المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Tras los pasos de Alonso: Marta Garc?a, la espa?ola que quiere destruir el techo de c


الريــم
04-03-2023, 01:07 PM
Matar el aburrimiento genera grandes historias. Que se lo digan a Marta Garc?a (Denia, 2000), piloto espa?ola del Prema Racing de la F1 Academy, competici?n femenina que, como declara a El Peri?dico de Espa?a (https://www.epe.es/es/deportes/20230401/marta-garcia-piloto-espanola-formula-1-alonso-85380078), “tiene el objetivo de que una mujer vuelva a la F?rmula 1”, siguiendo los pasos de pioneras como Maria Teresa de Filippis. Su historia de amor por todo lo que tenga ruedas naci? una tarde en la que su padre la llev? a ella y a su hermana a rodar en un circuito.

Desde entonces, la gasolina se convirti? en su sangre y a sus 22 a?os ha dado ya varias vueltas a su cuentakil?metros. Garc?a complet? la parrilla de la F1 Academy y junto a Nerea Mart? (Campos Racing) ser?n las representantes espa?olas en una competici?n que busca preparar a las pilotos para estar en la primera fila del motor. Habr? 12 competidoras y cinco equipos que competir?n en siete eventos (uno en Valencia y otro en Barcelona) de tres carreras cada uno. El pistoletazo de salida ser? el 28 de abril en el circuito austriaco de Spielberg.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






?Por qué fracasaron las W Series?

“Es diferente a las W Series, porque depende directamente de la F?rmula 1 y ha supuesto una gran inversi?n”, explica una corredora que vivi? el aciago final de la competici?n femenina. “Acab? abruptamente por falta de presupuesto”, recuerda. Las W Series fueron una apuesta fallida que, sin embargo, ayud? a crecer a deportistas como Marta, que se encuentran ante una sucesi?n de muros a la hora de competir en el mundo del motor: el primero, econ?mico; el segundo, de género.

Este ?ltimo se explica a la perfecci?n en lo vivido por Jamie Chadwick, ganadora de las tres ediciones de las W Series, quien se ha tenido que 'conformar' para 2023 con la categor?a Indi NXT, la antesala de la IndyCar Series. A ra?z del bloqueo, se le pregunt? a Stefano Domenicali, CEO de la F?rmula 1, sobre el futuro de las mujeres en la competici?n. "Siendo realistas, a menos que haya algo como un meteorito, no veo que una chica vaya a llegar en los pr?ximos cinco a?os", dijo, a lo que Chadwick respondi?: "No me molesta, es una motivaci?n extra que refuerza mi objetivo de alcanzar la F1 precisamente en cinco a?os".

Chadwick, como Marta Garc?a, deber? tumbar una barrera com?n a todos los pilotos: el presupuesto. A principios de marzo, la espa?ola lanz? una campa?a de crowdfunding para recaudar fondos de cara a la nueva temporada. Aunque no es el método que m?s le guste, le ha permitido, por ejemplo, pagarse el casco. Ella misma est? contactando con las empresas, a través de su universidad -estudia Marketing-, la ESIC de Valencia. Su padre es la otra pata de un proyecto comercial construido desde lo local hasta lo global, con apoyos como el de Mercedes-Benz Valdisa, que ven en esta asociaci?n una inversi?n y no un gasto.

Prema Racing, la mejor cantera del automovilismo

Otra ventaja este a?o para Marta Garc?a es que Prema Racing es la mejor estructura de cantera. De sus filas han estado Charles Leclerc, Mick Schumacher, Lance Stroll, Esteban Ocon, Oscar Piastri, adem?s de los espa?oles Daniel Juncadella o Roberto Merhi. "En la F1 Academy hay equipos privados. Es cierto que bajamos la velocidad con respecto a las W Series, lo que podr?a ser un paso atr?s, pero creo que la que gane va a tener m?s oportunidades", explica la corredora.

Quien no conozca a Marta Garc?a, sepa su edad y lea estas dificultades, podr?a pensar que se trata de una recién llegada, pero nada m?s lejos de la realidad. En karting logr? vencer en los campeonatos de FIA Academy Trophy y en la clase KFJ del Trofeo delle Industrie (2015). Desde ah? dio el salto a los monoplazas, a la F?rmula 4; fue reclutada por la Academia de Renault Sport y desde 2019 form? parte de las W Series, donde logr? una victoria y cuatro podios.

Por eso ella se siente “mayor” ya y considera que la edad puede jugar en su contra, evidenciando que el deporte de elite va todav?a m?s r?pido que las carreras. “Mi hoja de ruta sigue siendo estar en la F?rmula 1, porque estoy en el campeonato id?neo para ello. Llegaremos. Ojal? pueda dar el salto y cumplir el sue?o. Pero tengo el h?ndicap de la edad. Si soy capaz, bien, de lo contrario, por lo menos habremos abierto una ruta para las que vienen detr?s”, reflexiona una corredora que nota la revoluci?n que ha causado en Espa?a esta temporada de la F?rmula 1.

"Soy fiel a Fernando Alonso. Siempre ha sido un referente. Un gran piloto que ha iniciado de la mejor manera el campeonato. Pero también he de decir que otro de mis favoritos es Lewis Hamilton, porque igualmente es importante c?mo se comporta fuera de pista un piloto. En este sentido, me gusta su imagen y c?mo se relaciona con su comunidad. Un perfil m?s motivacional", reflexiona Marta Garc?a, quien no deja escapar ning?n detalle de lo que le rodea.

Combatir la ansiedad del deporte de élite

A la espa?ola, la presi?n le jug? una mala pasada en 2021, cuando dej? de competir por ansiedad. “Desde entonces, intento tomarme las cosas de otra manera. No me pongo tanta presi?n, simplemente disfruto y dejo de darle vueltas a todo. He aprendido a sobrellevar mis emociones y trabajo la salud mentalcon Caland?n Psic?logos. Estoy m?s preparada que nunca”, razona una corredora a la que durante un tiempo le costaba hasta respirar cuando se met?a en un monoplaza.

“Soy una persona muy ambiciosa. Hay que tener en cuenta que en el karting gané muchas carreras, también a nivel europeo. Al final, uno se forma su ego. Pero cuando di el salto a los f?rmulas, me cost?, al final es una técnica nueva. Hasta yo mismo empujaba demasiado. Ten?a que conducir m?s tranquila, pero de esto me di cuenta m?s tarde”, recuerda Garc?a, a quien se levantaban unas migra?as horribles, que incluso le imped?an ver.

Nadie se puso m?s presi?n que ella. “A veces me da nostalgia el karting, donde empecé con siete a?os y estuve una década. Era un gran sacrificio, pero no me quedaba otra, porque ten?a que ganarme el respeto en muchas carreras en las que era la ?nica chica. Cuando fui creciendo y sal? a pa?ses como Italia me di cuenta de que hab?a m?s mujeres haciendo poles y ganando por delante de ellos”, rememora, describiendo la segunda barrera, a?n m?s alta que la del presupuesto.

"Vaya mierda de carrera, te ha ganado una ni?a"

“Recuerdo una vez que est?bamos en un circuito y un padre se acerca y le dice a un ni?o: ‘?Vaya mierda de carrera que has hecho, te ha ganado hasta la chica!’. Yo tendr?a 12 a?os. No dije nada, porque era peque?a. Por suerte, el hacernos ver ha ido cambiando un mundo que era m?s machista hace 10 a?os, como el planeta en general”, reivindica Marta Garc?a, quien prefiere quedarse con un enfoque positivo de lo vivido.

“Cada vez hay m?s mujeres en estructuras de comunicaci?n, en departamentos de ingenier?a… Esto va a ir en crecimiento como una pir?mide, solo que no se puede hacer todo de un d?a para otro. Nosotras hemos abierto el camino a otras ni?as. Tienen referentes, algo imprescindible para cumplir el sue?o de estar en la F?rmula 1 o en otras categor?as”, sentencia Marta Garc?a.

Ella convirti? una carrera ocasional en un circuito de karts en un recorrido vital y profesional al que este a?o quiere sumar carreras viendo la bandera a cuadros antes que sus rivales. Juntas contribuir?n a quebrar una barrera m?s dif?cil que la del sonido que han conseguido acallar con sus méritos en la pista.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/marta-garcia-espanola-formula-1-85560830)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم