chupa todo y se lo vuelve a cambiar.Hay un mantra y la prensa cuando habla de Kitchen se refiere a una operaci?n parapolicial cuando es una operaci?n oficial.Para qué ?no? Pero para-qué. Y donde estaba, también estaba el CNI, ojo. Porque el CNI en muchas de las fotos que se sacaban aparecen motos y en un momento hubo una colisi?n de veh?culos. Estaban los [agentes] del Gordo [UCAO], los de Asuntos Internos, los del CNI, alguno de la Guardia Civil, hasta de los pueblos hab?an ido all? a la calle Pr?ncipe de Vergara, la casa de B?rcenas. Y luego est?n los internos de la c?rcel que colaboran para controlar a B?rcenas, el inform?tico.Hay un tipo que obtiene muchos permisos, colombiano, compa?ero de m?dulo de B?rcenas y este le pide que entre en su nube. Y le pide creo que son 2.000 euros para comprar un ordenador. Y a la salida nos informa a nosotros.Pero finalmente se lo detiene fuera y lo env?an a la c?rcel.S?, lo detienen en una comisar?a. Yo lo hablo con Paco Mart?nez. Lo meten p’adelante [prisi?n] con lo cual estropean lo que se supon?a iba a hacer este colaborador. Cuando hay colisi?n de diferentes intereses que est?n participando pasan estas cosas. ?Y la incursi?n del falso cura en casa de B?rcenas? ?Usted dijo que era una chapuza, que lo hubiera hecho bien.Le puedo asegurar que eso no vino del Ministerio del Interior. Que a alg?n chalado se le pudo ocurrir, eso no lo descarto.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/villarejo-saca-pendrive-luis-barcenas-85608037)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم