المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Ariel Rot: "La soledad tiene mala fama, pero yo la disfruto mucho"


الريــم
04-03-2023, 11:40 AM
Hizo saltar a toda una generaci?n y la hizo bailar rock and roll (https://www.uc-4u.com/tags/rock/)en la plaza del pueblo con Tequila, la banda hispanoargentina que anticipaba la llegada de la movida con la que el pa?s se asomar?a a la libertad tras la dictadura franquista. Era el a?o 1978. Disuelta esta formaci?n, volvi? en los noventa con Los Rodr?guez y, ocho a?os después, continuar?a en solitario. Pero sea como sea, el guitarrista y compositor Ariel Rot (Buenos Aires, 1960) siempre es reconocible. El m?sico bonaerense celebra ahora el 25 aniversario de su primer disco en solitario, “Hablando solo”, con una gira en la que re?ne a la banda original que le acompa?? en 1998 en los conciertos de presentaci?n: Tito D?vila (teclados), Ricardo Mar?n (guitarra), Jacob Reguill?n (bajo) y Pablo Serrano (bater?a). La actuaci?n en Vigo cerrar? esta gira, el pr?ximo 27 de mayo (apertura de puertas, a las 21.00 horas) en la Sala Rouge. Las entradas se pueden adquirir ya a través de los canales habituales a 25 euros (venta anticipada). Ser?, lo adelanta el m?sico, un “concierto cojonudo”.

–Tras m?s de 40 a?os de carrera, ?mantiene intacta la ilusi?n por subirse a un escenario? ?Sigue sintiendo ese hormigueo previo?

–En cada proyecto que haces las ilusiones se renuevan; es como volver al casillero de salida. Vuelven los nervios y las expectativas. Adem?s, las sensaciones arriba del escenario con el tiempo se intensifican. Hay un mayor control y eso produce mayor placer, como en otros aspectos de la vida.

–En esta gira, que cierra en Vigo, celebra el aniversario de su primer disco en solitario, “Hablando solo”. ?Se ha sentido muchas veces solo en la m?sica?

–No existe un término para definir el tipo de v?nculo que se crea en las giras, pero son ?nicos y muy intensos. Nunca me siento solo mientras estoy de gira, ni siquiera en el formato “Solo Rot”, en el que, como el nombre indica, salgo solo al escenario. Siempre hay una sensaci?n de hermandad muy fuerte con las personas que viajan contigo. Sin embargo, componer con el tiempo se convirti? en un ejercicio solitario. No es algo que padezca, me gusta. La soledad tiene mala prensa, pero yo la disfruto mucho.

–Su trayectoria combina grupos, trabajos en solitario y colaboraciones con otros m?sicos. ?Es una persona inquieta?

–Son m?s de cuarenta a?os de trayectoria y uno busca distintas alianzas y est?mulos. No me considero muy inquieto profesionalmente. Me gusta hacer cosas, pero disfrutarlas a mi ritmo. Conozco otros casos mucho m?s compulsivos.

–Si echa la vista atr?s, a los or?genes de Tequila. ?Qué Ariel Rot ve?

–Un Ariel (disculpa que hable en tercera persona) muy intrépido, en un pa?s desconocido, con mi Les Paul dorada buscando con quien tocar. Consciente de que ten?a algo potente entre las manos. Ten?a solo dieciséis a?os, pero ya me sent?a muy s?lido como m?sico y guitarrista. Ten?a las ideas claras. Luego con el tiempo vas perdiendo esa inconsciencia y en alg?n momento incluso llegan las dudas. Sobrevivir a cuatro décadas de rock no es f?cil, uno pasa por momentos de oscuridad.

–El documental “Sexo, drogas y rock and roll” cuenta la historia de Tequila: cinco j?venes que alcanzaron de golpe su sue?o de triunfo y a los que la fama y el éxito los derrib?. ?Una fama tan inmediata y tan brutal siempre pasa factura? ?Cu?l fue el peaje que tuvo que pagar por esa fama?

–La fama la llevamos bien. ?ramos cinco amigos haciendo lo que m?s nos gustaba, nos divert?amos, disfrut?bamos tocando y nos proteg?amos entre nosotros. Las facturas tuvieron m?s que ver con el signo de los tiempos, que fue la hero?na. Por eso todos pagamos un precio y algunos muy alto.

"Sobrevivir a cuatro décadas de rock no es f?cil, uno pasa por momentos de oscuridad"

–Qué fue m?s duro, ?la ca?da o volver a levantarse?

–Me considero un afortunado. No recuerdo que haya tenido grandes ca?das. La ?nica fue el final de Tequila, pero también fue un aprendizaje. En todo caso, hubo ciclos que empezaron y acabaron. Empezar de nuevo siempre es maravilloso, es el comienzo de algo, tiene romanticismo y pasi?n. En el fondo, uno siempre est? empezando, nunca se acaba de aprender.

–?C?mo ha cambiado el rock desde esos a?os 70 y 80 a la actualidad?

–?Vaya!, es una pregunta que nos llevar?a mucho tiempo contestar. El rock ya vivi? como cinco de las supuestas siete vidas. En los cincuenta ya dijeron que estaba acabado y solo estaba empezando. No quiero pecar de optimista, pero igual a?n nos tiene a alguna sorpresa guardada.

–?Ahora es m?s f?cil o m?s dif?cil hacer canciones que se conviertan en himnos intergeneracionales?

–Siempre es dif?cil porque es inexplicable. Es un gran misterio ?por qué una canci?n s? y otra no? No guarda relaci?n con la calidad; es otra cosa que creo que a?n no hemos conseguido descifrar. A ver si la inteligencia artificial lo logra, pero lo dudo, porque es algo que no responde a datos ni patrones, es algo puramente emocional. Pero ya veremos... ser?a un gran desaf?o.

–?C?mo ve el panorama musical actual?

–M?sica actual es un concepto muy ambiguo. ?Qué es la m?sica actual?, ?lo que suena en la radio?, ? lo que arrasa en las listas?, ?lo que suena en los gimnasios, en los bares? Si es as?, te dir?a que la tendencia actual me interesa m?s bien poco. Lo noto tremendamente uniforme. Sé que suena a frase de viejo, pero me suena todo igual Para m?, la m?sica actual es Thelonious Monk, Prince, Willie Dixon, Iggy Pop, Chopin... Bueno, afortunadamente hay una lista inabarcable.

"Empezar de nuevo siempre es maravilloso, es el comienzo de algo, tiene romanticismo y pasi?n"

–?C?mo fue la experiencia de “Un pa?s para escucharlo” y la gira con Kiko Veneno que surgi? al abrigo de este programa?

–Fueron tres temporadas de diez cap?tulos, unos diez meses dedicado a viajar, a tocar y a conocer a un mont?n de artistas interesantes. Fue un lujo, un regalo inolvidable. Con Kiko seguimos tocando y est? siendo una experiencia enriquecedora, un aprendizaje importante.

–Escogi? la m?sica siendo muy joven, cuando a?n viv?a en Argentina. ?Pens? alguna vez en tirar la toalla?

–Nunca pensé en tirar la toalla porque nunca lo viv? como una competici?n deportiva. Con la m?sica siempre se gana. ?Ganamos todos!

–?Qué podr? ver el p?blico que asista al concierto de Vigo?

–Vamos a tocar unos cuantos temas de “Hablando solo”, pero también otro tanto de los temas emblem?ticos de mi carrera. Una banda de m?sicos de alta gama y convicci?n rockera. Una historia, un reencuentro amistoso musical. Un concierto cojonudo para amantes de la m?sica.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/ariel-rot-soledad-mala-fama-85558362)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم