المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : José Manuel Villarejo: "La falsa cuenta de Xavier Trias no fue una cagada, fue una ca


الريــم
04-03-2023, 10:16 AM
José Manuel Villarejo*(El Carpio, C?rdoba, 1951) dice ser "el hombre que ya no espera nada". Mientras la sala cuarta de lo Penal de la*Audiencia Nacional*revisa una y otra vez los hechos probados de la primera sentencia del caso 'T?ndem-Villarejo' -las piezas Iron, Land y Pintor-, cuyo juicio acab?, después de casi un a?o, el 28 de septiembre de 2022, el excomisario, jubilado desde primeros de agosto de 2016, recibe a El Peri?dico de Catalunya, del grupo Prensa Ibérica, en Barcelona.

Esta es la primera entrega de una conversaci?n sobre su participaci?n en asuntos que han sido titulares de primera plana de los medios de comunicaci?n durante los ?ltimos a?os y gira en torno a la*operaci?n Catalu?a, aunque el lector encontrar? otros asuntos que le atraer?n el interés como el presidente del Gobierno,*Pedro S?nchez.

?Cu?ndo, quién y por qué empez? lo que se conoce como operaci?n Catalu?a?El dise?o de la operaci?n Catalu?a como operaci?n de inteligencia comienza a mediados de 2012, a ra?z de informaciones preocupantes. Un grupo de empresarios y alg?n pol?tico transmite que el entorno del expresident Jordi Pujol -entonces presidente honorario de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC)- estaba muy nervioso por la mayor?a absoluta de Mariano Rajoy, hab?an pasado de pedir de un 3% a un 7% de comisi?n -por adjudicaciones- para preparar un plan independentista. Se organizan las primeras reuniones de crisis. Yo asisto a alguna. Y se adoptan algunas contramedidas. Los servicios de inteligencia informan. Interior y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) coinciden en este riesgo y ello da lugar a la decisi?n pol?tica de activar esa operaci?n.?Quiénes participan en esas reuniones?Voy a decir quiénes estuvieron en las que yo participé. Casi siempre, como m?nimo, el entonces secretario de Estado de Seguridad, Francisco Mart?nez. En una o dos particip? el ministro del Interior, Jorge Fern?ndez D?az, el director de la Polic?a -Ignacio Cosid?-, el director adjunto operativo de la Polic?a -Eugenio Pino-, en alguna ocasi?n. Responsables de informaci?n de Catalu?a, el jefe superior. El responsable de Asuntos Internos -Marcelino Mart?n Blas-. Y por parte de la Guardia Civil, dos coroneles, y otros dos coroneles del CNI, que eran el n?mero dos y tres, en l?nea directa con el director Félix Sanz Rold?n.En esa época, mediados de 2012, Francisco Mart?nez era jefe de gabinete del ministro Fern?ndez D?az. Pasa a ser secretario de Estado en enero de 2013.Efectivamente, era el hombre de confianza del ministro. Se fiaba mucho m?s de él que del que era el secretario de Estado -el magistrado Ignacio Ulloa Rubio-, a quien ces? al poco tiempo. Nunca pude diferenciar la etapa de Francisco Mart?nez como jefe de gabinete y luego como secretario de Estado. Hizo siempre lo mismo: l?nea directa con el ministro. Y recuerdo que, en alguna reuni?n, Fern?ndez D?az le pod?a llamar siete u ocho veces.El impulso pol?tico, ?viene de Fern?ndez D?az?No creo. El impulso o la aquiescencia viene del presidente del Gobierno -Rajoy-. Presumiblemente fue la vicepresidenta Soraya S?enz de Santamar?a quien le transmiti? al presidente el 'input' que le aport? a su vez el CNI y, por parte del Ministerio del Interior, el ministro Fern?ndez D?az, y, en la parte pol?tica, Mar?a Dolores de Cospedal, la entonces segunda del Partido Popular y de absoluta confianza del presidente.

La aquiescencia de la operaci?n Catalu?a viene del que era presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Ya que menciona a Rajoy, usted asegura en una grabaci?n que llegar? a verle unos minutos después de esas fechas.S?, pero fue muy posterior. Y fue a ra?z de la desconfianza suscitada porque me ped?an que mis informaciones luego las ratificar?a después a través de una serie de enlaces y de contactos. Yo no entend?a eso de transmitir informaciones al ministro, al secretario de Estado o al DAO, y luego por detr?s a enlaces directos me preguntaban sobre tal o cual cuesti?n. Yo me cabreo y digo "me vais a volver loco". Entonces hace un acto -Rajoy-, pr?cticamente un mutis por el foro. Aparece "bueno que tal, c?mo est?is, a trabajar". Y eso es todo.Es en el a?o 2014.S?, porque se concatenan los ?ltimos restos de la operaci?n Catalu?a con lo que se llamar?a la operaci?n Kitchen -intento de recuperar documentos y/o grabaciones presuntamente comprometedoras para Rajoy y el PP en poder del extesorero Luis B?rcenas-. Exist?an ciertas tensiones y desconfianzas con parte del equipo que, en parte, me apoyaba. Yo les dec?a lo que opinaba, no lo que quer?an o?r. Y as? termin? todo.Una pieza que usted suele reivindicar en la operaci?n Catalu?a, como su aportaci?n estratégica, es el borrador de la Unidad de Delincuencia Econ?mica y Fiscal (UDEF) filtrado una semana antes de las elecciones auton?micas del 25 de noviembre de 2012.*El famoso borrador que sin duda provoc? una hecatombe en las elecciones catalanas desde una previsible mayor?a absoluta de Convergencia i Uni? y de 62 esca?os bajaron a 50. Parte del borrador se pudo elaborar con las notas de inteligencia que, en su mayor?a, hab?a elaborado yo. Pero el propio ministro del Interior viaj? a Catalunya para negociar. Era una gran contradicci?n. Y ese tipo de trabajos se hace siempre como borrador. Yo me limitaba a informar. La filtraci?n fue un éxito, no hay duda. Desde el punto de vista de inteligencia fue aplastante. Si CiU hubiese obtenido esa mayor?a absoluta, el Gobierno central hubiese tenido un gran problema por el respaldo empresarial importante que ten?a.

La filtraci?n del borrador de la UDEF fue un éxito, no hay duda

La investigaci?n interna sobre ese borrador es que se trat? de una fabricaci?n. No existi? un borrador de la UDEF. Por eso, en efecto, ha sido una fase de la operaci?n Catalu?a.Que s? era un borrador de la UDEF.Que no lo era.Los informes internos explicaron que era el medio habitual, pero nadie quer?a reconocer la autor?a o haber participado en él dada la trascendencia que tuvo. El comisario a cargo de la UDEF -Manuel V?zquez- lo neg? todo.*El comisario general de Polic?a Judicial, José Garc?a Losada, dijo que ese informe no existi? como tal.Creo que hizo declaraciones en aquella época Garc?a Losada, estaba saliendo de una profunda depresi?n, después de haberse reunirse con responsables de Catalunya que le invitaban donde se regaban las cenas hasta altas horas de la madrugada con abundante caldo y prueba de ello es que lo destituyeron poco tiempo después de lo que usted dice.Pero es que de la misma manera que aquel informe describ?a dineros inciertos de Pujol, dos a?os después, y usted mismo se rio de ello, se difundi? una cuenta suiza falsa de Xavier Tr?as, el entonces alcalde de Barcelona, y hoy candidato. Pero es que eso forma parte de este tipo de operaciones. Ni siquiera acertaba con el c?digo que usa la UBS (Uni?n de Bancos Suizos).*Lo de la cuenta de Trias no es una cagada, es una cagad?sima. Yo no participé en ella. Si hubiera participado le puedo asegurar que hubiese vestido mejor el mu?eco, como se dice en el argot de inteligencia. Porque, en efecto, no se us? ni siquiera la nomenclatura de ese banco. Se le transmite al ministro -Fern?ndez D?az- y, como es habitual en él, antes de comprobar nada, enseguida lo filtra. Yo por lo menos no me hubiera equivocado en la nomenclatura bancaria.*

Si hubiera participado en lo de Trias le puedo asegurar que hubiese vestido mejor el mu?eco

El no menos famoso pantallazo de la cuenta de Jordi Pujol en la Banca Privada de Andorra (BPA) s? ha tenido recorrido judicial.En el tema del pantallazo tampoco participé. El secretario de Estado -Mart?nez- me pidi? que desviara en una nota m?a el asunto. En otra nota puse que era un error utilizar polic?as nuestros en un pa?s soberano como es Andorra. Ahora, s? me quejé con fuerza ante el secretario de Estado sobre una negociaci?n entre Fern?ndez D?az y Pujol, en 2012, con mis notas informativas -que se usaron para elaborar el borrador ya comentado-. Le dije: est?is utilizando la informaci?n que yo os estoy dando para fines pol?ticos, acaba con esta deriva, si es un tema privado yo quiero cobrar como si fuera un encargo como los que me hacen en el sector privado, y si es un*tema como comisario quiero que se judicialice.

Dije que se estaba utilizando la informaci?n para fines pol?ticos: si es un tema privado, quiero cobrar como si fuera un encargo y si es un tema como comisario, quiero que se judicialice

En esa conversaci?n, se?or Villarejo, usted lleva, en 2014, otro*tema para hablar con el secretario de Estado Francisco Mart?nez. Y el*asunto es Pedro S?nchez. Se trata del suegro de S?nchez, el se?or*Sabiniano G?mez ?Recuerda?Yo solamente tuve acceso a informaci?n. No investigué. Creo que algo hicieron el CNI y la Comisar?a General de Informaci?n. Yo conoc?a al hermano del suegro de S?nchez, que era la persona con la que manten?amos ciertas reuniones. Ten?an una sauna gay y otra normal. Y la gay era la mas rentable informativamente, porque ven?an muchos pol?ticos, y en algunos casos hab?a alg?n menor, pero el control técnico lo hac?a el CNI. Yo captaba fuentes humanas.*En la conversaci?n usted explica que lo que pod?a dar de s? este asunto podr?a ser devastador para la carrera pol?tica de S?nchez si se soltaba en la campa?a electoral. Y Francisco Mart?nez recibi? con mucho entusiasmo esta informaci?n.Sin duda. La informaci?n de inteligencia se rentabiliza por quien luego toma las decisiones. Mi funci?n es informar y no decidir.Ya. Pero esto se presentaba como un activo, un 'asset' que dir?an los norteamericanos.Claro. Le recuerdo que yo he trabajado para diez ministros de Interior.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/jose-manuel-villarejo-falsa-cuenta-85554042)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم