المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Iba como una cabra": el testimonio de Valent?n, el vecino herido que intent? frenar


الريــم
04-03-2023, 08:51 PM
"Estaba vigilando el hacho y en una de estas que lo baj? vi la oportunidad de engancharlo, pero tuvimos un forcejeo de unos segundos; y porque ca? al suelo, que si no, lo trinco". As? recuerda Valent?n Fern?ndez, de 74 a?os (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/buscan-asturias-hombre-mato-guardia-85499288), su intento de parar a Y. T. L., de 37 a?os, cuando agred?a brutalmente al amigo que le hab?a dado cobijo en su casa de Beifar, en Pravia. La pelea tuvo lugar instantes antes de que el joven emprendiera una huida fatal en un coche robado, con el que arroll? y mat? al agente de la Guardia Civil D?maso Guillén, que daba cobertura de seguridad a una carrera ciclista de cadetes. Después, ya a pie, escap?. Tres horas m?s tarde fue detenido.

https://www.uc-4u.com/clip/76dde154-f8ba-4997-b730-1b758d5562fe_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg La casa donde viv?a acogido el presunto agresor de Beifar. | Sara Arias
"Un poco loco hay que estar para agarrarlo", reconoce Valent?n, "porque con esta gente que no tienen nada que perder nunca se sabe". Este vecino de Beifar en esos momentos se encontraba atendiendo el ganado con su mujer, Pura L?pez, de 72 a?os. "Iba igual que una cabra, nunca vi a una persona tan fuera de s?", comenta ella, a?n con el susto en el cuerpo y tras declarar en el cuartel de Pravia durante toda la ma?ana.

La pelea entre el presunto homicida y el amigo que le hab?a acogido en su casa "hace unos ocho d?as" comenz? en el interior de la vivienda, donde hay rastros de sangre. Todo empez? as?, seg?n el relato de Valent?n: "Veo que este vecino que compr? la casa hace cinco meses viene corriendo y el otro canalla detr?s con el hacho, diciendo que lo iba a matar".

En ese momento, Fern?ndez trata de intervenir para mediar, "pero ya me di cuenta de que no val?an las palabras porque estaba muy agresivo, fuera de s?". Con mucho coraje y valent?a, esper? el momento id?neo para tumbar al agresor "porque si no, lo mataba; libré al otro paisano". Pero al echar mano al hacha tuvieron un forcejeo que termin? con Valent?n en el suelo con un golpe en la cara y un corte profundo en la mano que, seg?n detalla, "fueron involuntarios".

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Fern?ndez estaba envuelto en sangre y su mujer, muy asustada, sali? corriendo en busca de protecci?n y ayuda. Mientras, el ya detenido rob? un coche aparcado propiedad del due?o del bar de Quinzanas, que estaba buscando "mirucos" en el Nal?n para la temporada de pesca. "Sali? a toda velocidad y a los pocos segundos ya sentimos el golpe, que fue justo encima de la casa por donde pasa la carretera", precisa L?pez en alusi?n al atropello del agente. La mujer, que estaba en la v?a, vio c?mo el joven hu?a del lugar del siniestro corriendo hacia la vega del Nal?n. "Hace unos d?as le hab?a ense?ado yo por d?nde pod?a ir a Pravia en bici , cruzando por el puente del tren en vez de por la carretera. Me dec?a que iba a por tabaco, y justo tir? por ah?", se?ala L?pez. Un momento de auténtico p?nico para esta vecina pues el delincuente la mir? a los ojos: "Me dio un miedo terrible, pensé que me pod?a llevar de rehén".

Fern?ndez, una vez curado, particip? en la b?squeda junto a los agentes como buen conocedor de la zona. "Adem?s, justo ven?a un vecino caminando y le preguntamos y dijo que no hab?a visto a nadie, por lo que supimos que no hab?a cruzado el r?o por el puente y que estaba cerca", detalla este vecino, conocido por sus sorprendentes imitaciones de Manolo Escobar. El matrimonio, muy querido en la zona, est? a?n con el susto en el cuerpo y, sobre todo, con mucha pena por la pérdida del agente: "Muri? un héroe. Si no es por él, se lleva a todos los nenos de la carrera por delante".

Fern?ndez y L?pez nunca olvidar?n los lamentos de los compa?eros de Guillén, destrozados tras la tr?gica muerte de su compa?ero en servicio. "En mi vida hab?a visto llorar as? a un guardia civil, hab?a uno que el pobre quer?a dar voces y no pod?a porque se ‘afogaba’ de la pena que ten?a", rememora la mujer.

La pareja también pone en valor la actuaci?n y profesionalidad de los compa?eros que capturaron al homicida pues, en su opini?n, "hicieron el trabajo como se debe y tuvo que ser dif?cil porque en esos momentos, después de perder as? un compa?ero, es para darle".

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






En cuanto al amigo del detenido, detallaron que se encuentra ingresado en el hospital debido a las lesiones sufridas en la espalda y la mu?eca. No le conocen de nada. Lleva solo cinco meses en el pueblo y les hab?a comentado que acogi? en su vivienda a Y. T. L. porque le daba pena. La casa, totalmente destartalada, est? llena de basura y objetos, precisan. "Algo les pas? entre ellos que empezaron la pelea ya en casa y siguieron fuera. Si no es porque estoy aqu? creo que lo mata. Libré yo y libr? el otro", afirma Valent?n, ya completamente recuperado de los da?os que sufri?.

Ahora sus pensamientos est?n con la familia de Guillén y solo esperan que su homicida cumpla condena. "Lo que pas? aqu? es de llorar, fue algo impresionante", concluyen estos vecinos.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/iba-cabra-testimonio-valentin-vecino-85584142)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم